LEGO El Señor de los Anillos para Wii

Laura Gómez

LEGO El Señor de los Anillos para Wii
La trilogía de Tolkien revive para enviar a toda la comunidad del anillo a salvar la Tierra Media en este juego. Un LEGO para gobernarlos a todos; el mejor hasta la fecha.

TT Games no para. Literalmente. No importa que lancen LEGOs como churros porque no solo no pierden calidad, sino que se superan en adicción y diversión. Cada título añade detalles que lo convierten en un juego singular. Indiana JonesPiratas del CaribeBatman 2: DC Super HeroesStar WarsHarry Potter y ahora le llega el turno a la trilogía de Tolkien. O, mejor dicho, a la trilogía de Peter Jackson; LEGO El Señor de los Anillos es tan fiel a las películas que asusta.

Está claro que la franquicia LEGO siempre ofrece calidad. En esta entrega, la historia sigue siendo grande y, contada desde el punto de vista de los adorables muñequitos de plástico, todo mejora. Mantiene ese encanto y sentido del humor característicos que hacen méritos para catalogar este juego como la mejor parodia de toda la saga.

LEGO El Señor de los Anillos para Wii

Un mundo abierto...de plástico

La jugabilidad y la estructura básica del juego siguen la estela de LEGO Batman 2: DC Super Heroes. Vuelve a incluir un mundo abierto para explorar durante un prólogo y 18 fases diferentes. Los momentos épicos de las películas se viven de forma extendida en esta aventura, incluyendo detalles que desearíamos haber visto en el cine. La ciénaga de los muertos, la cima de los vientos, las minas de Moria, el abismo de Helm, el monte del destino… TT Games no se ha dejado nada en el tintero dentro de su llamativo y variado combo de acción, puzzles y plataformas. Preparáos para revivir con todo lujo de detalles las aventuras de Merry y Pippin con los Ents o la batalla de Minas Tirith con sus bestias de plástico.

Este LEGO es un título muy fácil. Apenas hay penalizaciones por morir y no encontramos ningún reto, pero es tan extenso y divertido que el factor rejugable asoma la patita. Hay infinidad de misiones secundarias, secretos y coleccionables que recoger y millones de piezas y monedas.  En una primera pasada es imposible hacerse con todos los objetos; se requieren habilidades, otras armas o personajes que aún no habremos desbloqueado (hay más de 80 disponibles). Podremos revisitar los niveles y jugarlos en modo libre con distintos personajes. Cada uno tiene sus propias habilidades que deberemos utilizar en el momento adecuado. Légolas da los saltos más altos, Gimli parte piedras, Sam cava o planta en la tierra y Aragorn sabe seguir un rastro, así que tendremos que cambiarlos constantemente para superar los retos.

LEGO El Señor de los Anillos para Wii

Historias paralelas

Otra buena costumbre de la franquicia es ofrecer la posibilidad de jugar en compañía, y es que la mejor manera de disfrutar de esta aventura es con el modo para dos jugadores. En este título, además, podemos vivir varias historias de forma paralela, con personajes en diferentes escenarios y pudiendo elegir cualquiera de los bandos en todo momento. Si jugamos a dobles, la pantalla partida nos facilita el asunto y cada uno podrá controlar a un bando diferente en cada escenario. Seguimos echando en falta el cooperativo online para completar la experiencia.

El motor de los LEGO no es para tirar cohetes, pero su ambientación es soberbia. La Tierra Media luce alucinante y el juego va sobrado de ingenio para representar las escenas de la película añadiendo su humor propio (el anillo es más bien una pulsera para los personajes de LEGO). Junto a esto, la banda sonora de sobresaliente, como no podía ser de otra manera utilizando las partituras de Howard Shore. Lo tenían muy fácil con una de las composiciones más famosas de la historia del cine, pero el juego ha sabido adaptarla incluso en los momentos de exploración.

El resultado es que nos dejamos llevar por una experiencia de juego con infinidad de posibilidades que compensa su facilidad con un desarrollo dinámico y variado. TT Games sigue divirtiendo a pesar de haber lanzado el último LEGO Batman 2: DC Super Heroes hace menos de seis meses. Junto a Skylanders Giants, uno de los regalazos de estas navidades para los peques y no tan peques.

Este título de LEGO se supera en adicción y diversión. Historia fiel desde el sentido del humor de los adorables muñequitos de plástico. La ambientación está conseguidísima.

La ambientación, la fidelidad con la trilogía, las partituras de Howard Shore y su extensión.

Dificultad inexistente. Algunos errores gráficos y limitaciones técnicas.