Análisis

Crítica de Scary Movie 5, que ya está disponible en Netflix

Por Raquel Hernández Luján
-

ARGUMENTO: ¿Bromeas? Scary Movie 5, para variar, no tiene ni pies ni cabeza, así que para qué vamos a engañaros diciendo que tiene argumento. Como siempre, se despacha a gusto con todos los blockbusters de terror que pilla: Mama, Evil Dead, The Possession, Paranormal Activity... y con otros títulos taquilleros.2013 - DIRIGIDA POR: Malcolm D. Lee - PROTAGONIZADA POR: Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, etc. En cines a partir del miércoles 1 de mayo.

ACTUALIZADO: Scary Movie 5 ya está disponible en Netflix, así que os refrescamos la crítica por si este puente os da la ventolera de poner la película... Esto es lo que encontraréis...

TEXTO ORIGINAL: Venga, vale, os cuento lo que nos venden como "argumento": la pareja formada por Dan y Jody empieza a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden y la aparición de las dos sobrinas de éste (como en Mamá).

Sin embargo las cosas se tuercen cuando los problemas se apoderan del trabajo de Jody como bailarina de ballet (ya os imaginaréis que esto tiene mucho que ver con Cisne negro) y de la carrera de Dan como científico (El origen del planeta de los simios), descubren que están siendo acosados por una presencia demoníaca.

Juntos y con la ayuda de expertos cualificados (The Possession) y de numerosas cámaras (Paranormal Activity), intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

Si os digo Scary Movie 5 que es una comedia mediocre, como muchos medios de comunicación se están esmerando en señalar, os mentiría, porque la película tiene algunos puntos que son bastante graciosos, el problema es que a veces te sonroja que algo así te haga gracia y nos cuesta admitirlo, pero os aseguro que el pase de prensa estaba lleno de gente y se oían las carcajadas.

No es humor inteligente, ni mucho menos, y podría ser mucho mejor, porque no está al nivel de otras comedias similares, pero tampoco es tan terrible. ¿Es una película prescincible? Pues seguramente si la comparamos con otros títulos de mayor peso que encontraremos en la cartelera, nadie la echaría en falta si se hubiese estrenado directamente en DVD, pero el que quiera reír lo hará con ganas en algunos momentos.

Como comedia desde luego no es sólida, tarda en calentar al comienzo y algunos gags no están muy logrados, pero otros sin embargo, curiosamente los más inesperados y de un humor más blanco, hacen que el total supere el aprobado: el estilismo de Jessica Chastain en Mamá, el doble de luces de Leonardo Di Caprio en Origen... También algunos de los guiños a propósito de la forma en la que está rodada Cisne negro, las metáforas sobre las relaciones sexuales lésbicas y el constante cachondeo sobre las doscientas cámaras que graban las escenas al modo de Paranormal Activity conforman los mejores golpes de humor de Scary Movie 5.

Por parte de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, se agradece que sean capaces de reírse de sí mismos y reconocer que sus propias vidas dan más miedo que todas las películas que parodia Scary Movie 5 juntas. Y protagonizan una secuencia de sexo salvaje tan inesperada como entretenida.

En cuanto a los cameos más sonados además de estos dos asiduos a las terapias de desintoxicación podemos encontrar a Jerry O'Connell, que también aparecía en aquella serie que no salió adelante: Mockingbird Lane y a Heather Locklear, aquel mito erótico de la primera Melrose Place.

Eso sí, si os gustaron las primeras películas echaréis en falta a la expresiva Anna Faris a la que sustituye como protagonista Ashley Tisdale.

Valoración

Menos pasada de vueltas que anteriores entregas y aunque en general es bastante irregular, consigue de vez en cuando sacarnos una carcajada. Y se agradece.

Hobby

62

Aceptable

Lo mejor

Las pullas a Origen, 50 sombras de Grey y Cisne negro.

Lo peor

Se echa de menos a las caras conocidas de anteriores entregas y la pareja de porreros sobra.

Lecturas recomendadas