Análisis

Naruto Ultimate Ninja Heroes 3 review

Por Sergio Gracia
-

Vuelve el ninja más famoso del manga, Naruto, y esta vez lo hace acompañado de 50 personajes más con este Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3 para la portátil de Sony. Este nuevo juego de la saga incluye un desarrollo en scroll lateral, además de otras interesantes mejoras. Pero, ¿quién no conoce a Naruto a estas alturas?

Conocido por todos los mangakas del mundo gracias a su manga y anime, y a pesar de llevar entre nosotros más de 10 años, sigue gozando de una salud estupenda y cuenta con cientos de miles de fans. Ahora, Naruto vuelve al formato de videojuego por enésima vez y lo hace en PSP. En esta tercera parte de la saga Ultimate Ninja nos encontraremos con los hechos ocurridos en la trama Shippuden, concretamente hasta el arco argumental de Higan y Kakuzu. ¿Y qué significa esto? pues que la lista de luchadores ha aumentado hasta los 50 contendientes. ¡Ahí es nada!

El juego

En Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3 nos encontraremos con varios modos de juego, el modo principal se denomina Senda del Maestro. Este nos trasladará a una serie de tableros formados por casillas, y cada una cuenta con un evento diferente. La trama está dividida en siete capítulos e iremos resolviendo las diferentes fases con los combates típicos de la saga, o mediante pantallas en scroll lateral. Los combates son los que de verdad le dan la calidad que se merece al juego y, aunque no aportan ningúna novedad destacable, no dejan de tener esa espectacularidad visual tan característica de la saga y del anime, sobre todo en lo referente a los combates 2 vs 2.

La novedad más destacable de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3 son las fases en scroll lateral que convierten el juego en un plataformas como los de antaño. Durante estas fases también nos tendremos que enfrentar a enemigos más débiles que nos saldrán al paso. Al principio resulta interesante y divertido, pero al cabo del tiempo acaban aburriendo por la poca dificultad que ofrecen y sus comportamientos tan repetitivos.

Durante nuestro avance en el modo Historia podremos personalizar las técnicas de los luchadores, desbloquear contenido extra como vídeos, imágenes, música... y lo más interesante, la posibilidad de enfrentarnos contra otros 3 jugadores ad-hoc en el modo Duelo Inalámbrico, o jugar cooperativamente con ellos en las fases del modo Senda del Maestro. Gracias a este modo online alargaremos la vida del juego considerablemente.

Como el manga original

Si hay algo de lo que puede presumir Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3, además de su divertido modo online y sus 50 personajes, es de su espectacular apartado técnico: preciosos menús con estética oriental, increíbles gráficos cel-shading calcados al anime con unas animaciones cuidadas y mimadas hasta la saciedad, efectos de luz y partículas, un apartado sonoro de 10 en el que se nos da la posibilidad de escuchar las voces originales en japonés... en fin, una auténtica gozada para todos los fans de Naruto.

Todos estos factores hacen de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Heroes 3 un muy buen juego de lucha y acción que, a pesar de ser más de lo mismo, atrae y divierte como los primeros títulos de la saga.

Valoración

El juego cuenta con 50 personajes con los que podemos recrear combates impresionantes, aunque no es nada que no hayamos visto ya. Además, a las nuevas fases en scroll lateral les falta... chispa.

Hobby

81

Muy bueno

Lo mejor

Combates espectaculares con un plantel de 50 luchadores. Estéticamente calcado al manga.

Lo peor

Los combates siguen pecando de poca profundidad. Fases de scroll lateral muy simples.

Lecturas recomendadas