análisis

Asalto al poder

A la caza del presidente

Crítica de Asalto al poder

ARGUMENTO: En Asalto al poder, un joven y poco experimentado agente del servicio secreto deberá poner a salvo al presidente de Estados Unidos tras ser el blanco de un ataque terrorista.


2013 - DIRIGIDA POR: Roland Emmerich - PROTAGONIZADA POR: Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary y Andrew Shaver. Ya en cines.


Roland Emmerich atraviesa horas muy bajas a juzgar por el nivel de su último trabajo. Ni más ni menos que 150 millones de dólares es el presupesto que se estima como inversión en Asalto al poder, probablemente la mayor decepción que nos ha brindado el cine de acción en lo que va de año.

 

Los problemas de la cinta son evidentes desde un primer momento: tras media hora larga de presentación de unos personajes planísimos que se enfrentan a los problemas de siempre (dramas familiares, lealtades rotas, sueños frustrados) comienza tibiamente la acción para entrar en un crescendo que no lleva a ninguna parte.

 

Lo más triste de Asalto al poder es que todo el material está ahí, pero está pobremente rodado y peor editado. El montaje de las escenas cuerpo a cuerpo es penoso, se nota la utilización de maquetas, la iluminación es irreal...

 

Channing Tatum es el héroe de White House Down

Un presupuesto infladísimo

El desatino es tal que la película, de por sí larguísima (131 minutos de metraje en los que el argumento expuesto es mínimo) se hace eterna. Channing Tatum que, además de ejercer de héroe, produce la cinta, rinde al máximo, pero el resultado en su conjunto es vergonzoso. Ni los efectos especiales están a la altura, ni el guión aporta un ápice de originalidad.

 

Jamie Foxx que nos ha regalado momentos fabulosos en Django desencadenado, pero no termina nunca de cuadrar como presidente estadounidense (y encima protagoniza los escasos gags humorísticos sin venir a cuento) y Maggie Gyllenhaal inexplicablemente aporta muy poco al conjunto a pesar de su talento.

 

Channing Tatum y Jamie Foxx forman una extraña pareja en Asalto al poder

 

¿En qué ha invertido semejante pastizal Emmerich si las explosiones parecen de tv movie y los helicópteros de juguete? ¿Qué hace contando con un reparto amplísimo si verdaderamente son cuatro los peones fundamentales en esta partida de ajedrez? ¿En serio son necesarias más de dos horas para contar esto?

Emmerich vuelve a su registro favorito

Asalto al poder supone su retorno a la acción tras el cambio de tercio de 2009, momento en que dirigió Anonymous, centrándose en la tesis de que los dramas de William Shakespeare eran en realidad obra de Edward de Vere. Y no puede ser más decepcionante. En registros diferentes vuelve a cometer los mismos errores: muchos personajes poco carismáticos y perfiles vistos mil veces, poco tridimensionales. Los malos muy malos, los buenos buenísimos hasta la náusea.

 

El mejor ejemplo, la hija del héroe, Joey King, una joven actriz que tiene por delante una carrera prometedora a juzgar por su trabajo en Expediente Warren: The Conjuring pero que es la principal candidata a ser estrangulada por el espectador (el guión es el culpable, como es obvio).

 

Joey King es la pequeña e insufrible heroína

 

El mayor delito es el poso que deja en el espectador de ser una película trazada con plantilla y que además abusa de la reiteración en muchos momentos de forma injustificada: encontramos planos repetitivos, situaciones límite como cuentas atrás varias, villanos que cuando alcanzan su objetivo tienen música clásica sonando de fondo... Poco o nada que envidiar a Objetivo: la Casa Blanca, su alter ego de bajo coste y similares premisas que al menos contaba con alguna interpretación un poco más defendible.

Caras televisivas por doquier

Al menos el reparto coral nos permite disfrutar de muchos rostros conocidos. Entre ellos encontramos a Lance Reddick, que dio vida a Phillip Broyles en Fringe y Cedric Daniels en The Wire, dos carismáticos personajes de la pequeña pantalla.

