20% descuento
Hobby Consolas 280
/ / Súper saiyajin contra súper namekiano

Crítica de Dragon Ball: El súper guerrero Son Goku

ARGUMENTO: La tierra es atacada por Slug, un namekiano de extraordinaria fuerza que busca las bolas de dragón para recuperar la juventud. Mientras Goku se enfrenta a él, comienza a aflorar su sangre de súper saiyano.

 

1991 - DIRIGIDA POR Mitsuo Hashimoto - GUIÓN DE Takao Koyama.


Si en la anterior película eran los saiyanos los que daban pie a los enemigos, aquí toca otra raza fundamental de Dragon Ball: los namekianos. En el momento en que se emitió esta El super guerrero Son Goku en Japón, la batalla contra Freezer se acercaba a su punto culmen, por lo que los telespectadores habían visto todo lo que nos nobles habitantes de Namek daban de sí. Sin embargo, Slug, el villano de este mediometraje, distaba mucho de ser un tío afable. Era algo diferente, un súper namekiano. Resulta que por una mutación genética era 100% malvado y terriblemente poderoso.

 

¿Forzado? Pues sí, tiene toda la pinta. En el manganime nadie estaba ni remotamente cerca de igualar la fuerza de Freezer, pero este señor se las había apañado para prácticamente rivalizar con él.

 

El súper guerrero Son Goku

 

¿De dónde viene el nombre de Slug? Dado que el personaje es namekiano, su apelativo proviene de los bichos y significa "babosa" en inglés. Por supuesto, también cuenta con su cuerpo de soldados de élite, aunque sólo dos de ellos resultan relevantes: Medamatcha con sus mini-réplicas capaces de succionar energía y Angira, con brazos que se estiran. Esta vez los "buenos" tienen una representación más limitada: Goku, Krilin, Gohan y Piccolo son los únicos que pelean, lo cual resulta más sensato. ¡No hay tantos secundarios a los que tumbar de golpe! Aún así, Krilin, cómo no, vuelve a morder el polvo enseguida. Si es que no aprende...

 

Salvo este último, el resto de personajes tienen por fin un papel más o menos relevante: Piccolo vuelve a sacar su vena "malota" en combate y aporta una buena dosis de estrategia, mientras que Gohan deja de ser tan cobardón y aguanta en la lucha durante bastante tiempo. Su Haiya Dragon también vuelve a mostrarse, aunque esta vez no se vuelve tan pesado. De hecho, el número musical que se marcan tiene hasta cierta gracia. Desde luego, es pegadizo. ¿Lo recordáis?

 

El súper saiyano antes del súper saiyano

A pesar de que estos personajes tienen cierto protagonismo, una vez más es Goku el que ha de salvar los barcos en los últimos compases, mientras los otros yacen "groguis" en el suelo. Aquí viene la parte verdaderamente interesante de la película. Dado que en el manga se estaba empezando a insinuar que Goku era el súper saiyano legendario, este film tenía la intención de mostrar esa transformación. Pero resulta que, para cuando la producción estaba en marcha, Akira Toriyama aún no había dibujado esa transformación en el cómic, por lo que tuvieron que "inventarse" esa nueva fase, ese "súper guerrero".

 

Por supuesto, esta transformación "provisional" no volvió a darse nunca más, ni en el manganime ni en las películas, así que no deja de ser una rareza que todo fan debería conocer. En realidad, no era tan diferente de la transformación final, aunque Goku tenía un aura diferente y los ojos en blanco. Aquí va un pantallazo:

 

El súper guerrero Son Goku

 

Al margen de esto y del "truco del silbido" (Piccolo pide a Gohan que silbe para dañar el fino oído de su rival), la película vuelve a ser muy convencional, con un final algo decepcionante. ¿Ooootra vez la Genkidama para rematar? ¡Qué pesados!

 

En fin, El súper guerrero Son Goku es una película que tiene cierto interés por la rareza de la transformación de Goku y por presentar a los súper namekianos, pero como película de acción se queda algo corta. Y encima no sale Yamcha. Eso tiene que restar puntos claramente...

