20% descuento
Hobby Consolas 279
análisis

Ahora me ves...

¡Preparaos para el conejo que se sacan de la chistera!

Crítica de Ahora me ves...

ARGUMENTO: En Ahora me ves... un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo.


2013 - DIRIGIDA POR: Louis Leterrier - PROTAGONIZADA POR: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine y Michael Kelly. Ya en cines.


Mucho ruido y pocas nueces: Louis Leterrier (El increíble Hulk, Furia de titanes) propone un viaje tramposo al corazón de la magia. "Acérquese más porque cuanto más cerca esté, menos podrá ver". Ésa es sin lugar a dudas una de las premisas con las que cuenta cualquier ilusionista: distraer la atención del espectador para luego sorprenderle con un truco que no se esperaba y que le deje boquieabierto.

 

Pues bien, ese no es el caso del guión de Boaz Yakin y Edward Ricourt, insosteniblemente flojo que deja al espectador con la sensación de haber asistido a una lúdica y entretenida tomadura de pelo.

 

La película comienza presentando a cuatro ilusionistas brillantes pero descoordinados: Michael Atlas (Jesse Eissenberg), Merrit Osbourne (Woody Harrelson), Henley (Isla Fisher) y Jack Wilder (David Franco), que son reclutados por un misterioso personaje para crear el grupo de magos "Los cuatro jinetes".

 

Los cuatro jinetes de Ahora me ves...

 

Tras un salto temporal hacia el futuro, nos situamos un año después, cuando el grupo debuta en Las Vegas, apadrinado por el magnate Arthur Tressler (Michael Caine), en un fastuoso espectáculo que consistirá en robar un banco de París en tiempo real. La guinda del pastel será que el botín se repartirá entre los asistentes al más puro estilo Robin Hood.

 

La misión del agente del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) y la agente francesa de la Interpol Alma Vargas (Mélanie Laurent) será la de llevar a cabo una investigación para probar el robo y meterles en la cárcel antes de que den un nuevo golpe, pero nuestros ilusionistas siempre consiguen escabullirse. Mención especial hay que hacer a una de las secuencias de acción más interesantes de la película, en la que Jack Wilder protagoniza una curiosísima coreografía para zafarse de Hobbs.

 

Morgan Freeman en Ahora me ves...

 

También les sigue la pista el antiguo mago Taddeus Bradley (Morgan Freeman), presentador de un famoso programa de televisión que se dedica a destapar los trucos ocultos de la magia (sí, esto recuerda un poco a Luces rojas). Pero el verdadero golpe de efecto lo darán en Nueva Orleans, donde realizarán un truco que asombrará no sólo a los asistentes al espectáculo, sino también al espectador dándole un giro al guión tan efectista como difícil de digerir.

 

La narración es rápida y deslumbrante, con ágiles diálogos y trucos visualmente muy atractivos pero difíciles de asumir desde el punto de vista de la lógica. Pero queda todo en agua de borrajas cuando descubrimos el truco de Ahora me ves... y comprobamos que efectivamente, lo que vemos, no nos deja deslumbrados en absoluto.

 

Mélanie Laurent y Mark Ruffalo en Ahora me ves...

 

Otro de los grandes talones de Aquiles de la película es la absoluta falta de química entre la bellísima Alma Vargas y Dylan Hobbs (un premeditadamente desaliñado y antipático Mark Ruffalo que no termina de cuadrar nunca en su papel). 

 

Por el contrario, uno de los grandes atractivos de la cinta es el duelo de dos veteranos intérpretes y que ya justifican su visionado: Arthur Tressler (Michael Caine) y Taddeus Bradley (Morgan Freeman). Ellos, que son la voz de la experiencia y del escepticismo, se verán tan engañados como el espectador.

 

Isla Fisher en un número de magia de Ahora me ves...

 

También cabe destacar un cierto tono crítico con la sociedad en la que nos ha tocado vivir, en la que el engaño, la traición y la codicia son el pan nuestro de cada día. No es casual que se hable de Nueva Orleans, una ciudad devastada y reconstruida.

 

En resumidas cuentas, nos encontramos ante una cinta que entretiene y divierte, que incluso muestra cosas que nunca antes has visto, pero que cuenta con un guión que naufraga estrepitosamente al final, dando la sensación de que se ha pinchado la bella pompa de jabón que teníamos ante los ojos.

