20% descuento
Hobby Consolas 281
Una aventura épica

LEGO El Señor de los Anillos para Wii

La trilogía de Tolkien revive para enviar a toda la comunidad del anillo a salvar la Tierra Media en este juego. Un LEGO para gobernarlos a todos; el mejor hasta la fecha.

 

TT Games no para. Literalmente. No importa que lancen LEGOs como churros porque no solo no pierden calidad, sino que se superan en adicción y diversión. Cada título añade detalles que lo convierten en un juego singular. Indiana JonesPiratas del CaribeBatman 2: DC Super HeroesStar WarsHarry Potter y ahora le llega el turno a la trilogía de Tolkien. O, mejor dicho, a la trilogía de Peter Jackson; LEGO El Señor de los Anillos es tan fiel a las películas que asusta.

 

Está claro que la franquicia LEGO siempre ofrece calidad. En esta entrega, la historia sigue siendo grande y, contada desde el punto de vista de los adorables muñequitos de plástico, todo mejora. Mantiene ese encanto y sentido del humor característicos que hacen méritos para catalogar este juego como la mejor parodia de toda la saga.

 

Un mundo abierto...de plástico 

La jugabilidad y la estructura básica del juego siguen la estela de LEGO Batman 2: DC Super Heroes. Vuelve a incluir un mundo abierto para explorar durante un prólogo y 18 fases diferentes. Los momentos épicos de las películas se viven de forma extendida en esta aventura, incluyendo detalles que desearíamos haber visto en el cine. La ciénaga de los muertos, la cima de los vientos, las minas de Moria, el abismo de Helm, el monte del destino… TT Games no se ha dejado nada en el tintero dentro de su llamativo y variado combo de acción, puzzles y plataformas. Preparáos para revivir con todo lujo de detalles las aventuras de Merry y Pippin con los Ents o la batalla de Minas Tirith con sus bestias de plástico.

 

Este LEGO es un título muy fácil. Apenas hay penalizaciones por morir y no encontramos ningún reto, pero es tan extenso y divertido que el factor rejugable asoma la patita. Hay infinidad de misiones secundarias, secretos y coleccionables que recoger y millones de piezas y monedas.  En una primera pasada es imposible hacerse con todos los objetos; se requieren habilidades, otras armas o personajes que aún no habremos desbloqueado (hay más de 80 disponibles). Podremos revisitar los niveles y jugarlos en modo libre con distintos personajes. Cada uno tiene sus propias habilidades que deberemos utilizar en el momento adecuado. Légolas da los saltos más altos, Gimli parte piedras, Sam cava o planta en la tierra y Aragorn sabe seguir un rastro, así que tendremos que cambiarlos constantemente para superar los retos.

 

Historias paralelas

Otra buena costumbre de la franquicia es ofrecer la posibilidad de jugar en compañía, y es que la mejor manera de disfrutar de esta aventura es con el modo para dos jugadores. En este título, además, podemos vivir varias historias de forma paralela, con personajes en diferentes escenarios y pudiendo elegir cualquiera de los bandos en todo momento. Si jugamos a dobles, la pantalla partida nos facilita el asunto y cada uno podrá controlar a un bando diferente en cada escenario. Seguimos echando en falta el cooperativo online para completar la experiencia.

 

El motor de los LEGO no es para tirar cohetes, pero su ambientación es soberbia. La Tierra Media luce alucinante y el juego va sobrado de ingenio para representar las escenas de la película añadiendo su humor propio (el anillo es más bien una pulsera para los personajes de LEGO). Junto a esto, la banda sonora de sobresaliente, como no podía ser de otra manera utilizando las partituras de Howard Shore. Lo tenían muy fácil con una de las composiciones más famosas de la historia del cine, pero el juego ha sabido adaptarla incluso en los momentos de exploración.

 

El resultado es que nos dejamos llevar por una experiencia de juego con infinidad de posibilidades que compensa su facilidad con un desarrollo dinámico y variado. TT Games sigue divirtiendo a pesar de haber lanzado el último LEGO Batman 2: DC Super Heroes hace menos de seis meses. Junto a Skylanders Giants, uno de los regalazos de estas navidades para los peques y no tan peques.

Valoración
Este título de LEGO se supera en adicción y diversión. Historia fiel desde el sentido del humor de los adorables muñequitos de plástico. La ambientación está conseguidísima.
Nota89 muy bueno
Lo mejor
La ambientación, la fidelidad con la trilogía, las partituras de Howard Shore y su extensión.
Lo peor
Dificultad inexistente. Algunos errores gráficos y limitaciones técnicas.

VOTA

Promedio: 5 (1 vote)

7 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de TheSeal
1

Es curioso que el personaje mas imprescindible en el juego sea Sam: Es el que planta flores saltarinas, hace fuego, combina objetos, utiliza la cuerda para escalar o tirar paredes... Si no es por él, Frodo lo pasaría muy mal.

Imagen de gonzalobalbas
2

Vamos, lo mismo que pasa en la triología

Imagen de patrick bateman
3

Creo que es el GOTY de Wii este año...

Imagen de mayoyea
4

Por que no le poneis un 99 ??
Lleva una U al final
bamos no me jo....

Imagen de miguelinosuna
5

No lleva ninguna u al final ya que es para wii aprende a leer y a escribir Vamos no me jodas

Imagen de Aitzol55555
6

VAYA ASCO DE JUEGOS!!! LA mayor bazofia ,eso si por detras del nuevo south park q manda cojones sacar eso , y esa calidad pauperrima pa esa pltaformas.
No entiendo como salen esas escorias moribundas!!

Imagen de Txavo
7

Este juego sale solo para wii? o esta en mas consolas? espero hacerle un buen regalo de reyes a mi hermano pequeño.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »