Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Gru 3 - Mi villano favorito. ¡Vuelven los minions!

Gru, mi villano favorito 3
Crítica de Gru 3 - Mi villano favorito (Despicable Me 3), un nuevo episodio de la franquicia de Illumination Entertainment que se estrenará en carteleras el próximo 30 de junio.

Nuestro villano favorito está de vuelta y con mucha compañía... Me refiero por supuesto a los esos seres amarillos que con permiso de Los Simpson han cautivado por igual a grandes y pequeños. La película funciona sin ser tan eficiente como la segunda entrega pero consiguiendo brindar momentos desternillantes.

Consigue los mejores accesorios y ropa de los minions

Gru 3 - Mi villano favorito comienza con malas noticias para el protagonista. A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt y los minions lo abandonan. Bratt fue una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada adolescencia perdió su carisma y ha estado creando el caos en todo el planeta.


Lucy impulsará a Gru a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco, es excéntrico y extrovertido. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe.

Gru 3 - Mi villano favorito (Despicable Me 3) es una película apropiada para el público al que se dirige: los niños lo pasarán bien y los adultos disfrutarán sacándole punta al rollo hortera de los años ochenta gracias al niño prodigio Balthazar Bratt reconvertido de adulto en el villano por el que era aclamado por la audiencia en la televisión.

Hay mucha diversión a cargo de este personaje: el rey del chicle, las lentejuelas y las peleas de baile, pero también una soterrada crítica a la forma en la que las modas rigen nuestras vidas creando juguetes rotos como él, vomitado por un sistema que no tiene dónde encajarlo al llegar a la pubertad.

Por su parte, Lucy tratará de estrechar lazos con Margo, Edith y Agnes, los pilares familiares de la franquicia, mientras los minions emprenden un viaje que incluirá una parada en prisión. Como alivios cómicos, siguen aportando pildoritas efervescentes al conjunto que hacen chispeante la trama; parecen abocados a las pequeñas tramas episódicas mucho más que a otras más largas como su periplo en solitario.

Por lo demás Illumination Entertainment sigue apostando por una franquicia que tiene visos de ser muy rentable de cara a su estreno en pleno verano, aunque para hacerla espectacular tenga que exagerarlo todo muchísimo.

Gru 3 aún no da sensación de extenuación, pero sí de necesitar un respiro antes de que se produzca un agotamiento sobre todo respecto a los personajes humanos. Con Dru han intentado insuflarle nueva vida pero hay cierta indeterminación en el enfoque del personaje, que por una parte es la antítesis de Gru pero por otra no tiene una motivación clara que lo impulse en sus acciones.

En España, la polémica ha venido a cargo del doblaje por el más que reprobable fichaje de Jorge Cremades para prestarle su voz al villano... como he visionado la película en VOS y solo he visto su trabajo en los tráilers, así que más allá de no compartir su "humor" no puedo opinar sobre si como doblador es más o menos bueno.

Florentino Fernández vuelve a prestarle su voz al villano Gru y su compañera Patricia Conde se encarga de la voz de la excéntrica agente secreta Lucy Wilde, roles que recaen respectivamente en Steve Carell y Kristen Wiig en versión original. Con ellos tuvimos ocasión de charlar en una entrevista previa al estreno de la película. 

Puede que Gru 3 sea demasiado enrevesada, pero todos los problemas se le pueden achacar al guión, que es poco claro en sus intenciones y en su mensaje final y se va a menudo por las ramas... De hecho en algunas ocasiones parece un viaje a ninguna parte... Puro entretenimiento con mucho color, pinceladas de ternura (la aventura de Agnes y el "unicornio" es una delicia), ritmo irregular y no demasiada chicha. Evidentemente es una comedia veraniega sin demasiadas pretensiones más allá de ofrecer una diversión digna, pero hay material para dar un pasito más, de hecho Gru 2 era una película mucho más redonda y eso que no contaba con este villano tan sustancioso.

Renovarse o morir, la taquilla pide menos películas por episodios y más ideas frescas; esperemos que si hay una cuarta entrega sea mucho menos convencional en sus pretensiones. Os dejo con unas cuantas películas animadas recientes que no debéis dejar escapar.

VALORACIÓN:

Entretenida comedia veraniega para toda la familia en la que los nuevos personajes como Dru y Bratt tratan de refrescar la franquicia en la que los minions, como siempre, dan la nota de color.

LO MEJOR:

Por este orden los reyes de la fiesta son los minions, Balthazar Bratt, la tierna Agnes y Dru. Y todos funcionan genial.

LO PEOR:

Se echa en falta al doctor Nefario y la trama se abandona demasiado a la nostalgia ochentera.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.