 

Richard Jenkins y Lance Reddick en Asalto al poder

 

Por su parte, el actor Jake Weber trabajó en Médium y Richard Jenkins fue el patriarca de la familia Fisher en A dos metros bajo tierra. También realiza un cameo Peter Jacobson (Taub en House) y podemos ver a la pelirroja Rachelle Lefevre de La cúpula.

Valoración
No sé cuántas veces está dispuesta la industria cinematográfica estadounidense a vendernos el mismo paquete envuelto con un lazo de distinto color. Sin ritmo, anodina y carente de originalidad.
Nota45 malo
Lo mejor
Los escasos momentos en los que aflora cierto sentido del humor.
Lo peor
Una banda sonora que no aporta nada, un metraje excesivamente largo y mucha ñoñería.

VOTA

Promedio: 4.1 (9 votos)

59 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de shaun65
1

buf, yo aun tengo sobredosis de americanismo despues de "objetivo la casa blanca"

Imagen de Xinese_Man
2

Todo esto no es mas que la preparación para el MEGA Americanismo de CoD Ghost xD

Lo tienen todo preparado xD

Imagen de shaun65
3

maldicion, sabia yo que tanto americanismo seguido tenia su razon de ser

Imagen de Kevin Lorenzo
4

Bueno Raquel muy respetable tu opinión, yo la fui ver y opino totalmente en contra de tu crítica :)

Imagen de Raquel Hernández Luján
5

Y me parece fantástico, ¿qué fue lo que más te gustó?

Imagen de Kevin Lorenzo
6

Lo que precisamente indica el nombre... cuando asaltan a la casa blanca, eso me emocionó :)

Imagen de Raquel Hernández Luján
7

Ok, entonces a lo mejor también te gusta la de Objetivo: la Casa Blanca, porque el tema es el mismo y Gerard Butler da mucha cera durante la peli.

Saludos ^^

Imagen de Callus
8

Yo he visto las 2 y esta es, con mucho, la más aburrida. Objetivo: la Casa Blanca tenía mejor montaje y un guión algo más interesante. En esta la niña me supera. Yo le hubiera pegado un tiro al minuto 1 (¡q plasta, por Dios!).

En cualquier caso, son películas, ambas, de muy baja calidad (artísticamente hablando e incluso como películas de acción). Hace poco vi World War Z y, con los fallos q tiene, es tremendamente entretenida. Esta no.

Imagen de hawk-7
9

Hombre, ya sabemos que es una "americanada" pero es una puntuación demasiado baja, ¿no?

Imagen de RiverMario
10

Yo le daba un 2...

Imagen de Daniel Pacheco
11

Cómo viene siendo habitual en Roland Emmerich.

Tan solo salvo de este director "Soldado Universal", "Stargate" e "Independence Day"... :/

Imagen de Kevin Lorenzo
12

2012... y algunas más por ahí.

Imagen de mumba
13

Godzilla

Imagen de Xinese_Man
14

Godzilla me encanta, la habré visto un millon de veces.

Imagen de Daniel Pacheco
15

Tanto Godzilla, 10000 BC, El Día de Mañana o 2012 es solamente puro entretenimiento.

Cómo películas dejan mucho que desear.

Imagen de Xinese_Man
16

Pero entretienen, y mucho, por lo menos 2012 y sobretodo Godzilla.

Imagen de Daniel Pacheco
17

La verdad que Godzilla la fui a ver dos veces al cine. xD

Imagen de Pirok
18

Como siempre una crítica super objetiva XD. Me esperaba algo asi: "Lo mejor de la película: Los músculos de Channing Tatum" xDD.

Un saludo.

Imagen de danihernandez1
19

Raquel me ha encantado lo de una película con mucha ñoñeria , no creo que vea esta película ni en DVD mejor esperaré a verla en el plus , fantástico reportaje

Saludos

Imagen de Nivelurgen
20

jajaajajaja me ha en cantado la frase: "es la principal candidata a ser estrangulada por el espectador". Es la primera vez que me he reído con un análisis de cine. La verdad es que tengo curiosidad por ver esas maquetas y explosiones tan trabajadas.

