Crítica de Sinister 2

Crítica de Sinister 2
CRÍTICA DE: Sinister 2 - DIRIGIDA POR: Ciaran Foy - PROTAGONIZADA POR: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco y Tate Ellington. En cines a partir del 6 de noviembre.ARGUMENTO: Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con el Bunghul, una madre con sus dos hijos se muda a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. El espíritu maligno ha vuelto y acecha a uno de ellos con su ejército de niños-fantasma.

La noche de Halloween se aproxima y en HobbyConsolas, además de dedicarle al terror una tertulia y uno de nuestros últimos vídeos de HobbyCine, queremos analizar uno de los próximos estrenos que está por llegar a carteleras: Sinister 2.

Se trata de la secuela de la exitosa película de terror estrenada en 2012 que contaba conEthan Hawkecomo protagonista. ¿La visteis entonces? Independientemente de vuestra respuesta, podéis ir al cine a ver este segundo episodio puesto que explica lo suficiente como para poder seguir la trama sin problema.

Crítica de Sinister 2

Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins (Robert y Dartanian Sloan), se han mudado junto a su madre Courtney (Shannyn Sossamon) a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint (Lea Coco). Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte…

El antiguo oficial de policía, So & So (James Ransone), ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul.

Crítica de Sinister 2

De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior en las que le mustra distintas formas de matar.

Dirigida por Ciarán Foy (Citadel) y con guión de Scott Derrickson y C. Robert Cargill, autores de la primera entrega, Sinister 2 retoma el mito del "hombre del saco" actualizándolo de forma siniestra y en algunos momentos incluso gore, e incluso lanza alguna idea interesante acerca de la puesta en escena de la violencia (bien jugado el tema de las cintas caseras para crear una estética que permite pasar de la felicidad cotidiana al infierno) y la perpetuación de la misma como parte de la corrupción de la inocencia infantil. Sin embargo, la trama no consigue tomarse muy en serio este planteamiento y termina tirando de sustos fáciles y perdiendo toda esa fuerza inicial.

Crítica de Sinister 2

Gran parte de los tópicos de las cintas de terror están presentes en Sinister 2 (los gemeloa que encarnan el bien y el mal, la casa encantada, los espíritus secuaces de un ser paranormal, la mamá en apuros y el investigador solitario) , y durante la primera mitad de la cinta funcionan bastante bien pero la parte realmente perturbadora de la trama no termina de cuajar como para poder aterrorizar de veras. El suspense no se articula de una forma en la que el espectador se sienta realmente sorprendido en ningún momento y el único reducto que le queda para avanzar es el sobresalto simplón.

El mayor de los problemas es el reparto adulto, ya que los niños cumplen bien su cometido: los jóvenes RobertyDartanian Sloanhacen un buen trabajo así como el repertorio de niños malrolleros de turno.

Crítica de Sinister 2

Especialmente peregrinas e imprecisas resultan las explicaciones acerca del origen del Bunghul y su "patrón" (sí, se ha puesto de moda que todo siga un patrón, hasta los entes sobrenaturales), y en gran parte esto es lo que manda al traste la parte final de la cinta, que sí consigue lanzar con cierta inteligencia la idea de la captura de las imágenes como acicate para que el Mal se perpetúe. En este sentido nos convierte en voyeurs forzosos y nos enfrenta a esos miedos tan humanos como ser enterrado vivo, devorado por ratas o torturado con un taladro de dentista. Muy creativo el arco del sufrimiento que aborda la cinta, por cierto... No me digáis que la cinta no es Halloweenera a tope...

Os dejo con el tráiler de Sinister 2 en el que como decíamos no vereis las mismas caras que en la primera película pero sí sorprendentes y creativas formas de matar...

A Ciaran Foy se le escapan, casi se diría que de chiripa, un par de conceptos interesantes que no consigue explotar de la forma más adecuada. Más de lo mismo.

Un par de sustos sí te llevas, al menos, que a eso se supone que vas...