Fighters Megamix - Así lo analizó Hobby Consolas hace 20 años

Fighters Megamix
Sega seguía siendo una reina de los juegos de lucha a finales de los 90 y con Fighters Megamix nos presentó uno de los juegos más completos (y locos) de la historia de Saturn.

La cosa no pintaba demasiado bien para Saturn en 1997, con Nintendo 64 ya en el mercado y PlayStation devorando todo el sector a golpe de titulazos. La consola de Sega estaba perdiendo la batalla, pero no iba a quedarse de brazos cruzados. El prestigioso grupo AM#2 se sacó de la manga un nuevo representante de uno de sus géneros estrella: la lucha. Así, Fighters Megamix llegó directamente a las consolas con una propuesta de lo más atractiva: mezclar a los luchadores de Virtua Fighter 2 y Fighting Vipers, los dos títulos más punteros de Sega en ese momento.

La idea de mezclar personajes no era ni mucho menos nueva, ya que SNK lo llevaba practicando desde hacía años con sus The King of Fighters y Capcom había asombrado a todos con su X-Men vs Street Fighter. Sin embargo, Fighters Megamix quiso ir un paso más allá y tomarse un poco a guasa el asunto, por lo que se incluyeron, a modo de "invitados especiales", algunos de los personajes más estrambóticos que se habían visto en el género. Así, era posible desbloquear a la mismísima palmera del logo de AM#2 como personaje... Pero todo el mundo recuerda este juego como "ese en el que podías luchar como el coche de Daytona USA". Sí, el Hornet era otro luchador seleccionable.

Fighters Megamix

Sus más de 30 luchadores no eran la única virtud del juego, ya que sobre todo destacaba por su jugabilidad: se mezclaron conceptos de los combates de Fighting Vipers (el uso de armaduras y jaulas en el ring) y de Virtua Fighter. Además, los luchadores de esta última saga ya incorporaban movimientos de un Virtua Fighter 3 que aún tardaría en llegar... A Dreamcast. Para la ocasión, se incorporó un movimiento de escape lateral que aumentaba la aún leve sensación de tridimensionalidad en el género.

Pincha aquí para leer el análisis de Fighters Megamix de la Hobby Consolas fechada en junio de 1997:

Sus numerosos modos de juego (con un sistema de "circuitos de luchadores temáticos" como estrella) y el pulidísimo concepto de juego (no en vano, este grupo de programación llevaba años siendo el rey del género) hicieron de Fighters Megamix uno de los juegos más exitosos de Saturn. Aunque sagas como Soul Blade o Tekken, al usar PlayStation como plataforma, acabaron eclipsando por completo a este juego, sigue siendo uno de los crossovers más descacharrantes y atractivos que existen en el género.

¡Ah! Y un apunte que barre para casa: este juego seguramente supuso la portada más "sexy" de la historia de Hobby Consolas, con Honey como protagonista. Encima, en el número 69 de la revista. Qué cachondos...

Fighters Megamix

La semana que viene seguiremos hablando de otros grandes clásicos de 1997 (ya metidos en el mes de junio), pero mientras tanto, podéis repasar estos otros análisis históricos de Hobby Consolas:

En su momento, el juego de lucha más completo que se había lanzado en consola alguna. Reunía lo mejor de cada saga.