Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 62 - Análisis y curiosidades

Super 62

¡Ya estamos aquí con un nuevo análisis de Dragon Ball Super! En esta ocasión os traemos el episodio 62 de la serie, aunque como comprobaréis, la evaluación no ha sido tan positiva como en el anterior capítulo (que en mi opinión, fue uno de los mejores hasta la fecha). Sin más dilación... ¡Empezamos con el análisis! 

El capítulo 62 comienza con el enfrentamiento entre Trunks del futuro, que ha obtenido un nuevo power up fruto de su rabia contenida, y Goku Black/Zamasu. Aunque el joven saiyan arrolla en un primer momento a sus enemigos, cae poco después tras recibir el ataque combinado de sus adversarios. Sin embargo, Trunks no se rinde y continúa con su lucha personal, mientras que Vegeta, Goku y Bulma deciden volver al presente en la máquina del tiempo para idear un nuevo plan. El pobre Trunks, se quedará luchando en su futuro dantesco para ganar tiempo.

Super 62

De nuevo en el presente, Bulma monta en cólera contra Beerus, pues el dios de la destrucción afirmó que el Zamasu del futuro estaría muerto al haber sido asesinado el Zamasu del presente. Sin embargo, y como todos sabemos ya, no resultó ser así. Tras esta fuerte discusión, llevan a Goku a la máquina de recuperación e intentan planificar un ataque inteligente contra la peligrosa pareja del futuro. ¿Y quién tiene la solución? ¡Piccolo

Super 62

A Piccolo se le ocurre que podrían utilizar la técnica del Mafuba para sellar a Zamasu/Goku Black dentro de una urna. Desafortunadamente, Goku nunca ha realizado dicho ataque, por lo que utiliza el Shunkanido para teletransportarse a Kame House y aprender la técnica gracias a Mutenroshi. Tras practicar toda la noche con la tortuga Umigame, Goku consigue dominar el Mafuba y se siente preparado para regresar al futuro. ¿Surtirá efecto este nuevo plan?

Super 62

Por otra parte, Beerus se siente tan responsable por la situación que acude a Gowasu para comentarle el problema. Al ser un dios de la destrucción, Beerus no puede viajar en el tiempo, por lo que Gowasu tomará la decisión de viajar también al futuro y reencontrarse con Zamasu, su fallido pupilo. ¡Y hasta aquí el episodio 62!

Super 62

¡CURIOSIDADES!  - Ver episodio aquí -

1- En el capítulo podemos apreciar una máquina de recuperación en la Capsule Corporation, un elemento que nos recuerda a los grandes dispositivos curativos que se mostraron en Dragon Ball Z, aunque en esta ocasión, carece de fluido. 

Super 62

2- El Mafuba es una de las técnicas más temibles de los comienzos de Dragon Ball. Todo un acierto recuperarla para Dragon Ball Super y regalarnos flashbacks como el de abajo. 

Super 62

3- También es otro acierto ver a la banda de Pilaf en shock al mencionarse el nombre de Piccolo Daimaoh. ¿Recordáis la relación que tuvieron en el pasado con el rey de los diablos? 

Super 62

4- Así queda Umigame tras el entrenamiento de Goku para dominar el Mafuba. ¿Alguien dijo que entrenar con Goku fuera coser y cantar?

Super 62

5- Es de agradecer que nos hayan regalado esta expresión de Gohan al darse cuenta de la gravedad de la situación. La última vez que vio a Trunks fue para tomar un helado y recordar viejos tiempos, sin ser consciente de todo lo que estaba ocurriendo en la cabeza del joven del futuro. 

Super 62

¡Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el episodio 62 de Dragon Ball Super! Esperamos que os haya gustado y nos seguiremos leyendo próximamente en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Capítulo flojo donde los haya, y no solo por la paupérrima calidad gráfica. Otro viaje temporal al presente (prorrogando así la batalla final a una tercera ronda) se vuelve algo tedioso, y más cuando se permiten el lujo de incluir gags mientras Trunks se juega la vida. Al menos, se ha recuperado una técnica condenada al ostracismo: el Mafuba.

LO MEJOR:

Recuperar una técnica tan emblemática como el Mafuba. Un acierto que la banda de Pilaf recuerde a Piccolo Daimaoh. La cara de Gohan ante la situación.

LO PEOR:

Otro viaje al presente que se podrían haber ahorrado, propiciando escenas cómicas. La calidad gráfica es nefasta, de los peores episodios de la saga.
Hobby

59

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.