Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Fatal Fury Special

Hobby Consolas, hace 20 años: Fatal Fury Special
Hace 20 años, todo el mundo jugaba a Street Fighter, pero Fatal Fury era un serio revival. Su entrega Fatal Fury Special llegó a Super Nintendo para repetir el éxito de Neo-Geo.

Hace justo 20 años, el género de la lucha era el rey del mambo en Hobby Consolas. De hecho, el juego de portada en nuestro número 42 fue el que hoy nos ocupa: Fatal Fury Special. Ya había triunfado en Neo-Geo, pero la nueva aventura de los hermanos Bogart llegaba entonces a Super Nintendo con toda su calidad intacta... Pero algunos luchadores menos (algo que, curiosamente, no ocurría en la versión japonesa). En cualquier caso, seguía siendo un titulazo, que además presentó a un invitado de lujo: Ryo Sakazaki, el héroe de Art of Fighting.

Al repasar este análisis (¡de seis paginazas!), nos entra la nostalgia por recordar aquellos tiempos en los que Hobby servía para conocer los ataques especiales de cada luchador. ¡Cómo molaba verlos todos ordenaditos junto a sus correspondientes siluetas!

Pincha aquí para leer el análisis del número 42 de Hobby Consolas:

Más adelante, llegarían otras grandes entregas como Fatal Fury 3 o Real Bout... Pero este episodio de Terry, Andy y Joe ya nos tenía encandilados en ese lejano 1995. Y, por supuesto, todos queríamos la gorra de Terry.

Fue buen mes, ese marzo. La semana que viene seguiremos conociendo sus mejores lanzamientos. Mientras tanto, aquí tenéis otros análisis clásicos de la antigua Hobby Consolas:

Hobby Consolas, hace 20 años: Theme Park

Hobby Consolas, hace 20 años: Samurai Shodown II

Hobby Consolas, hace 20 años: Fatal Fury Special

VALORACIÓN:

Un gran juego de lucha que destaca por la movilidad de sus personajes. Una pena que no mantenga todos los luchadores originales.

LO MEJOR:

La rapidez de los luchadores. El nuevo y original modo Count Down.

LO PEOR:

Que se hayan eliminado cuatro luchadores en la versión PAL.

Versión comentada: Retro

Hobby

92

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.