 


 

Recordad, podéis ver el resto de críticas de películas de Goku en nuestro especial Dragon Ball.

Valoración
Sigue a pies juntillas los esquemas de estas películas, por lo que resulta entretenida, pero intrascendente.
Nota64 aceptable
Lo mejor
La excepcional transformación de Goku.
Lo peor
Lo forzado que resulta todo el asunto del súper namekiano.

VOTA

Promedio: 5 (5 votos)

47 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de rolonoa
1

No es por nada, pero los finales de estas OVAs no me sorprenden nada, para mi son una clara representación de los distintos arcos de la serie original, en este caso cómo no se trata de la saga Vegeta y de ahí la Genkidama.

Imagen de kayugh
2

Si hubiése salido Yamcha, se lo hubieran cargado fijo. TenSinHan hubiera dado más el callo. Pero bueno, es lo que hay. La imagen que poneis me resulta muy familiar a una de las finales de Estalla el Duelo. Que ganas tengo que analizéis aquella peli.

Imagen de rolonoa
3

Puff es que las que molan de verdad empiezan a partir de la saga de Cooler, aunque entre mis preferidas están Estalla el Duelo, Guerreros de Plata, Fusión y El Ataque del Dragón. Claro que son las últimas y mejores y están basadas en Dragon Ball Z.

Aunque debo añadir que El Camino hacia el más Fuerte me encantó y está basada en la saga Dragon Ball, pero su animación me gustó mucho en relación a las otras películas basadas en Dragon Ball.

PD: ahhh... gracias Daniel por recordarme estas cosas, ahora recuerdo momentos de antaño y me ha dado por sacar mi colección de películas de Dragon Ball en VHS xDD (hasta la saga GT con su gazapo en portada de Trunks supersaiyan con ojos normales xDD!!!)

Imagen de Sgavk
4

Para mi esta es la mejor de las tres películas en las que goku no se transforma en super Sayian.

Tal vez sea por que cuando mas disfrute de la serie los enemigos eran Namekianos, Piccolo Daimao y Piccolo Jr ambos combates fueron son y seran asombrosos.

Imagen de JEIPI59
5

¡El super Saiya-jin falso es la monda!

Imagen de artematus
6

momento increíble el musical(momentazo de dragoncito para que luego se metan con el xD)... hasta que a piccolo le tocan los cojones y les manda a la mierda, xD

Aun que esta es un plagio total de la saga de Freezer, porque los compañeros de super Slug, se parecen a los compañeros de Freezer, por ejemplo, en la peli sale un malo con el pelo rubio que se parece un montón y la expresión de su cara es la misma que la de Zarbon...

P.D: En esta salia Krilin me parece recordar pero... ¿le daban una paliza también en esta?, no recuerdo...

Imagen de Daniel Quesada
7

Estrictamente, no le dan una paliza, porque lo derriban de un golpe. XDDD

¡Saludos!

Imagen de artematus
8

Buenoooo...,¿¿no lo hacen siempre??? xD xD

P.D: ¿sera por que es calvo y llama la atención? o ¿por que sale en todas las películas? creo que Krilin tendría un trauma, siempre le dan y siempre le revientan de un golpe... xD
Pobre Krilin le tenían manía los dibujantes...xD

Gracias por contestar Daniel.

Imagen de artematus
9

Anda que cuando se transforma en "casi super saiyan" no la lía parda ni na Son Goku, la escena que se me va a quedar toda la vida en la cabeza es cuando se lanza transformado sobre Slug. Aqui dejo el momento clave de la peli(SPOILER).
http://o6.metroflog.com/125/85/1/212185125_TJWIGIDKKYHHAVV.jpg

P.D: Y aqui dejo otra escena la cual, os voy a preguntar ¿¿que va hacer goku??

http://sp7.fotolog.com/photo/23/12/89/dbz_dragonballgt/1205267241_f.jpg

Imagen de DeadpoolV7
10

felicidades daniel! esperando cada mañana tu crítica para acompañar el cafe! grandes pequeños momentos!