 

Salir del atolladero era complicado porque cuando abusas de efectos especiales y no puedes darle una explicación a los trucos, solo queda la salida fácil: sacarte un conejo de la chistera.

Valoración
Thriller tramposo que se desinfla al final dejando ver las costuras de una película cosida sin demasiado esmero. Una pena, porque la historia atrapa la atención del espectador, aunque de forma fútil.
Nota65 aceptable
Lo mejor
La puesta en escena, los impactantes trucos de magia y el duelo Morgan Freeman/Michael Caine.
Lo peor
El imposible desenlace que "te tienes que tragar".

VOTA

Promedio: 4.6 (7 votos)

24 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Borja5200
1

Yo la fui a ver ayer en el estreno. Y me gustó bastante. Sin embargo, es lo que dices, cuando llega al final te quedas como: "Tanto rollo y ahora me estás tomando el pelo." Pero disfruté durante toda la trama. También es verdad que desvelan un poco temprano cómo sucedieron los dos grandes actos. Para mí la mejor peli de magia seguirá siendo El Truco Final.

Imagen de Xinese_Man
2

A mi personalmente esa película(el truco finál) me decepcionó. Le pillé el truco muy temprano y pensé que como buena película de "magia" tendria una explicación al final. Y de eso nada. La explicación es la misma que dió hace tiempo Xena: http://img.desmotivaciones.es/201102/Xena_Simpsons.jpg

Sobre esta película le tenia muchas ganas pero si donde falla es en el final.....lo que mas valoro de una história es el final. Un mal finál puede hechar a perder una buena história.

Imagen de shaun65
3

vaya, pues a mi me parecio una explicacion bastante clara, me imagino que te referiras a que no te parecio creible el tema de la maquina de tesla

Imagen de Xinese_Man
4

Mas que si era o no creible la máquina de tesla es que creia que la película tendria una explicación racional. Conociendo a Nolan creia que al final habria un giro que diera la explicación de esto.

Es como la de El ilusionista. Si bién es menos ambiciosa que El Truco Final al final de la película se da una explicación a todo.

Yo la ví pensando en eso. Y puede que el tema de incluir elementos de ficciónhicieran que mi impresión de la misma se afectara negativamente.

Mala no és pero en mi caso iba con eso en mente.

Imagen de Esto no es una gacela
5

Tu has Hechado a perder mi cerebro con esas faltas de ortografia tremendas

Imagen de sandman76
6

como dicen arriba despues de el truco final de las mejores peliculas de nolan vi este trailer lleno de efectos especiales y ya me supuse que la critica seria algo asi, es cierto que en el prestigio juegan con la ciencia ficcion en el tramo final pero solo para destacar el sacrificio de ambos personajes por el acto.
Asi que despues de ver el trailer de esta pelicula en varias proyecciones tenia mas claro que no es una pelicula de ilusionista o magos, es mas que nada efectos especiales y por lo que leo un giro final fuera de madre que has de comerte sin rechistar, pasara a dvd, ahora mismo hay un par de pelis mejores y en menos de una semana otro buen estreno.

Imagen de MyoCid
7

La vi ayer y me gustó, pero la sensación de todos fue la misma, el final que tiene fastidia la película.

--SPOILERS--
Yo el final que me imaginaba es el de los magos salirse con la suya, dejar a la policía por tonta, dejar al espectador con alguna duda y secreto y ¡¡fin!!, sales del cine con la sensación se una peli entretenida, pero lo del beso entre Hulk y la francesa (por cierto que guapa ^_^), lo del tiovivo y lo del puente de candados me sobra y creo que es lo que estropea la película.

Imagen de Raquel Hernández Luján
8

100% de acuerdo contigo, no he querido hacer spoilers en la crítica pero has señalado precisamente lo más flojo, sí.

Un saludo ^^

Imagen de SINMEDIASTINTAS
9

Mira que se humillan por dinero Michael caine y morfan freeman . Como te vas a esperar algo viendo que el director a dirigido el increíble hulk y furia de titanes

Imagen de Borja5200
10

SPOILER
Pero es que nadie en su sano juicio se traga toda la persecución que hizo el tipo para después resultar que él tiene algo que ver. Es surrealista. Si por lo menos se le hubiese visto que no iba muy en serio, todavía podía escapar. Pero es que iba a por los magos a por todas-.-''
FIN SPOILER

La verdad, yo me esperaba algo mucho más llamativo. Que no digo que no lo sea, disfruté durante toda la película, me sorprendió. Pero estar dos horas viendo lo es una buena película para que después la caguen de esta manera...

