Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Star Wars Arcade

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

No importa las veces que ataques la Estrella de la Muerte, siempre nos sigue emocionando. Star Wars Arcade reflejó como nunca ese y otros momentazos de la trilogía original... ¡Y lo hacía en la todopoderosa Mega Drive 32X! Ejem...

Los tiempos cambian, pero en algunas cosas, no tanto. Por ejemplo, aquí estamos, en 2015, mordiéndonos los uñas ante la llegada de Star Wars Episodio VII. En 1995, todavía faltaba un lustro para conocer el Episodio I, pero seguíamos flipando con todo lo que llevara un X-Wing en portada.

Ese era el caso de Star Wars Arcade, uno de los juegos de lanzamiento para la flamante Mega Drive 32-X (bueno, al menos parecía flamante entonces), que ofrecía la misma experiencia que la recreativa en la que se basaba. El ataque poligonal a la Estrella de la Muerte, los informes de misión de Ackbar (con este periférico, debió gritarnos aquello de "es una trampa") o las misiones con el Y-Wing eran algunos de sus momentazos, pero lo que más flipaba al personal eran sus gráficos poligonales, con un nivel de detalle inédito hasta la fecha en una consola.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Mega Drive 32-X tardó poco en hundirse, pero al menos nos queda el consuelo de que sus circuitos acogieran algún título interesante como éste.

Pincha aquí para leer nuestro análisis original de 1995:

Con este juego, llegamos al final de enero de 1995. La semana que viene pasaremos a los títulos de febrero, que seguían peleando por la supremacía de las consolas de 16 bits. Mientras tanto, podéis recordar con nosotros otros títulos relevantes de esa época:

Valoración

Toda la emoción de la recreativa, el gancho de los "mata-mata" y la calidad de una máquina potente. Es difícil escapar a su encanto.

Hobby

89

Muy bueno

Lo mejor

Muchas opciones de pilotaje. La velocidad de las naves.

Lo peor

Cxon un mando de tres botones es difícil sacarle jugo.

Lecturas recomendadas