Análisis

Así analizamos el primer Silent Hill en 1999

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

¿Recordáis la primera vez que sentisteis un escalofrío gracias a Silent Hill? Nosotros todavía dejamos una luz encendida en la habitación, así que, para exorcisar nuestros fantasmas, hemos decidido viajar al pasado y recuperar el análisis del primer Silent Hill para PlayStation.

Ahora que la saga Silent Hill parece recuperar una fuerza que no había tenido en años (gracias al reciente anuncio de Silent Hills por parte de Hideo Kojima y Guillermo del Toro), queremos volver la vista atrás y recordar cómo fueron los orígenes de esta saga que ha enamorado a los fans del terror desde los tiempos de la primera PlayStation.

Viajamos así hasta agosto de 1999, hace 15 años. En el número 95 de Hobby Consolas, nuestro aguerrido redactor Manuel del Campo (os suena, ¿no?) analizó el juego original de esta saga de Konami. Por primera vez, nos adentrábamos en la neblinosa Silent Hill para buscar a la hija de Harry Mason... Y nada volvió a ser igual. El género del survival horror, hasta entonces dominado con puño de hierro por Resident Evil, se adentraba más que nunca en el surrealismo y en el "menos es más" a la hora de asustar. Aquí podéis leer el análisis original del juego en la revista, invita la casa:

Ya sabéis que últimamente estamos muy por la labor de recuperar análisis clásicos de la revista para vosotros. Aquí tenéis todos los que están disponibles en la web por ahora. ¡Este sábado, más!



Valoración

El juego más terrorífico que se haya visto en una consola. Su ambientación es magistral.

Hobby

92

Excelente

Lo mejor

La ambientación atrapa desde el primer momento

Lo peor

Que sus gráficos no impresionen.

Lecturas recomendadas