Super 108
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 108 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Volvemos, como todos los domingos, con nuestro análisis del capítulo de estreno de Dragon Ball Super! Hoy se ha emitido en Japón, y en todo el mundo a través de Crunchyroll, el episodio 108 de la serie. ¿Queréis saber qué ha ocurrido esta vez en el Torneo del Poder? ¡Empezamos ya! 

El capítulo 108 de Dragon Ball Super comienza con la batalla entre Son Goku y Ribrianne, la guerrera del universo 2 que es todo un homenaje a las magical girls de cualquier serie anime que se precie. Poco más sabemos de este combate, pues se está desarrollando mientras ocurre el argumento nuclear del episodio. ¿Quién ganará? 

Super 108

Mientras, en otro lugar de la arena, nos encontramos con Gohan haciendo frente a un misterioso robot, del cual huye entre la humareda (de hecho, no le vemos más en lo que queda de episodio, cosa bastante desconcertante). Pero entonces, aparece el primer gran adversario de Gohan: ¡Jimeze, el guerrero yadratiano!

Super 108

Y como no podía ser de otra manera, Jimeze es un experto en el arte del Shunkanido, esto es, la técnica de la teletransportación. Este luchador del Universo 2 hace uso de la misma de manera endiablada, sin dar una sola oportunidad de reacción a un Gohan que se ve superado. Sin embargo, cuando nuestro saiyano estaba a las puertas de la eliminación...

Super 108

¡Aparece Freezer! Si bien el tirano evita en ese momento que Gohan quede eliminado, parece que no ha venido en son de paz... De hecho, los seres celestiales del Universo 7, al igual que Krilín, empiezan a sospechar que Freezer quiere aprovecharse de la situación crítica de Gohan y... ¡Eliminarlo! ¿Pero por qué?

Si Freezer elimina a los guerreros, aunque sean los de su propio universo, y se consagra vencedor del Torneo del Poder... ¡Podría pedir cualquier deseo a Super Shenron! Y, según Whis, se podría desear incluso la destrucción de un dios... En ese instante, se percatan de que uno de los objetivos de Freezer puede ser la destrucción de Beerus mediante las Super Dragon Balls

Super 108

Tras su aparición, Freezer deja de nuevo combatir a Jimeze contra Gohan, esperando ver qué ocurre... Cuando Gohan está de nuevo contra las cuerdas, Freezer interviene activamente y acaba eliminando al yadratiano de manera cruel, para sorpresa de los espectadores, dejándolo a las puertas de la muerte. ¡El tirano juega muy sucio!

En ese momento, aparece Frost en escena y se revela el terrible complot. ¡Freezer le pidió a Frost que se aliara con él para derrotar a los luchadores del torneo! La situación, con Gohan malherido, roza el límite del saiyano.

Super 108

Pero estos fríos guerreros desconfían el uno del otro, por lo que Freezer decide derrotar a Gohan como muestra de confianza. ¡Y es aquí donde empieza el verdadero combate! Gohan, sacando fuerzas de flaqueza, hace uso de su estado místico para combatir contra Freezer. Este último, sin contemplaciones, se convierte en Golden Freezer para hacerle frente y... Hace que Gohan muerda el polvo.

Super 108

Tras ello, Frost está convencido de la lealtad de Freezer, uniéndose por completo a él. En ese instante, Freezer le explica que aunque no pueda alcanzar el nivel Golden, sí puede aspirar al estado Full Power (exacto, aquel en el que Freezer se recrea con una grandísima masa de músculos que consume mucha energía). Frost sigue su consejo y llega a dicho nivel:

Super 108

Pero no es el único consejo que le da. Ahora que tiene la guardia baja, Freezer aprovecha para decirle a Frost lo siguiente: ¡No te fíes de nadie! Tras ello, lanza una ráfaga de energía contra el guerrero y lo elimina del torneo.

Gohan, sorprendido, se levanta a duras penas del tatami y la verdad sale a la luz. El saiyano comprendió que durante su pelea contra Freezer, el tirano no estaba luchando en serio, por lo que seguramente estaba tramando algo... Freezer asiente, y le confiesa que si no llega a descubrir su plan, también habría acabado con él.

Super 108

Ya en la grada, la rabia de Frost es manifiesta, intentando matar a Freezer desde la distancia. ¿Pero esto está permitido? Por supuesto que no. En ese momento, los Zeno-sama intervienen para detener a Frost y asesinarlo de un plumazo. Y para muestra, la siguiente imagen: 

Super 108

El capítulo se cierra como había empezado, con el combate de Goku frente a Ribrianne, cuyo desenlace podría decantarse próximamente. Eso sí, tendréis que esperar hasta el 8 de octubre, pues el domingo que viene habrá parón en la emisión por el especial de One Piece.

Para compensar, la próxima emisión de Dragon Ball Super traerá consigo un episodio doble con una animación tremenda, con los dos mejores animadores de Toei Animation. ¡Y aquí estaremos para analizarlo!

¡Curiosidades!

1- De nuevo, vemos escenas crueles en el episodio. Sin ir más lejos, Freezer estrangula con su cola al yadratiano, como hiciera en Dragon Ball Z frente a Vegeta. Además, le asesta una ráfaga de ki a bocajarro, dejándolo moribundo.

Super 108
Super 108

2- Es la primera vez que vemos el estado de Golden Freezer en el Torneo del Poder, y simplemente lo ha utilizado para ganarse la confianza de Frost y fingir junto a Gohan. ¿Echará mano de él en el futuro? 

Super 108

3- Hacía décadas que no veíamos el estado Full Power de Freezer en la serie. ¡Menudo baño de nostalgia! Anda que no ha llovido desde que vimos al tirano de esta guisa en Namek, en uno de los arcos más crudos de Dragon Ball Z... 

Super 108

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que os haya gustado el análisis y que nos dejéis vuestras impresiones. ¡De hecho, os animo también a que le pongáis nota al episodio si lo habéis visto! ¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos próximamente en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

Valoración

Un capítulo que brilla gracias a los grandes giros de guión. ¡No sabes por dónde te va a salir Freezer! Además, estamos de nuevo ante un episodio serio, sin espacio para el gag cómico del que tanto se abusaba en el pasado. Dragon Ball Super se acerca, poco a poco, a la seriedad de Dragon Ball Z.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

Los giros de guión protagonizados por Freezer en tan solo 10 minutos. La seriedad del episodio aporta credibilidad al drama que supone el torneo.

Lo peor

Gohan podría acabar de un soplido con el yadratiano, pero las exigencias del guión hacen estirar demasiado el chicle, perjudicando al personaje.

Lecturas recomendadas