Lethal VR - Análisis del shooter para PlayStation VR

Lethal VR Principal
Una galería de tiro en realidad virtual ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Lethal VR nos permite probar nuestra puntería con un imponente (y realista) arsenal empuñando nuestros mandos PS Move y con PlayStation VR.

Lethal VR recrea de un modo muy real la sensación de disparar un arma. Evidentemente, no sentimos el golpe de la pistola cuando amartilla, ni el retroceso cuando apretamos el gatillo. No está el olor a pólvora, el peso ni el sonido ensordecedor, pero gracias al uso de PSVR y los mandos PS Move podemos engañar a nuestros sentidos. Pues bien aquí radica su mayor atractivo. Si os gusta el tiro (táctico o deportivo) o habéis tenido ocasión de visitar una galería y habéis disfrutado acribillando una silueta de cartón, Lethal VR os va a encantar. En caso contrario, el juego no tiene más que ofrecer.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que sus desarrolladores, Three Fields Entertainment son antiguos miembros de Criterion. Aunque su título más conocido sea la saga Burnout (uno de los mejores arcades de velocidad de PS2, Xbox y Gamecube) también nos sorprendieron con Black, un FPS para PS2  y Xbox en que las armas y su efecto devastador eran los auténticos protagonistas.  Y parece que todo el saber hacer conseguido con aquel título regresa en Lethal VR

Y precisamente Criterion ya ha demostrado el potencial de PSVR con la experiencia Star Wars Battlefront Rogue One X Wing VR

Nuestro papel es el de un recluta, que debe prepararse para actuar como agente secreto. En este caso, pasamos de las clases teóricas y nos lanzamos al combate, en una galería de tiro virtual, en que tenemos que empuñar todo tipo de armas. Comenzamos disparando dianas con una Beretta 92, pero poco a poco el arsenal se va ampliando con subfusiles mini Uzi, revólveres Magnum .44, cuchillos lanzadores, shuriken, machetes... hasta nos encontramos con dos guiños a las películas de James Bond, como la pistola de oro y el sombrero arrojadizo de Oddjob, o la pistola ametralladora de Robocop.

Lethal VR 4

Cada arma muestra diferencias en el control y está construida con gran detalle. Por ejemplo, el calibre de los casquillos es el correcto, y las inscripciones grabadas en el cuerpo de la Beretta se pueden leer perfectamente. Y lo mismo ocurre con sus animaciones, el sonido o las llamaradas que aparecen al disparar. Sin embargo, para recargar hay que presionar el botón Move (en la versión de PS4) lo que resulta menos ingenioso que el cambio de cargadores que hemos visto en London Heist de PlayStation VR WorldsY por otro lado, resulta muy extraño ver el arma "flotando" en el aire, sin un brazo que la sujete, o se encargue de la recarga.

Lethal VR 2

El diseño de niveles (o mejor dicho, de nivel) es muy simple. Siempre nos encontramos en la misma galería virtual -con una sensación de inmersión perfecta gracias a las gafas de realidad virtual- y los obstáculos y dianas cambian cada vez que pasamos de nivel. Al principio, basta con ser rápidos, o tener buena puntería para acabar con los blancos en un tiempo determinado, pero luego se añaden dificultades extra, como siluetas de rehenes a los que hay que respetar, o la necesidad de usar armas específicas para cada diana.

Lethal VR 4

Todo el mimo que se ha puesto en recrear las 30 armas se echa en falta en los escenarios. La física de los objetivos al romperse no se adapta siempre a los materiales de que están construidos, y aunque su ejecución es correcta, nos hubiera gustado que los objetos que se pueden acribillar fueran más variados y detallados. Por otro lado, le faltan modos de juego, como competición directa para varios jugadores (aunque nuestra puntuación queda guardada en un ranking) o modos resistencia, práctica, personalización de armas...

Lethal VR

Con todo, la sensación de disparar es tan buena, que no necesitamos mucho más para divertirnos (en particular si somos conscientes de que se trata de un juego descargable que no llega a los 15 euros, y aún menos para miembros de PlayStation Plus). Lethal VR es una auténtica golosina para los aficionados a este deporte, con un tratamiento de las mecánicas de disparo mucho mejor que el de Until Dawn Rush of Blood o London Heist en PlayStation VR Worlds. Pero como juego, se queda corto de contenido y la falta de variedad en los escenarios es alarmante.

Lethal VR 3

Si queréis saber más sobre realidad virtual, aquí tenéis un especial PSVR con un unboxing de las gafas, características técnicas y todos los juegos disponibles

Lethal VR no es más que una galería de tiro, muy inmersiva, en que disfrutamos con el comportamiento realista de las armas. Su desarrollo es simple, pero es divertido, en especial si competimos con algún amigo.

La variedad de armas y su comportamiento. La dificultad creciente de las pruebas y los guiños a 007.

El desarrollo es simple, el diseño de las galerías demasiado sobrio, y el sistema de recarga podía haberse pulido más.

PS4