Imagen de Daniel Quesada
11

Arigato gozaimasu! ;)

Imagen de DeadpoolV7
12

jajaja de nada! aunque noto un cierto cachondeo haciá el pobre krilin! el pobre le hecha voluntad!!! pero es cierto, creo que en esta pelicula (en doblaje catalan) incluso él mismo se queja de que siempre pilla... jajajaja
Ahún así, grande Krilin!!

Imagen de Hitman
13

Esta peli me gusta algo menos que la super batalla, es algo forzada como bien dice Daniel, en la escala temporal al anime, correspondería al momento que Goku está peleando con frezzer antes de transformarse en super saiyan, es gracioso volver a escuchar la voz en castellano de frezzer en la piel de slug jajaja, es toda una comparación a esa primera mitad de la batalla contra el tirano frezzer.

esa "pseudo transformación" de super guerrero, era ni más ni menos el aspecto que akira iba a darle, pero que luego terminó por darle un aspecto más remarcado, no sólo un aura dorada y unos ojos en blanco.

Un glitch que ahora todos vemos, pero que no deja de ser toda una curiosidad.

Un saludo daniel, y sigue analizando tan bien estas magnificas películas de nuestro tiempo.

Imagen de TribalNebur
14

mola la canción que silbaba songohanda
pero… si que parece que tengan una obsesión por la tierra: que si transformarla para que sea un país de tinieblas, un reino de demonios, la semilla del árbol sagrado…. jajajaja
que se busquen otro sitio! xDDD

Imagen de bboyaramis18
15

Yo me esperaba al super saiyan God, con algo parecido al que vemos en esta película, pero en lugar de eso nos meten a un pelirojo con problemas de alimentación.

Imagen de camui27
16

es que nadie se a dado nunca cuenta los mega momentos yaoi de gohan y piccolo? ajaja son muy gays

Imagen de KODO
17

No merece la pena ni contestarte...

Imagen de camui27
18
Imagen de KODO
19

Me parece genial que te guste el yaoi, a ti y a todo el que le guste y lo respeto. Pero esa "manía" que tenéis algunos de ver yaoi en todos los "manganimes" me parece exagerar demasiado.

En el caso de Piccolo y Gohan, pues quizás tu lo veas, pero yo veo a un padrino con un ahijado, cuidándolo, poniéndose feliz porque éste está bien, ayudándolo, etc.

¿Que tu visión es mas amplia y yo soy un rancio?, pues genial, mini punto para ti. :-)

Imagen de camui27
20

que yo soy fanático de dragon ball pero. es que son puntos en la trama que te das cuenta de que hay algo...
en las series japonesas en todas siempre hacen referencias a algo sexual yuri o yaoi como sakura las amigas demasiado unidas o su hermano con su mejor amigo . en dragon ball. meten muchos personajes travestís. y ese amor odio de vejeta a goku mas evidente imposible.. y en la peli de fusión donde goku le toca el culo a vegeta jejeje. pero como en la vida real todo es oculto. por las apariencias
http://www.youtube.com/watch?v=K60OK-2Gt4g

Imagen de KODO
21

Por eso te dije que tu visión es mas amplia que la mía, donde tu ves que se cuenta que hay algo, yo solo lo tomo como una coña, como podemos hacer con cualquier amigo que le molesten esas cosas y "picarlo" un poquillo. :)

Cierto, hay muchas referencias así, pero ya te digo, para mi son coñitas. Eso si, Sakura no me vale como ejemplo, ya que esta implícito en la trama que la prima de esta siente algo mas que amistad por ella, ademas de que su hermano (de Sakura) lo siente por su amigo; y en cualquier manga de CLAMP siempre van a haber esas referencias ya que son dadas a ellas. Son situaciones distintas a mi modo de ver. ^^

Imagen de Daniel Pacheco
22

CLAMP... Ni falta que lo digas.