Imagen de MyoCid
11

--SPOILER--

Respondiendo a tu SPOILER, tienes toda la razón, es tío casi se muere en el accidente del coche intentando salvar a un muñeco sabiéndolo?? O_o

Imagen de bboyaramis18
12

Raquel no sé si pedirme que dejes de hacer análisis, o ir a los estudios de grabación a prenderles fuego. Vaya inmensidad de películas cutres en la que se gastan miles y miles de dolares. Estoy por empezar a ver cine de barrio en internet xDDD

Imagen de Potro1980
13

Jesse Eisenberg, ademas de un don nadie, es un idiota. Cuando fue a El Hormiguero a promocionar "La Red Social" junto a Timberlake y Garfield estaba con una cara de culo que daba asco, y luego en USA puso a parir al programa y a los españoles en un late night. Desde aquella lo tengo cruzado y no me veo nada de el.

Imagen de Xinese_Man
14

Ya bueno, a pesar de que estuvo con una actitud menos receptiva es verdad que a veces Pablo Motos irrita. Yo no lo vi pero me dijeron que Pablo Motos estuvo muy pesado. Eso si, puestos a quejarse de un programa como El Hormiguero que se fijen es sus late night o en sus programas de entretenimientoque son igual o peores que El Hormiguero, aunque yo no sea un seguidor de este último.

Imagen de Potro1980
15

Si, a ver El Hormiguero es un programa de mierda (no entiendo como tiene tanto exito), pero de ahi a tratar mal a sus invitados, como posteriormente dijo el susodicho, hay un mundo... Y si no que se lo pregunten a Tom Cruise y demas estrellas de Hollywood que han pasado por ahi.

Imagen de Xinese_Man
16

Si, vale. Acabo de ver el video y si es cierto que en ningun momento el programa lo humilla de esa manera. Tal vez Pablo Motos no tenga tanto tacto y es una gran verdad que hay una gran barrera en lo que respecta al idioma y la cultura. Por mucho traductor que le pongan las cosas que aquí le pueden hacer gracia a un español puede que no las entienda un extrangero y Pablo Motos hace las entrevistas sin eso en mente como cuando le da por hacer refenrencias a sucesos recientes en España y que son ajenos en EEUU o en otra región y el entrevistado ve como la gente se rie sin saber de lo que están hablando.

Por otra parte se ve a Jesse Eisenberg BASTANTE quieto, soso y sin muchas ganas de estár ahí. Si estaba cansado no era motivo para ser un capullo y tachar a los españoles(y cito textualmente)"de ingratos porque durante la segunda Guerra Mundial los americanos les enviaron aviones y barcos y se preocuparon por ellos y ahora se rien de nosotros".

Imagen de bboyaramis18
17

Y encima ignorante, porque en la segunda guerra mundial no participamos, como no sea que USA enviara aviones apoyando al régimen Franquista, si se refiere a eso. Muchas Gracias USA ¬¬

Imagen de andreelelegido
18

hay actores que son asi estúpidos encima se creen que salvaron al mundo en la segunda guerra mundial si llegaron tarde y si japon no llega atacar su participación seria aun menor hay una canción de Green day que este ser vivo que camina con un cerebro a lo homer Simpson que le gustara holiday del álbum american idiot

Imagen de Xinese_Man
19

Un poco de respeto.

Homer Simpson no tiene culpa de nada.

Imagen de andreelelegido
20

es verdad es mejor actor y mas inteligente retiro mi comentario y pido perdón a toda la familia Simpson.

Imagen de SINMEDIASTINTAS
21

Raquel , mira que desperdiciar tu tiempo viendo cintas de cine como estas

Imagen de Raquel Hernández Luján
22

La verdad es que siempre se saca algo positivo de lo que ves y cuando te llega algo que te gusta de veras lo aprecias más.

Saludos ^^

Imagen de Esto no es una gacela
23

Pues a mi eso de que el johnny friman este se lie con la melania lorenza al final de la peli diciendo que en verdad es ciega no me gusto mucho pero por lo demas la peli es super chula.
Saludos

Imagen de leovanifer
24

Joer,el trailer prometia...que pena!

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »