Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Streets of Rage III

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Inauguramos una costumbre que los más veteranos agradecerán. Repasamos los análisis de juegos que estaban de moda hace justo 20 años. ¿Qué tal comenzar por Streets of Rage III?

Hobby Consolas es una revista cargada de historia. ¡Si es que tiene 23 "tacos" ya! Por eso, hemos decidido recuperar un pedacito de ella cada semana. Cada sábado, vamos a mostraros el análisis de un juego que publicáramos hace justo 20 años. Por tanto, ahora nos toca viajar hasta julio de 1994. Uno de los juegos estrella fue Streets of Rage III, la última entrega de la saga peleona para Mega Drive (no hace mucho, analizamos Streets of Rage 3D para 3DS, por cierto).

Este título es recordado por muchos como el más flojo de la saga, pero también ofreció muchos "experimentos" dignos de mención, como los nuevos ataques especiales o los cambios en el final en función de ciertos retos contra reloj. ¡Ah, y la curiosísima música del maestro Yuzo Koshiro! No nos entrenemos más, aquí podéis ver el análisis en cuestión:

La semana que viene os ofreceremos otro "hit" de julio del 94: Megaman X. Mientras, recordad que ya hemos recuperado otros análisis míticos de Hobby Consolas:

Valoración

Un completo arcade de lucha en número de golpes y personajes, con algunas innovaciones pero muy parecido a los anteriores.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

La cifra cinco, tanto por los personajes como por el número de posibles finales.

Lo peor

Que aparezcan los mismos enemigos. A esos ya nos los habíamos cargado antes.

Lecturas recomendadas