Injustice Zona Cero 1 - Review del cómic precuela de Injustice 2

Injustice Zona Cero
Injustice Zona Cero es el cómic precuela de Injustice 2, sirviendo de puente con los hechos del juego original Injustice: Gods Among Us. Analizamos el primer número de esta colección.

Injustice 2 llegará pronto a nuestras consolas y PCs. Con motivo de su proximidad, ECC ediciones ha lanzado este mes el primer número de una serie de cómics que enlazará los eventos entre esta secuela y el juego original Injustice: Gods Among Us. Esta serie, titulada Injustice Zona Cero (Injustice Ground Zero) abarca los eventos del primer juego, añadiendo un plus de historia que no pudimos ver en las pantallas.

De esta manera, este primer número Injustice Zona Cero arranca aproximadamente con el segundo acto del juego, desde el punto de vista de Harley Quinn, quien aparentemente será la protagonista de esta serie, viendo la acción a través de sus ojos. Así, asistimos a la llegada de los héroes de la Tierra 1 a la Tierra de Injustice y al descubrimiento del Joker que aún está vivo.

Brian Buccellato firma la historia de Injustice Zona Cero, guionizada por Christopher Sebela y dibujada por un equipo formado por Pop Mhan y Tom Derenick. Ahora bien, vamos al meollo de la cuestión ¿cómo hemos de valorar este arranque de colección, el número 1 de la serie?

Un puente entre juegos

Como ya hemos repetido, hemos de entender este cómic como un puente entre juegos. Ni más ni menos. Se trata de un material adicional para saciar a aquel jugador que busque información adicional sobre la trama. Este primer número tiene muchos valores, empezando por el hecho de que no destripa ningún aspecto del cómic de Injustice. Tan solo, en poco menos de una página resume los cinco años que abarca la colección a modo de recapitulación, evitando cualquier tipo de SPOILER. Esto ha de entenderse en base a que la última etapa del cómic Injustice Año Cinco aún se está publicando en su edición impresa en EEUU.

Por cierto, si aún no habéis leído el análisis de Injustice 2, es un buen momento para hacerlo

Que Brian Buccellato sea la historia detrás de la pluma puede tener bastante que ver con esto. Y es que este escritor es el responsable de los años cuatro y cinco Injustice, habiendo sustituido a Tom Taylor frente a este colección en estas etapas. El cambio de tono y de manera de narrar se nota bastante y los que aún vayan por el año tres del cómic lo acusarán bastante. Su forma de plantear los argumentos no es ni mejor ni peor, sencillamente distinta. Quizá un poco menos tremendista.

Por su parte, Christopher Sebela maneja muy bien el material de Buccellato y articula de manera muy coherente y óptima de "Dioses entre nosotros". Harley expone su punto de vista acerca de cómo los héroes con malas se comportan como dioses, luchando entre sí y castigando según su propio código moral, en tanto que las personas pequeñas, los humanos corrientes, son quienes sufren las consecuencias de sus actos y de sus continuas luchas.

A nivel de ilustración el trabajo de Mhan y Denerick resulta más que limpio y no ofrece más pegas que una. El fallo de racord y de continuidad entre los looks de Harley, quien luce su aspecto de Año Uno (inspirado en The New 52) y el del momento actual casi a la vez. Podemos aceptar la máxima y que no es sino fruto de la desquiciada mente de Harley o, sencillamente, un error de los editores de DC al no caer en esta errata gráfica.

Por lo demás, solo podemos cerrar diciendo que Injustice Zona Cero nº1 nos invita a la lectura, ya hayamos jugado al juego original, conociendo o no su desenlace, o simplemente seamos fans del cómic precuela. Se trata de una lectura recomendable tanto para fans de DC como del juego de NetherRealm Studios.

Arranque de la serie de cómic puente entre Injustice: Gods Among Us e Injustice 2. Promete bastante al solaparse a la historia que vimos en el juego original.

Ver el otro punto de vista de los personajes que no pudimos ver en las cinemáticas del Injustice original. Este punto extra a la historia del juego.

Quien ya sepa cómo sigue la historia del juego original encontrará pocas novedades. Los fallos de racord con el look de Harley.