Crítica de Tú eres el siguiente

Crítica de Tú eres el siguiente
ARGUMENTO: Tú eres el siguiente narra cómo la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en su casa de recreo, hacen frente como pueden a los asaltantes, pero los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy, pero que muy difícil de matar.2011 - DIRIGIDA POR: Adam Wingard - PROTAGONIZADA POR: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett y LC Holt. En cines a partir del 6 de septiembre.

En Tú eres el siguiente se cuenta cómo, cuando la familia Davison se reúne en su casa de vacaciones, situada en un bosque bastante aislado de Missouri, es atacada por un grupo de crueles psicópatas enmascarados que ya han cometido dos asesinatos en una casa cercana. La familia quedará completamente incomunicada dentro de la mansión a merced de los asesinos pero, con lo que no contaban, es con la presencia de Erin, la novia de Crispian, el hijo mayor. Ella tiene un pasado que todos desconocen y que hará que sea una presa difícil y peligrosa de matar.

Adam Wingard (A Horrible Way to Die) dirige y edita esta cinta de entretenimiento tan atípica que asombra gracias a la magistral materialización del fantástico guión de Simon Barret. Fruto de su colaboración han surgido a posteriori proyectos como V/H/S o The ABCs of Death, ambas películas inéditas en España pero que han podido verse en el marco del Festival de Cine de Sitges.

Tú eres el siguiente mete en la coctelera todos los ingredientes conocidos y machacados hasta la náusea de las películas de terror y del subgénero del slasher pero, de ahí su grandeza, rebosa una frescura muy de agradecer dándole una vuelta de tuerca a lo ya conocido e incorporando varios giros de guión acertadísimos.

Crítica de Tú eres el siguiente

Ya al principio Wingard genera una atmósfera de tensión desconcertante con la reproducción contínua de la setentera canción "Looking for the Magic" versionada por el grupo bilbaíno Mind the Gap. Más tarde nos muestra a unos fríos asesinos, cubiertos con tres inquietantes máscaras de cordero, tigre y zorro, que matan a una pareja vecina de los Davison con gran crueldad... ¿quiénes son? ¿Qué quieren? La película juega bien sus cartas en cuanto a la dosificación de la información y estableciendo el juego sobre lo que espectador sabe en cada momento.

Pero ojo, que la cinta también se atreve con el drama familiar ya que contemplaremos cómo las relaciones que existen entre la familia protagonista no son precisamente una balsa de aceite. El hijo mayor, Crispian, es un acomplejado profesor de universidad al que Drake, el segundo de los hijos, humilla constantemente. Felix, el tercero, parece como indiferente y apartado de todos. Aimee, la hija, se nos muestra como la única capaz de unir a este disgregado conjunto.

Crítica de Tú eres el siguiente

Las parejas de los hijos también tienen lo suyo: Erin ya se nos presenta como una mujer espontánea y lanzada; Zee, pareja de Felix, oscura y pasota; Kelly, la esposa de Drake, hastiada de su relación con su marido (y no es de extrañar porque es de los personajes más insoportables que he visto en una pantalla de cine); y Tariq, novio de Aimee, un director de cine intelectual y alternativo que no tiene donde caerse muerto.

La tragedia se desencadenará durante la cena cuando, en medio de una discusión entre Crispian y Drake, comience el ataque de los enmascarados utilizando ballestas... Y si te has abstenido de ver el tráiler te va a llevar un par de sustos memorables. Acorralados, irán produciéndose las primeras bajas, pero inmediatamente Erin se nos presentará como una superviviente capaz de plantar cara a los psicópatas de una forma que nos sorprenderá a nosotros los espectadores y sobre todo a sus compañeros de asedio.

Crítica de Tú eres el siguiente

En este momento, Tú eres el siguiente pasará del terror al puro thriller a medida que vamos descubriendo las sorprendentes motivaciones de los atacantes. Contemplaremos algunos momentos ciertamente gores protagonizados por nuestra heroína, pero todo narrado de una forma excepcional, con un ritmo magistralmente medido y sacándole todo el jugo a este sorprendente guión.

Las interpretaciones son bastante buenas, aunque destacan la de Sharni Vinson (Erin) por la fuerza y credibilidad que aporta al personaje y Joe Swanberg (Drake), porque borda el papel de estúpido insoportable.

Crítica de Tú eres el siguiente

Hay grandes momentos para no olvidar, como cuando Aimee se prepara para salir corriendo de la casa por la puerta principal, la conversación de Felix y Drake en el sótano, Erin y Zee preparando las trampas con clavos, el "momento batidora", la trampa sorpresa que Erin prepara con un hacha y ladrillos para el que entre por la puerta principal... Tranquilos que no os he reventado ningún momentazo.

En definitiva, se trata de una película imprescindible para los amantes del género que contiene todos los ingredientes para hacernos pasar un rato fabuloso: miedo, suspense, tensión, acción y un pequeño toque gore que os divertirá especialmente si lleváis agudizado vuestro sentido del humor negro. Eso sí, a algunos igual la sangre les parece poca... en algunas ocasiones se insinúa más de lo que se muestra de forma abierta, lo que agradecerán los delicados de estómago.

Remando en contra solo una vaga sensación de que se podría haber desarrollado más el primer tramo de terror y que, escondiendo un poco más las cartas, Tú eres el siguiente habría conseguido ponernos los pelos de punta de verdad.

Llega tarde pero al fin alcanza nuestras carteleras un título irrenunciable para los amantes del terror: Tú eres el siguiente consigue sorprender y dejar pegado a la butaca al espectador más escéptico.

Hacer una película de género manteniendo su frescura y sentido del humor.

¿Por qué se estrena tan tarde si se presentó por primera vez en 2011 en Toronto?

78