Análisis

Crítica de Sharknado 3: Oh Hell No!

Por Raquel Hernández Luján
-

CRÍTICA DE: Sharknado 3: Oh Hell No! - DIRIGIDA POR: Anthony C. Ferrante - PROTAGONIZADA POR:Ian Ziering, Tara Reid, Ryan Newman, Bo Derek, Cassie Scerbo, David Hasselhoff,Jack Griffo, Frankie Muniz y Erika Jordan. Tv movie emitida en España el 23 de julio de 2015 en SyFy.ARGUMENTO: Cuando una nueva oleada de Sharknados amenaza la costa de Florida, nuestro héroe favorito Fin, deberá una vez más arriesgar su vida para salvar la de sus hijos en plenas vacaciones. A medida que se aproxima al sur los sharknados se fusionan y crecen para convertirse en más grandes y devastadores que nunca.

Nueva producción de baratillo de The Asylum que revalida petando las redes sociales y que se cierra, como no podía ser de otra manera, con el anuncio de Sharknado 4 y esta vez nos tocará otear el horizonte en Europa, porque, tal y como se ha hecho público los únicos límites los marca la imaginación y el presupuesto. ¡Habrá que prepararse para la invasión porque es todo un fenómeno en Internet.

¡Y no se puede decir que gasten demasiado en estas películas! Fallos de raccord a raudales, efectos especiales de parvulario, interpretaciones premeditadamente cutres y patrioteo a saco para una tercera entrega que aporta más de lo mismo localizando la acción en lugares diferentes.

Con vuestro permiso cambiaré el Oh Hell No! por el Oh, my God! de Janice en Friends, que me parece más apropiado al ver un tiburón en el regazo de Lincoln o a la vicepresidenta haciendo surf sobre escualos en la Casa Blanca sobre el retrato de George Washington.

OMG

El precario argumento que grosso modo se basa en que dos frentes nubosos de tiburones cabreados van a unirse liándola especialmente parda en la cosa este de Estados Unidos está sazonado de toda clase de chorradas entre las que se incluye una querencia especial por destrozar todo lo que nuestros marinos amigos encuentran a su paso: desde la Casa Blanca hasta el parque de Universal Studios en Orlando (bonito spot que nos cuelan, por cierto).

El lado humano más tontaco también está presente, por supuesto, contando la historia de nuestro héroe protagonista, Fin, condecorado con la motosierra de oro por el presidente justo antes de tener que defenderlo del ataque mandibular de una nueva horda de escualos sedientos de sangre. Aunque de lejos lo mejor es su inminente paternidad. Y es que si es un clásico ver a una mujer dando a luz en un taxi, Sharknado 3 solo podía mejorar la cosa con uno de los partos más absurdos, inverosímiles y vale, también divertidos, de los últimos tiempos.


David Hasselhoff se lo ha pasado pipa haciendo el ganso en esta peli de bajo presupuesto: se ve, se nota, se siente, así que no sería de extrañar que repitiera.

Pero lo que más divertido resulta es el cameo de George R. R. Martin, que Anthony C. Ferrante se ha cuidado mucho de mantener en secreto hasta el estreno de Sharknado 3: Oh Hell No!. "Nosotros queríamos que estuviera en la película, él quería estar en ella, así que nos fuimos a Nuevo México y rodamos la escena en un día", explicaba.


El cineasta ha confesado que le atraía la idea de "llamar la atención y cabrear a todos los fans de Juego de tronos" pero lo cierto es que es uno de los momentos estrella en el que nos ha sacado una carcajada. No os cuento lo que pasa, aunque os lo imaginaréis.

 


 

Final abierto para esta película que uno puede ver tranquilamente mientras limpia el polvo, se hace las uñas o riega los geranios. Los propios fans de Sharknado serán los encargados de decidir si April (Tara Reid) vivirá para estar en la cuarta entrega o, por el contrario, si correrá un destino más dramático con los 'hasthag' #AprilLives o #AprilDies.

 

Y es que solo puedes tomarte esta peli a guasa, divertirte con ella o padecerla como mejor puedas y sobre todo, reírte cada vez que te da ocasión con las truculentas muertes y amputaciones chorreantes de sangre que provocan los muñecos y/o criaturas recreadas por ordenador integradas como el cul... digo... con poco acierto. ¿Cuál fue tu momentazo favorito?

Valoración

Nuevo pasatiempo veraniego para pasar el rato tontamente mientras te haces las uñas o acaricias al gato. No requiere atención y de vez en cuando te echas una risa. Pues vale.

Hobby

50

Regular

Lo mejor

El momento George R. R. Martin y el desmadre final.

Lo peor

El tornado es una espiral, como las películas de Sharknado; no hay límite.

Lecturas recomendadas