Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica mágica de El origen de los guardianes

Crítica mágica de El origen de los guardianes
ARGUMENTO: Los Guardianes (Norte, el hada de los dientes, Bunny, el conejo de Pascua y Sandman, el hacedor de sueños) se enfrentan a una amenaza antigua que se introduce en los sueños de los niños para transformarlos en pesadillas: Sombra. La luna designará a Jack Escarcha para que les ayude a recuperar la ilusión y la fe de los niños.2012 - DIRIGIDA POR: Peter Ramsey - DOBLADA POR: Carlos Larios (Jack Escarcha), Carlos Kaniowski (Norte), Neri Hualde (hada de los dientes), Alejandro García (Sombra) y Gabriel Jiménez (Bunny). Estreno en España 30 de noviembre.

ACTUALIZADO: El origen de los guardianes llega hoy a las salas de cine, junto a otros estrenos como La vida de Pi. Si venís de ver esta peli de animación, comentadnos qué os ha parecido.

¿Conocéis la obra del escritor e ilustrador William JoyceSi no es así, es altamente recomendable que visitéis la web de su libro "The Guardians of Childhood" en el que podéis acceder a su particular mitología de los seres fantásticos que se encargan de proteger la ilusión y los sueños de los niños.

Joyce ha tenido una estrecha relación con el mundo de la animación digital y sus obras se han traducido con éxito a distintos idiomas. Fue codirector del corto ganador del Oscar The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore y en esta ocasión realiza además las tareas de productor ejecutivo.

 

Peter Ramsay es el creador de esta El origen de los guardianes, versión animada que parte del trabajo previo de Joyce. El director, que ha estado implicado en el equipo artístico de películas como I. A. Inteligencia Artificial, El club de la lucha, Adaptation o Minority Report, firma esta película que se encuentra entre las favoritas para ganar el Oscar.

 

Crítica mágica de El origen de los guardianes

¿De qué va?

Se trata de una aventura que compagina la aventura y la magia narrando cómo se unieron los guardianes de los niños, encargados de velar por su bienestar para hacer frente a un espíritu maligno que les inunda de miedo y al que llaman Sombra.

Norte, el hada de los dientes, el conejo de Pascua y Sandman (el creador de sueños), emplearán todas sus extraordinarias habilidades para hacerle frente, pero no serán suficientes para combatir a Sombra desatado, que va arrebatándoles a los niños del mundo sus sueños a los que sustituye por pesadillas.

Crítica mágica de El origen de los guardianes

El nuevo designado para unirse al grupo será el amnésico Jack Escarcha, que desconoce cuál es su pasado y qué le llevó a dominar el frío. La aventura que emprende junto a sus nuevos amigos le hará ver el verdadero potencial que esconde en su interior para poder vencer a las sombras.

Una animación fabulosa

Hay que reconocer la calidad técnica del trabajo realizado sobre todo para animar a Jack Escarcha, que se mueve con una naturalidad que asusta. Parece un niño de verdad cuando salta, corre o realiza cualquier pirueta pero lo más conseguido son las expresiones faciales que le dan un realismo impresionante.

Crítica mágica de El origen de los guardianes

La morada de Norte destaca por su monumentalidad y por la cantidad de detalles que contiene, así como los pequeños elfos que pasan el tiempo haciendo pequeñas trastadas (merecerían protagonizar su propia película): comer galletas, jugar con las luces, hacerse burla... Lo mismo les sucede a los grandes y peludos yetis que pese a su tamaño son extremadamente delicados con los regalos de los niños.

Unos guardianes un poco salvajes

Si estás pensando ir con los más pequeños al cine, considéralo dos veces porque aquí todos van armados hasta las cejas y no hay piedad con el villano al final.

Norte esgrime dos espadones, el conejo de Pascua dos boomerangs, Jack su cayado mágico, y quizás los más dulces son el hada de los dientes y Sandman, aunque no creas que por eso son menos severenos con Sombra... Se echa el falta un poco de pulso en la resolución final de la trama, así como un poco de empatía con el villano, al que por otra parte se le podría haber sacado más partido. Chulísimos los caballos de arena negra que representan el miedo.

Crítica mágica de El origen de los guardianes

Por eso, mejor reserva las entradas para niños creciditos y jóvenes un poco formados que no sean muy impresionables y puedan digerir una cinta en la que hay bastante caña y un poco de drama también. 

Con todo y con eso, El origen de los guardianes dará a buen seguro mucho de qué hablar (en el buen sentido) y de paso puede ser una ocasión estupenda para decubrir los libros de Joyce. Apuesto a que habrá una segunda parte muy pronto ya que se han presentado los personajes principales.

VALORACIÓN:

Impresionante a nivel técnico, de un realismo asombroso y con una capacidad para reflejar expresiones faciales alucinante, se desinfla un poco al final, pero es una buena propuesta para jóvenes.

LO MEJOR:

Algunos secundarios como los yetis o los duendes de Norte resultan de lo más divertido.

LO PEOR:

La falta de empatía por parte de los guardianes diluye bastante el mensaje positivo al final.

Plataformas:

Xbox 360,

NDS,

3DS,

Wii,

Wii U,

PS3

Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.