Un gran claro ejemplo de ello es tener una Persocom para todo como Freya. Hasta para relaciones sexuales. En fin, ya se ve con claridad el que va con segundas y quien no. :D

Imagen de KODO
23

Siempre he dicho que las CLAMP son muy "especialitas". XD

Imagen de Daniel Pacheco
24

Las únicas referencias sexuales que hacen en Dragon Ball, es cuándo Gokuh era niño y tan inocente que no sabía diferenciar entre un hombre o una mujer, así como no tener tapujos en hacer sus necesidades en público.

De igual forma que se ve atraído Mutenroshi por las mozas (¿y quien no?) o el picarón de Oolong (que tiene hasta la apariencia de un Cerdo) que se enciende con nada.

En Dragon Ball no hay lugar para escenas sexuales gratuitas ni encriptádas. La película que has puesto de Fusión tiene un mal doblaje, y Gokuh le toca el coxis a Vegeta con el puño por darse este la vuelta, y no hay 2ª intenciones de por medio.

Cuándo hay algo picaresco o de contenido sexual, sencillamente lo muestran sin ningún tipo de tabúes.

Sakura no es lo mismo que Dragon Ball. Es una serie que está camuflada para el público femenino/infantil, pero para el público al que va dirigido realmente es a todo ese consumista del hentai, que le atraen los niñ@s (posible futuro pederasta en potencia), las tan mencionadas "lolitas" con cara de niñas y cuerpos desarrollados de mujer.

Que si estampas en dakimakuras, que si niñas casi sin ropa en juegos de lucha y montones de cosas más que aborrezco y odio. Odio que se emplee dinero y talento en cosas que promueven los más bajos instintos de la gente, pero como el dinero manda... siempre que hayan onanistas (depresivos, despreciables, aburridos, sociopatas) dispuesto a consumirlo, será lo que marque tendencia.

Piccolo Jr se crió solo, rodeado de humanos, viendo como ellos tienen familia, y él se tenía así mismo.

Los humanos pueden ser malos, pero los niños son inocentes que no tienen culpa ya que no han tomado parte de ningún acto. Ya sea para bien o para mal.

Cuándo Piccolo llegó al 23ª torneo de las artes marciales, en una tormenta rescató a un niño de ser aplastado por un reloj de cuco gigante en una torre.

Además, Piccolo ahí tan solo tiene 3 años, y realmente entre él y Gohan solo tienen 5 años de diferencia de edad.

Gohan al ser inocente (es un niño), nunca juzgo el aspecto diferente de Piccolo, ni lo vio con miedo, ni rechazo. Piccolo lo entrenó matándolo a palos, dejándolo a su suerte, pero siempre vigilando. De necesitarlo para luchar contra los Saiyajins, a ser necesitado para cuidarlo cuándo estaba enfermo, cuándo tenía hambre o frío.

Lo que a sido Gohan es claramente obra de Piccolo, y este tiene a Gohan como a su hijo. Y lo quiere, como a un hijo.

Y esas son las paradojas y la grandeza de Dragon Ball, como todo un demonio es ablandado por un niño. Que dicho sea de paso, el sacrificio de Piccolo para proteger a Gohan, fue lo más visto en japón el 29/11/1989, más visto que cualquier programa, concurso, serie, noticiario... fue lo que tuvo más share ese día.

Los Nameks son hermafroditas, y no tienen tentaciones ni necesidad de atraerse por hormonas de un sexo opuesto, pues carecen de ello.

En mi idioma, Piccolo le a llamado "Hijo mío" a Gohan, y "rey mío", más alguna caricia en el cabello, pero sin segundas intenciones. De echo, ese mismo comportamiento y afecto tenía mi padre conmigo cuándo era niño.

Un saludo.

P.D.: Detesto y rechazo todas las series que comulguen con temas sexuales a los 4 vientos o de forma tapada. De notar algo así en Dragon Ball, jamás la hubiera visto.