Imagen de azuay21
21

No recuerdo haber visto una nota tan baja, supongo que entonces la vere cuando la emitan en televisión, para pasar el rato.

Imagen de tenazastotal
22

Y en el hormiguero haciendole la rosca al prota: "es la mejor peli de
acción del año"....vaya tela

Imagen de vaultboy
23

Yo esperaba una nota tan baja, sinceramente se veía que la peli iba a ser una americanada bien vendida desde que ves el trailer.

Imagen de RiverMario
24

Viendo la bazofia de 2012.... que esperabais??? MADE IN AMERICA.

Imagen de andreelelegido
25

madre mia que critica mas dura se nota hasta el cabreo de la colaboradora en el texto. tan mala es?

Imagen de Raquel Hernández Luján
26

No me gusta ensañarme, pero hacía mucho que no me aburría/desesperaba tanto viendo una peli de acción... Es que está hecha con plantilla, en serio, y que se gasten estos pastizales para no contar nada es lo que más me solivianta. Sabéis que es un género que me agrada bastante, pero ¡qué leño, dios mío!

Un saludo ^^

Imagen de shaun65
27

es que este director es especialista en eso

Imagen de aral gonzaltran
28

Para buena acción Robert Rodríguez, Tarantino y la mayoría de las de los 80 y los 90.

Imagen de Anónimo
29

Después de haber leido la crítica, me dan ganas de verla jaja, me ha entrado curiosidad por ver semejante bodrio.
Eso si, no pienso pagar por verla ;)

Imagen de Potro1980
30

Jaja si Raquel le ha dado un 45 ya tiene que ser bien mala :P

Imagen de javier111
31

Cuantas americanidadas hay ultimamente he perdido la cuenta

Imagen de Anónimo
32

la peli es puro 90s, y es lo que es, una de accion, como la jungla y demas

Imagen de Manumagnus
33

Mucho criticáis de americanadas pero bien que a los juegos que son AMERICANADAS TOTALES les dais un 95 - 100.

Imagen de Ramon-Cole_98
34

"No sé cuántas veces está dispuesta la industria cinematográfica estadounidense a vendernos el mismo paquete envuelto con un lazo de distinto color. Sin ritmo, anodina y carente de originalidad"

Luego van a los juegos mas americanos del mundo (todos sabéis a cual ejemCODejem me refiero xD) y les ponen notazas porque la campaña es buenísima(con 6 horas de duración), el online es la hostia (lleno de camperos y guarros) y las operaciones especiales entretenidas (donde se pongan zombies quitate de chorradas)

Imagen de Anónimo
35

+1

Imagen de MyoCid
36

Raquel, si a la ultima de Jungla de Cristal le quitamos "Jungla de Cristal" y la comparamos con esta, cual sale ganando?? porque a mi la ultima de Willis me gustó bien poco :-(

Confío en tu respuesta ;-)

Imagen de Raquel Hernández Luján
37

La Jungla, sin duda. Por lo menos los efectos son dignos de ser llamados así, aunque luego la trama o el enfoque de los personajes no sea el que conocíamos antes. Entiendo que a los jungleros la última entrega no les agradara, pero ya te digo, siendo a veces farragosa y sin contar con una trama de quitar el hipo, por lo menos estaba bien hecha.

Ésta no hay por dónde cogerla... con los secundarios que tiene y el pobre Channing Tatum dándolo todo no llega ni a entretener. Y Jamie Foxx en deportivas o ajustándose las gafas es lo más divertido, si al menos hubieran tirado por el sentido del humor... pero todo el rato...

Saludos y gracias por confiar en mí. Un abrazo ^^

Imagen de MyoCid
38

Gracias!! ;-)

Esta tarde ha ido un colega a verla y su primeras palabras han sido:
-No vayas a verla, es un quiero y no puedo.

Luego ya me ha dicho que tiene un montón de escenas sin sentido y que Tatum no se luce para ser el prota y en peli de acción.

