Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Tetris & Dr. Mario

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

En 1995, no se usaba el concepto de los juegos "remasterizados", pero sí se versionaban juegos de consolas previas. Tetris y Dr. Mario eran grandes títulos en 8 bits... ¡Y en los 16 bits de Super Nintendo fueron la bomba!

Hace justo 20 años, Tetris & Dr. Mario alcanzó dos hitos que serían muy complicados hoy día. El primero, ser un puzzle y salir en formato físico (antes no había juegos descargables, pero dudamos que en la actualidad alguien pagase por un puzzle los 60 euros que valía); el segundo, convertirse en el "hit del mes" en Hobby Consolas. Sí, el juego estrella era una versión corregida y aumentada (¿hoy diríamos remasterizada?) de Tetris y de Dr. Mario, que ya habían demostrado su gigantesca capacidad de diversión en las 8 bits de Nintendo y ahora aterrizaban de la mano en Super Nintendo.

No solo se heredaba la mecánica y se unía en un pack irresistible, sino que además se añadían mejoras como un modo "Mixed Match" (se mezclaban las reglas de ambos juegos) o gráficos y música mejorados. Venga, aquí tenéis una maldición que os soltamos. Después de pulsar "Play" en este reproductor, no podréis dejar de tararear la melodía de Dr. Mario:

Como todos los buenos clásicos, Tetris & Dr. Mario es un juego que aguanta fenomenalmente el paso del tiempo. Es verdad que hoy día pediríamos más modos de juego y que, como decíamos antes, un precio de 60 euros sería inaceptable por dos puzzles, pero su mecánica sigue funcionando mejor que la de muchos "blockbusters actuales". Y eso que Tetris tiene más de 30 años... Por su parte, el personaje de Dr. Mario ha seguido siendo popular gracias a sus apariciones en los Smash Bros. o hasta en forma de Amiibo. Si es que, con lo que no se atreva el "champiñonense"...

Pincha aquí para leer el análisis del número 43 de Hobby Consolas:

La semana que viene, saltaremos al número 44 de Hobby Consolas, en el que descubrimos las novedades que prometían cambiar el mundo en mayo de 1995. Mientras tanto, podéis descubrir estos análisis clásicos de la antigua Hobby Consolas:

Valoración

Un programa en el que no destaca el apartado técnico, pero sí su enorme capacidad para divertir. Sencillo, pero completísimo.

Hobby

94

Excelente

Lo mejor

Los niveles de adicción y jugabilidad que alcanza el cartucho.

Lo peor

Los gráficos no son nada del otro mundo, claro.

Lecturas recomendadas