Imagen de KODO
25

Exactamente. :)

Imagen de pakokenobi
26

todas son fantásticas!!! pero las mejores son "estalla el duelo" y "el último combate"

Imagen de Mask DeMasque
27

Esta bien, pero me gustó mas la anterior, la del Turles.

Oye Dani la peli esa que sale gente de One Piece con personajes de DBall ¿también la vas a analizar?

Imagen de bboyaramis18
28

Esa en la que luffy y toriko luchan reñido contra un bicho que también está igual de reñido con goku SS1? incluso con goku ss3?.

espero k no xdd aunque es unas risas xd

Imagen de Daniel Quesada
29

¿El Super Collaboration Special? Pues no la había tenido en cuenta, pero es cierto que debería estar. La acabo de incluir a la lista, para que su crítica se publique el día 27. ;)

Imagen de bboyaramis18
30

Siento ser mala persona, pero te voy a castigar por ofrecernos esto.

Analiza también dragon ball evolution, no te olvides, eh Quesada? que te veo escaqueandote de semejante horror jaja

Imagen de Daniel Quesada
31

Jajaja, todo a su tiempo, bastante tengo con esto por ahora. ;P

Imagen de Mask DeMasque
32

Si si, el Super Collaboration, añadida pues.

Y acabo de re-visualizar la de comienza la magia del 91, por si te queda tiempo jijijiji:

http://www.youtube.com/watch?v=sNKQXgnvB48

PD: 80 Oscars como minimo se merece.

Imagen de KODO
33

Yo la tengo en VHS LOL (...)

Imagen de KODO
34

A mi me encanta esta película de Dragon Ball. Siempre me gusto Slug como villano en esta OVA, no es como los típicos que suelen tener en la mayoría de ellas que son bastante tontorrones. Amen de que me preguntaba que si Piccolo y el eran namekianos, como es que Piccolo no tenia los mismos poderes que Slug, le hubiera dado una "paliza gitana" a Freezer XD

Y ahora ya se porque Goku se transformaba de una manera tan "rara" en Super Guerrero, ja, ja, ja, las cosas de ver la serie antes de las pelis :P

Buen articulo Dani :)

Imagen de Sgavk
35

No recordaba el guiño de Dr.Slump en la habitación de Gohan.

Un Poster de Arale ^^

Imagen de javier111
36

Maldicion esta peli solo la vi a medias solo recuerdo cuando en namekiano obtuvo todas las bolas de dragon y recupero su juventud muy buena critica dani que ganas tengo de ver las criticas del ataque del dragon,fusion y el regreso de broly

Imagen de Nivelurgen
37

Es la primera vez que coincido plenamente con una crítica, yo también pienso que lo mejor de la peli es la transformación de Goku. Que ganas tengo de ver la crítica de Dragon Ball Revolution: lo que me voy a reir.

Imagen de camui27
38
Imagen de artematus
39

Insultas la saga de dragon ball con esos vídeos, no digo mas...

Imagen de raps4
40

esta es de las peores peliculas de dbz sobretodo el villano super namek ajajaj piccolo lo es

Imagen de Daniel Pacheco
41

Es una de las películas que más me gustan. Sobretodo por toda la animación en ciudad, que no son muy dados a meter edificios en medio de los combates por tener que animar tantos detalles.

Me gustó Slug, así como la entrada a la Tierra con su Planeta Crucero, y volver a ver un nakem gigante.

Y sobre esa "transformación", no es mas que Gokuh luchando al máximo de su estado normal.

Otra cosa que sí me gusta, y tengo en cuenta, de la película, es que entra, junto con Garlick Jr, en la cronología principal del manganime.

Saludos.

P.D.: http://www.youtube.com/watch?v=fjmI1c5H0zo

Imagen de artematus
42

2 SUPER FALLOS!!!! EN EL VÍDEO QUE ACABAS DE PONER!! XD

1. Goku nunca se saco el carnet de conducir(ni piccolo), Goku suspendió varias veces y en la ultima oportunidad salva a unos niños que iban en una autobús y el se pone a volar y el profesor le dijo que no hacia falta que utilizaran el coche por que ya volaban. xD

2. El coche que conduce lleva ruedas y todos los vehículos de dragon ball son vehículos voladores así que esa escena tiene varios fallos y solo digo estos errores que me han echo daño al verlos. xD

Imagen de Daniel Pacheco
43

1-/ Gokuh sí tiene carnet de conducir, se lo dijo Chichi a Kulilin, que después de muchos suspensos, le ayudó a repasar, habló con el profesor y al final le dieron el permiso.

2-/ Dragon Ball comienza con un R5 Maxi Turbo, Pilaf ocultaba una bola de dragón en un cofre dentro de su Mercedes Benz del 80. Cuándo Gokuh se disponía a coger un vuelo a la isla de la Papaya, tuvo que capturar a 2 ladrones que iban en un Pontiac 69 GTO.

Mira que precioso coche coge y arroja Célula: http://www.youtube.com/watch?v=afSsIMfpMH4

Cómo ves, hay lugar para lo retro. :)

Imagen de artematus
44

1. Lo del carnet no se de donde te lo has sacado me he visto todos los episodios de dragon ball y no me acuerdo de que goku se lo sacara, me acuerdo del examen que izo con piccolo y suspendieron los dos.

2. Puede que si que haya coches con ruedas y otros que no...

P.D: el vídeo que me has puesto celula coge uno con ruedas si, pero si ves los demás coches no tienen ruedas. xD Aunque lo de los coches es un poco tonto de discutir, porque el primer episodio de dragon ball, bulma aparece con un coche con ruedas y una moto y cuando goku llega a la capital el policía utiliza una moto voladora para llevarlo a casa de bulma.

Y en dragon ball z la saga saiyan, cuando gohan cuando parte a namek, que quedan en casa del maestro roshi, el coche que lleva el abuelo es volador, así que es una tontería discutir por que mezclan los coches. xD

Imagen de TribalNebur
45

Daniel tiene razón
si vuelves a ver ese episodio es cierto que los dos suspenden, pero al final de ese mismo episodio se ve, creo recordar, un coche aparcado junto a su casa justo antes de partir a enfrentarse a los androides ya que han pasado ya los 3 años desde el regreso de son goku y la visita de Toranks desde el futuro
Es logico sobreentender que tras el primer fracaso, en esos tres años lo volviera a intentar y aprobase en alguna ocasión
Un saludo

Imagen de Deneuve
46

No es de las mejores, pero sin duda es la que me trae más nostalgia, ya que fue la primera que vi, qué tiempos..

¡Estupenda crítica Dani! ¡Me dan ganas de volver a verla! :)

Imagen de Púrpura
47

Yo discrepo en lo de que es forzado lo del super namekiano, lo veo bien que pueda ser un talento natural aunque sea por mutación. La historia de Kami-sama, o sea Dios, no dista mucho de la de Slug, pero en este caso el poseía una parte malvada de la que se libró y de allí salió Piccolo. Que por el momento cronológico del manganime no conocíamos lo que pasaría, es cierto que podía resultar desconcertante, pero Toriyama le dio forma.
No olvidemos que Piccolo al fusionarse con Nail adquirió un gran poder, capaz de rivalizar con una de las transformaciones del propio Freezer. Cierto que después no causaría tanto impacto con las transformaciones siguientes, y como Goku supera por mucho todo aquello. Pero hasta ese momento, tal y como nos lo pintaron, Freezar era un engendro que realmente causaba pavor hasta en su forma menos intimidante. No era poca cosa que Piccolo fuera capaz de pelear de tú a tú por unos momentos.

Y ya para acabar, también está ese momento en el que Piccolo y Kami vuelven a ser el mismo ser de antaño, y no olvidemos que en ese momento obtuvo un poder que superaba a todos los super guerreros. Por lo tanto, no veo mañ lo de Slug. Si hay más de un super saya, por qué no puede haber más de un super namekiano, o el querer hacernos ver que en el universo hay más razas poderosas que no se quedan atrás con respecto a los sayas.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »