Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Sidekicks 2

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Sidekicks 2
En Hobby Consolas siempre ha triunfado el fútbol. Antes, mucho antes de que FIFA y Pro Evolution Soccer llevaran el realismo futbolero a nuevos niveles, lo que causaba furor eran los partidos espectaculares y "arcade". Si alguien dominaba ese campo, esa era SNK, que con Super Sidekicks 2 dio más motivos para venerar la Neo Geo.

55.000 pesetas era lo que costaba una Neo Geo en 1994, 3 veces más que una Mega Drive o una Super Nintendo. El juego que nos ocupa, Super Sidekicks 2, se acercaba a las 30.000. La consola de SNK jugaba en otra liga (nunca mejor dicho), una a la que muy pocos privilegiados podían acceder. Pero los afortunados que tenían esta bestia negra podían disfrutar de grandes juegos de lucha, de acción... Pero también deportivos.

La saga Super Sidekicks causaba furor en los salones recreativos, con unos gigantescos sprites y unas escenas de corte (por decirlo así) que parecían imposibles de reproducir en cualquier otro formato. La segunda parte llegó para aprovechar el tirón del Mundial de EEUU de 1994, con todas las selecciones nacionales disponibles... ¡Y voces en castellano! Aquello era algo realmente rompedor en la época. Ese mismo año, FIFA International Soccer comenzaría el legado de la saga deportiva de EA, pero tendrían que pasar varios años para que se igualara la potencia gráfica que ofrecía este Super Sidekicks 2.

Aquí tenéis el análisis que le dedicamos en el número 34 de Hobby Consolas. ¡Disfrutad de la nostalgia!

La semana que viene, seguiremos recordando el verano de 1994 con el análisis de Super Metroid. Mientras tanto, ya tenéis publicados en la web todos estos análisis clásicos de la revista:

VALORACIÓN:

Una extraordinaria realización técnica con todo lujo de detalles, acompañada de una jugabilidad sobresaliente.

LO MEJOR:

Por supuesto, su realización técnica. Las voces en español.

LO PEOR:

Quizás algún modo de juego más...

Plataformas:

Retro

Versión comentada: Retro

Hobby

94

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.