Pues nada, ahorraremos para otra :-)

Imagen de Raquel Hernández Luján
39

Vienen pelis muy buenas, así que merece la pena que ahorres, en serio ^^

Imagen de anti-nintendo
40

brutal a mi me a encantado

Imagen de VANXIRA
41

45 de nota??Creo que os habéis pasado dándole nota,no se merece ni la mitad.Acabo de salir del cine y hacia tiempo que no salía tan decepcionado de una sala.Cuando vas a ver una película de Roland Emmerich esperas muerte y destrucción y no una Jungla de Cristal varata y totalmente predecible en la Casa Blanca.En Independens Day cientos de miles de presonas mueren a causa del ataque alienígena,en el Dia de Mañana el hemisferio norte de la tierra queda congelado muriendo millones de personas y en 2012 solo sobreviven 3 barcos con 100.000 personas cada uno,o seo restarlo de toda la población mundial y tendréis las victimas, y luego van y me dicen del director de Indepence Day, del Dia de Mañana y de 2012 llega.....una mie... pincha en un palo donde las tres explosiones que se ven en el tráiler es todo lo que vais a ver.Patetica,decepcionante predecible y aburrida.Vaya bajada de liston Roland.

Imagen de SINMEDIASTINTAS
42

Toda la razón , si en la película no se cargan a la mitad de la población mundial no es buena . Eres todo un cinefilo

Imagen de VANXIRA
43

Veo que tu si eres todo un cinéfilo ya que has entendido mi mensaje a la perfeccion.Digo, señor cinéfilo, que no me vendas una película de muerte y destrucción si no lo es ni por asomo.

Imagen de SINMEDIASTINTAS
44

Es que alguna vez la han vendido como una película apocalíptica , creo que nadie con dos dedos de frente vería semejante abominación. No vengas con que te vendian una cosa diferente porque hasta solo con ver la portada te podrías hacer una idea de lo que te espera.

Imagen de VANXIRA
45

Cuando en el tráiler todo lo que sale son explosiones , vehículos estrellándose y aviones derribados con misiles en medio de una ciudad(por cierto insisto en que es todo lo que vais a ver) y la película te la presentan como la del director de 3 películas megaapocalipticas (porque claro este director no ha hecho mas películas y no podían poner otras)esperas como minimo muchos mas petardazos de los que salen.Creo que cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de entender esto.

Imagen de Raquel Hernández Luján
46

Entiendo lo que quieres decir porque es muy lenta y no hay verdaderamente un solo momento en que te tragues la trama: los malos entran hasta la cocina sin encontrar oposición, mucho ejército y mucha alerta roja pero nadie dispara para defender la Casa Blanca... Es decepcionante en todos los sentidos porque quien va a al cine esperando ver mucha leña tampoco se queda satisfecho. De argumento ya ni hablamos, claro.

Saludos y gracias por compartir tu opinión ^^

Imagen de SINMEDIASTINTAS
47

Que... te crees mas gracioso o ingenioso por repetir de forma irónica las respuestas de los demás, crees acaso que me ridiculizas . Haría tres películas apocalípticas pero seguro que igual de malas que esta,con lo cual...que vas a esperar.

Imagen de VANXIRA
48

Y tu que pasa que te crees mas listo que los demás por que con solo ver la portada de una película ya sabes si es buena o mala?.Pues para creerte tan listo veo que te andas por las ramas del tema del que estamos hablando que es que esta película te la pintan de una manera que no es.

Imagen de Raquel Hernández Luján
49

No os enzarcéis porque al final estáis de acuerdo y además cada uno es libre de ir a ver lo que quiera y disfrutarlo a su manera. A veces sabes que vas al cine a sufrir, a reír, a llorar o a ver mamporros. Tiene que haber un poco de todo y esa su grandeza.

Saludos ^^

Imagen de XxeR_VeVeBuxX
50

Raquel haréis el análisis de Rush?? como fan de los deportes del motor y en especial la F1, la verdad es que me interesa jeje

Ya me olía yo que tanto esta como la de Objetivo: la Casa Blanca iban a ser pa verlas un sábado cuando estas aburrido en casa o enfermo jajaj

Un saludo!

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
PUBLICIDAD
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »