Análisis

Another World: Así lo analizamos en 1993

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

En 1993, Another World llegó a Super Nintendo y Mega Drive para presentarnos otra forma de concebir las plataformas y la aventura. Recordamos el análisis que le dedicamos en Hobby Consolas.

ACTUALIZADO 26-6-2014: La edición 20 Aniversario de Another World acaba de llegar también a Xbox One, así que aprovechamos para refrescar este análisis histórico que hicimos del juego original en 1993.

TEXTO ORIGINAL (24-6-2014): Allá por 1993, en Hobby Consolas estábamos acostumbrados a juegos protagonizados por animales saltarines, así que la llegada de Another World supuso un cambio de planteamiento muy notorio en el terreno de las consolas. El título había nacido en PC y Amiga dos años antes, de la mano de solo dos personas: Éric Chahi y Jean-François Freitas, bajo el sello de Delphine Software.

Esta aventura en un mundo hostil, protagonizada por Lester Chaykin, supo innovar por su estética particular (gráficos poligonales y total ausencia de interfaz, para crear una estética cinematográfica) y por su planteamiento más adulto. No fue un éxito de ventas, pero se convirtió en un juego de culto y abrió la puerta a otros títulos memorables como Flashback.


Hobby Consolas analizó el juego para Super Nintendo en marzo de 1993, en el número 18. Ahora que Another World aterriza en la Consola Virtual de 3DS y Wii U, hemos querido recordar el análisis original de la revista, que firmó Marcos "The Elf" García. Podéis disfrutar de la nostalgia a continuación. En el visor, podéis hacer zoom en la página y pasar de una a otra fácilmente.

¡No es este el primer análisis que recuperamos! Recordad que también podéis ver estos:


Valoración

Está destinado a quienes busquen un juego original, misterioso y adictivo,que les haga sentirse como verdaderos protagonistas de la aventura.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

La intro, la animación y la sensación de protagonizar una película.

Lo peor

Difícil en algunos momentos. Pero para eso estamos nosotros.

Lecturas recomendadas