Dragon Ball Super capítulo 63 - Análisis y curiosidades

Super 63

Si ayer os mostrábamos nuestro análisis del episodio 62 de Dragon Ball Super, hoy seguimos con fuerza y os desgranamos todo lo que ocurrió en el capítulo 63. ¡Ya queda muy poco para ponernos al día! Como veis, la nota ha vuelto a subir si lo comparamos con el anterior episodio, pero dista mucho de la evaluación que se llevó el capítulo 61. ¡Empezamos!

El capítulo comienza con el desenlace de los entrenamientos de Goku y Vegeta en el presente. El primero ya ha dominado la técnica del Mafuba y el segundo se ha pasado unas cuantas horas entrenando en la Sala del Espíritu y el Tiempo, hasta el punto de destrozarla, como veis en la imagen inferior. ¿Habrá logrado Vegeta superar la fuerza del Super Saiyan Blue

Super 63

Mientras, en el futuro, Trunks se recupera de sus graves heridas gracias a una semilla senzu y Mai descubre la guarida de Zamasu y Goku Black junto su ejército de la resistencia. Ni corta ni perezosa, les dispara una bala energética, aunque el efecto (como se podría prever) es nulo. Afortunadamente, Trunks entra en escena justo a tiempo para salvarlos.

Super 63

Y es aquí donde comienza otro combate entre Trunks, que ya domina su nuevo estado energético, y Goku Black/Zamasu. Aunque al principio arremete con fuerza, segundos después es vapuleado por la fuerza del enemigo. Justo en ese momento, Goku, Vegeta y Bulma regresan del pasado para salvar al saiyan del golpe de gracia. Eso sí, Goku Black destruye la máquina del tiempo para que los guerreros no se vuelvan a escapar.

Super 63

De repente, Gowasu y Kaiohshin aparecen en el campo de batalla gracias al anillo del tiempo. Con este acto bastante temerario, Gowasu intenta dialogar con su antiguo discípulo, resultando una tarea imposible. De hecho, su aparición supone otro inconveniente más para Goku y Vegeta, pues también tendrán que encargarse de su protección. Y es aquí donde empieza la ronda final...

Super 63

Vegeta, lleno de rabia y mostrando su gran aumento de poder, decide enfrentarse a Goku Black. Por otro lado, Goku se quedará con Zamasu. El combate entre los cuatro luchadores es bastante dinámico y vistoso, destacando el papel magistral de Vegeta que deja contra las cuerdas a Goku Black, a base de puñetazos y ondas de energía. El capítulo cierra con la imagen que veis más abajo, con Vegeta gritando que es el príncipe de todos los saiyans.

Super 63

¡CURIOSIDADES! - Ver episodio aquí -

1- Trunks nos sorprende utilizando el Galick Ho, todo un homenaje a una de las técnicas emblema de su padre. ¿Cuándo lo habrá aprendido?

Super 63

2- De nuevo, la censura es ridícula. En esta escena Trunks es atravesado por la espada energética de Goku Black, expulsando un amago de sangre al que han retocado la tonalidad. En uno de los episodios anteriores, sin nada de acción o dramatismo, pudimos ver sangre más explícita, por lo que el baremo de esta política de censura es incomprensible.

Super 63

3- Gowasu y Kaioshin revelan algo realmente interesante. Afirman que los seres como Whis o Vados son los ángeles de los dioses de la destrucción, por lo que si estos mueren, se quedan inservibles hasta la aparición de un nuevo dios.

Super 63

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que os haya gustado el segundo análisis de la semana y nos leemos mañana en otra entrega Z para Hobby Consolas. ¡Gracias a todos y... Kai, Kai

Si bien es un episodio lleno de acción y tensión, las escenas cómicas e incoherentes irrumpen como un jarro de agua fría. Al menos, el protagonismo se reparte entre muchos personajes diferentes, destacando el papel magistral de Vegeta como telón de fondo.

El combate de Vegeta frente a Goku Black, haciéndole morder el polvo sin piedad. El reparto de la acción en diferentes personajes secundarios.

Las escenas cómicas son algo desafortunadas. La incoherencia, con humanos disparando a Zamasu o la espada de Trunks haciendo frente a Goku Black.

69