Análisis

Colin McRae Dirt 2 Platinum

Por Gustavo Bernaldo
-

¡¡Colin McRae Dirt 2 ya es platinum y cuesta 30 pavos!! Y es que los buenos juegos, tarde o temprano, alcanzan la máxima categoría en PS3 pero… ¿para cuándo bajará Codemasters el precio en Xbox 360 y PC? Suponemos que dentro de muy poco, mientras tanto, os contamos todas las virtudes del que, para muchos, es el mejor simulador de rallies de la historia.

Todo comenzó hace 12 años, cuando Codemasters sorprendió a todos con un simulador de rallies muy divertido que nos permitía luchar contra el crono en etapas que emulaban a la perfección las de una competición de verdad. ¡¡Sin rivales, solo el tiempo!! Ahora, 12 años después, la saga Colin McRae ha cambiado profundamente, no sólo competiremos en pruebas de rallies, sino que también los hacemos con buggies, 4x4, off road…

Pero lo más llamativo, es que Codemasters ha encontrado la simbiosis perfecta entre simulador y arcade para ofrecernos un Colin McRae Dirt 2 muy divertido que encandilará a todo amante de las cuatro ruedas.

Forjando un campeón

Sin lugar a dudas, el modo estrella de este Colin McRae Dirt 2 es el Historia, donde nuestra primera tarea será crear un personaje a medida, gracias a un completo editor, que comenzará como un novato en el mundo del motor.

Una vez creado podremos elegir entre varias competiciones y, si ganamos, conseguiremos los elogios de los pilotos del mundillo y podremos acceder a otras competiciones de más prestigio. Y es que no se llega al número uno siendo un segundón. Así, ganando carreras, conseguiremos puntos de experiencia que nos permitirán desbloquear nuevos elementos para nuestros coches.

Pero lo mejor, es que tendremos como padrinos a ilustres del deporte como Dave Mirra, Ken Block, o el mismímismo Travis Pastrana. Que nos ilustrarán con un montón de consejos. Cómo no podía ser de otra forma, nuestro mayor reto en Colin McRae Dirt 2 será el de alcanzar el número uno en el mundo del motor.

Barro, asfalto, nieve…

Una vez metidos en la harina de Colin McRae Dirt 2 podremos configurar tres parámetros: la dificultad, los daños que sufrirá nuestro vehículo y sus ajustes. Ya en carrera, contamos con una especie de tiempo atrás que nos permite, si comentemos un grave error, retroceder en el tiempo y corregirlo.

Correremos en lugares de todo tipo, con escenarios llenos de barro, en la selva, en el desierto, en la ciudad… ¡¡Todas las superficies están permitidas en Colin McRae Dirt 2!! Pero lo más llamativo, es cómo se ajusta la física del vehículo a cada superficie. Es decir, que si estamos corriendo sobre barro, cada curva se convertirá en un gran derrape, mientras que si hacemos lo propio sobre asfalto, nuestro bólido se agarrará como un demonio.

¿El mejor simulador de rallies?

Para comenzar, debemos decir que Colin McRae Dirt 2 es todo un espectáculo visual. Técnicamente mejora con creces lo visto en la primera entrega, mostrando en pantalla unos bellos escenarios repletos de detalles donde los efectos de luz y partículas son especialmente increíbles. Pero lo fundamental son los vehículos, todos cuentan con un gran acabado que se ve realzado por el contundente sonido de los motores y los efectos sonoros.

Si a todo esto le sumamos un doblaje excepcional, el resultado no dejará a nadie indiferente. Y es que estamos ante una continuación mejorada tanto en el aspecto jugable como técnico que, a buen seguro, hará las delicias de todos los aficionados a la velocidad que busquen un título vistoso y que ofrezca una conducción accesible para cualquier tipo de dificultad. Y encima… ¡¡con 40 coches oficiales!!

Con estos argumentos, sumado a la gran diversión que aportan todas sus carreras, podemos afirmar que Colin McRae Dirt 2 es uno de los mejores títulos, no sólo de rallies, sino de velocidad, de toda la historia. ¡¡Y ahora encima en Platinum!!

Valoración

Sobresaliente continuación que supera a su antecesor con un gran apartado técnico, una jugabilidad pocas veces vista en un título de carreras y un desarrollo espectacular y jugable. ¡¡El rey de los rallies ha vuelto!!

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

Sin lugar a dudas el modo carrera, es divertidísimo.

Lo peor

De vez en cuando, la física no se comporta como lo haría en el mundo real.

Lecturas recomendadas