Super 77
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 77 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, pero por fin, regresamos con los análisis de los episodios de Dragon Ball Super. El último capítulo que analizamos fue el 67, el desenlace de la saga de Trunks del futuro. Como los siguientes episodios fueron de relleno, hemos decidido retomar el trabajo directamente con la quinta saga: La supervivencia del universo. ¡Así las cosas, empezamos de lleno con el episodio 77!

El episodio 77 comienza con toda una declaración de intenciones, mostrándonos a los dos Zeno, los reyes de la existencia más poderosos de todo el universo, jugando a destruir planetas de manera arbitraria. ¡De hecho, ya llevan destruidos 101 planetas entre partida y partida! ¿Pero qué tiene que ver todo esto con Son Goku?

Super 77

Mientras, en la Tierra, Goku se gana la vida comerciando con sus verduras, las cuales son muy famosas por su gran calidad (pedazo de guiño a la etimología de los saiyanos). Sin embargo, cuando volvía a casa de trabajar, es atacado por unos bandidos que quieren hacerse con su camioneta de la Capsule Corp. Sin embargo, poco pueden hacer contra él y acaban noqueados... ¡Aunque Goku recibe un balazo y acaba magullado en el brazo!

Super 77

Este rasguño le hace plantearse a Goku que está demasiado oxidado, por lo que decide entrenar para recuperar su nivel. Krilín está demasiado ocupado trabajando como polícia, así que recurre a Whis para entrenar con él. Pero como el ángel es muy caprichoso, solo acepta la empresa si Goku le lleva algo bueno de comer. De este modo, quedan en casa de Bulma para cerrar el trato.

Super 77

Emocionado, Goku se pone el uniforme de lucha y viaja junto a Goten a la Capsule Corp. para esperar a Whis. Una vez allí, se encuentran a Bulma... ¡Embarazada! Incluso Vegeta se muestra impasible ante la tentativa de entrenar junto a Whis, pues considera que debe estar presente en el nacimiento de su hija. ¡Si es que siempre ha sido un padrazo!

Super 77

Una vez hecho el trato, Whis se lleva a Goku al planeta de Beerus para entrenar a fondo. Mientras están luchando, Goku recuerda que tenía un asunto pendiente con Zeno, el rey de todo lo existente... ¡Un torneo para enfrentar a los luchadores de todos los universos! Beerus, ante la situación, le advierte a Goku que ni se le ocurra ir a por Zeno, pues podría destruir el universo sin miramientos. ¿Y qué hace Goku ante esta amenaza?

Super 77

Pues pasar olímpicamente del consejo de Beerus y teletransportarse al hogar de Zeno para recordar el evento del torneo. Una vez allí, se encuentra con el Zeno del presente y el del futuro de Trunks, así como con sus guardaespaldas y Daishinkan, el supremo sacerdote. Tras una simpática plática, Zeno recuerda su promesa y acuerdan la celebración del torneo con gran ilusión.

Super 77

Al volver, Goku recibe un puñetazo de Beerus en el corazón, a modo de castigo por tal temeridad. Goku les tranquiliza alegando que Daishinkan pronto les transmitirá las normas del torneo en el planeta de los Kaiohshin, así que se marchan raudos y veloces hacia el planeta de Shin. Eso sí, Beerus constata que la ingenuidad de Goku puede ser tan peligrosa como el poder de Zeno.

Super 77

Una vez en el planeta de los Kaioshin, Daishinkan aparece para comunicar las normas del evento, el cual llevará como nombre el Torneo del Poder. Se celebrará el día 3.135.500.603 del calendario del Rey, a las 157 horas y enfrentará a 10 guerreros de cada universo (recordad que hay 12 en total). Y así se cierra este primer episodio de la nueva saga, lleno de información y con cientos de incógnitas por resolver.

Super 77

¡CURIOSIDADES!  Ver el capítulo online aquí

1- El episodio comienza con esta bella imagen del sol, la cual recuerda mucho al inicio del primer opening de Dragon Ball, ¿verdad?

Super 77

2- Aunque denota seriedad en algunas escenas, Goku tiene algún comentario que otro demasiado estúpido... Sin ir más lejos, cuando ve a Bulma con el vientre abultado, piensa que es porque ha comido demasiado... ¿Es que ya no se acuerda del vientre de Chi-Chí antes de dar a luz a Gohan?

Super 77

3- El botón para llamar a Zeno tiene dos caras. La parte azul hace que aparezca instantáneamente Zeno al lado de Goku, mientras que si se presiona la parte roja (justo lo que ha pasado en el episodio), Goku se teletransporta al lugar donde se encuentre Zeno.

Super 77
Super 77

4- El respeto que muestran los Kaiohshin y Hakaishin ante personalidades como Zeno o Daishinkan es cuanto menos reseñable, no en vano son las criaturas más elevadas jerárquicamente del Dragon World.

Super 77

5- En las escenas finales, vemos a los futuros participantes del Torneo del Poder del Universo 7 (el de nuestros héroes), entre ellos, uno de los regresos más esperados: A-17.

Super 77

6- No solo tenemos novedades gráficas con este episodio 77, si no también un nuevo opening que analizamos a fondo en el pasado, un ending recoloreado y nuevas cortinillas en los parones de publicidad con los luchadores del Universo 7. ¡Os dejamos estas últimas!

Super 77
Super 77

¡Pues esto ha sido todo lo que ha dado de sí el análisis del episodio 77 de Dragon Ball Super! Esperamos que os haya gustado, compartidnos vuestra opinión más abajo y nos leemos próximamente en Hobby Consolas con el episodio 78. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un inicio de saga prometedor, con modificaciones gráficas que aportan seriedad y recuerdan a épocas pasadas de Dragon Ball Z. Sin embargo, las escenas de relleno rompen con toda la coherencia habida y por haber. Aún falta para disfrutar de lo bueno de verdad.

Hobby

65

Aceptable

Lo mejor

El retoque gráfico de este nuevo arco aporta seriedad. La arbitrariedad de Zeno a la hora de ajusticiar. Bulma embarazada y Vegeta pendiente de ella.

Lo peor

Escenas muy forzadas con Son Goku. Una bala consigue dañarle porque está oxidado y potencian su estupidez con comentarios harto igenuos. No todo vale.

Lecturas recomendadas