Hobby Consolas, hace 20 años: Samurai Shodown II
Mientras el resto del mundo consolero se preparaba para la transición de los juegos 3D, SNK siguió haciendo lo que se le daba mejor: pulir el género de la lucha 2D. Samurai Shodown II es una de las joyas de la corona de Neo-Geo, pues supo ampliar todo lo que hizo grande a la primera entrega.
Como recordaréis, Samurai Shodown puso de moda la lucha con armas mucho antes de que Soul Blade llegara a existir. Además, el público podía lanzar trampas o comida al escenario, lo que hacía que los combates fueran más variados de lo normal. La segunda entrega mantuvo la fórmula, pero añadió unos brutales golpes "de furia" que desarmaban a los rivales y la posibilidad de lanzar contraataques. Además, la presentó con un mayor catálogo de movimientos y, sobre todo, unos gráficos que hoy día siguen siendo una pasada.
Ojo a la cifra de luchadores, 15, que en el análisis de la época se calificó como "sobrecogedora". Aaay, cómo han cambiado los tiempos... Samurai Shodown II fue lanzado en versión cartucho y en Neo-Geo CD. La versión cartucho, con sus 202 megas, fue uno de los juegos más caros de la historia... Aunque hoy día se puede adquirir por menos de 8 euros para iOS y Android. Lo dicho, los tiempos cambian.
Pincha aquí para leer el análisis del nº 42 de Hobby Consolas
La semana que viene viajaremos a abril de 1995, con una nueva oleada de clásicos para nuestras consolas. Mientras tanto, podéis leer otros grandes análisis de la antigua Hobby Consolas:
VALORACIÓN:
Supera con creces la primera parte y demostró que la lucha todavía podía sorprender. Imprescindible para usuarios de Neo-Geo.LO MEJOR:
En una palabra: su calidad.LO PEOR:
La versión CD tardaba mucho en cargar.Versión comentada: Retro
95
ExcelenteDescubre más sobre Daniel Quesada, autor/a de este artículo.
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