Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de American Horror Story: Cult 7x02 "No temas la oscuridad"

AHS 7x02
Crítica de American Horror Story: Cult 7x02 "No temas la oscuridad" ("Don't Be Afraid of the Dark"), el segundo episodio de la séptima temporada protagonizada por Sarah Paulson. Cada sábado a las 2 de la madrugada un nuevo episodio en FOX España.

American Horror Story: Cult sigue su periplo televisivo ahondando un poco más en las fobias de su protagonista Ally (Sarah Paulson) en su episodio 7x02 titulado "Don't Be Afraid of the Dark" ("No temas la oscuridad"). Emitido en VOS en la madrugada del 16 de septiembre, ya hemos podido ver cómo se desarrolla la coulrofobia de nuestra scream queen favorita.

Consigue las temporadas anteriores de AHS en Blu-Ray

¡CUIDADO, SPOILERS!

Su paranoia respecto a los payasos sigue perturbándola hasta el punto de hacerla casi enloquecer. En su desesperación fortificará su hogar con nuevas verjas y tratará de defenderse a sí misma y a los suyos (su pareja y su hijo Oz) llegando incluso a adquirir una pistola. Se la facilitarán sus inquietantes vecinos apicultores que con sus colmenas harán aflorar otra de sus fobias: los agujeros (tripofobia).

Los espectadores por fin hemos descubierto quiénes son los personajes de Billy Eichner y Leslie Grossman: la pareja formada por Harrison y Meadow. Ojo, porque Harrison es gay y decidieron casarse por una promesa que hicieron de jóvenes, pero ese no es el único secreto que ocultan... la serie denuncia la facilidad para conseguir armas y la obsesión que puede alimentarse con facilidad mostrando el arsenal que oculta el personaje, devoto fan de Nicole Kidman, que tiene incluso una pieza de coleccionista de uno de los rodajes de la actriz.

Por su parte Kai, el personaje al que da vida Evan Peters empieza a desvelar el que será su rol: se ha presentado como candidato a concejal de distrito dándole voz a un numeroso (a nuestro pesar) colectivo que enarbola por bandera la xenofobia tratando de apabullar al resto con cifras y datos que carecen de legitimidad alguna.

Uno de los puntos álgidos del episodio 7x02 deAmerican Horror Story: Cult se produce cuando él va a casa de Ally a promocionar su campaña y ella lo recibe con desprecio haciendo suyos los argumentos manidos de que "prefiere tender puentes y no muros", pero Kai se ríe de su infantilismo al haber ido a la puerta agarrando un cuchillo...

Winter inicia ciertas maniobras para tener un acercamiento sexual hacia Ally mientras sigue manipulando al pequeño Oz, con el que ha iniciado el "juego" nada inocente de sincerarse cruzando los meñiques. Como le sucede a su madre, no consigue discernir sus sueños y fantasías de la realidad, así que el espectador también anda confuso al respecto sin terminar de saber a ciencia cierta cuándo los payasos pueden cometer una atrocidad y cuándo son simplemente la forma en la que los protagonistas hacen aflorar su angustia y su incertidumbre.

FIN DE LOS SPOILERS

Desde luego American Horror Story: Cult parece estar evolucionando en su concepción del terror dejando cada vez más de lado su faceta más "artístico-repugante" para presentarnos un miedo más real y comprensible como es la polarización social y el extremismo a raíz de la elección de Donald Trump como presidente.

"Don't be afraid of the Dark" es un episodio en sintonía con "Election Night" que sigue explorado el mismo camino, aunque nos lleva unos cuantos pasos más allá al denunciar qué sucede cuando nos activan el resorte del miedo a los demás: que en nuestro afán de protegernos podemos herir a un inocente.

Como ya os dije la mierda salpica en todas direcciones y tanto republicanos como demócratas salen mal parados en esta fábula política que hunde sus raíces en la realidad. Los personajes-arquetipo demuestran ser peligrosos tanto si militan en un lado como en otro puesto que ambos extremos se necesitan para existir.

Veremos ahora en el episodio 7x03 qué sucede a raíz del final de éste, que nos ha dejado dudando mucho sobre la integridad moral de Ally: no solo política sino en términos de lealtad a su pareja y a sus ideales. ¿Cómo evolucionará el "culto al líder" que parece proponer el título de la serie? ¿Calará la doctrina de Kai en el barrio residencial de la familia Mayfair-Richards?

VALORACIÓN:

El segundo episodio de la temporada 7 de American Horror Story mantiene la tensión y sigue haciéndonos dudar de las visiones de Ally. Pero lo más importante es que consigue hacernos dudar también de su integridad y su sistema de valores.

LO MEJOR:

Evan Peters se sale: da más miedo que Twisty con sus palabras, su odio visceral y su porosidad en la sociedad.

LO PEOR:

Te ves venir el final del episodio. Es incomprensible el comportamiento de algunos personajes y por tanto te cuesta empatizar o sentirte amenazado.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.