Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: The Story of Thor

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

The Story of Thor para Mega Drive nos recuerda que hoy día estamos acostumbrados a los juegos de rol, pero hace 20 años, la llegada de un nuevo título del género era, casi, casi, motivo de fiesta nacional.

Como hemos visto hace algunas semanas, el rol estaba en pleno auge en Super Nintendo (¡y lo que faltaba por llegar!), pero Mega Drive apenas había conseguido trasladar un puñado de títulos a Europa. Y, de la localización a nuestro idioma, mejor ni hablar. Eso cambió con The Story of Thor, un título que aterrizó en abril de 1995, unos cuantos meses después de su lanzamiento original en Japón.

El hecho de que llegara un título rolero ya era motivo de alegría para los jugones de la maravilla de SEGA, pero además había que añadir que lo firmaba Ancient, la compañía capitaneada por el legendario compositor Yuzo Koshiro.

El desarrollo guardaba cierto parecido con la saga Zelda y, de hecho, primaba la acción sobre el rol. Lo mejor era el uso de los 4 espíritus, que daba pie a unos puzzles bastante originales y muy coloridos. The Story of Thor no era especialmente difícil, pero su jugabilidad estaba muy cuidada y, sobre todo, era una maravilla en movimiento. Las animaciones de Ali, el protagonista, o la espectacularidad de los jefes finales (¡cómo marcaba, el encuentro con el dragón!) parecían imposibles en Mega Drive, pero ahí estaban.

La saga no consiguió hacerse un nombre más allá de los que tuvieron la suerte de probar este título y, aunque hubo una segunda parte (precuela, de hecho) para Saturn, la saga de The Story of Thor, Beyond Oasis en EEUU, ha sido injustamente enterrada en las arenas del desierto. ¡No te rindas, Ali!

Pincha aquí para leer su análisis en el número 43 de Hobby Consolas:

La semana que viene volveremos a bucear en abril de 1995, un mes plagado de licencias para las consolas de 16 bits. Mientras llega ese día, podéis rememorar otros grandes análisis de la antigua Hobby Consolas:

Valoración

Acción contínua que no deja bajar la guardia, un buen planteamiento de la trama y textos en castellano. Genial.

Hobby

92

Excelente

Lo mejor

Las animaciones de Ali y los gráficos en general. Que esté en castellano.

Lo peor

Que tardó mucho en llegar.

Lecturas recomendadas