Logo Hobbyconsolas.com

Plants vs. Zombies: Hierbagedón - Review del cómic del juego

Jesús Delgado

Plants vs. Zombies: Hierbagedón - Review del cómic del juego
Plants vs. Zombies: Hierbagedón es la adaptación del popular videojueogo Tower Defense de PopCap Games. Paul Tobin y Ron Chan firman este cómic, cuya crítica os hacemos.

Plants vs. Zombies: Hierbagedónya está en tiendas. El cómic basado en el juego de Popcarn Games se ha hecho esperar unos añetes, pero finalmente ECC ediciones lo ha traído a España en un tomo autoconclusivo que recopila todo el material original de esta adaptación de juego a cómic. 

Plants vs. Zombies: Hierbagedón es una adaptación del Plants. vs. Zombies original, escrito por Paul Tobin y dibujado por Ron Chan. La historia parte del encuentro de Nate Timely y Patricia Blazing, quienes descubre que la ciudad de Neighborville está siendo atacada por los zombies del profesor Edgar. Desgraciadamente, los zombies parecen imparables, en su inexorable marcha y ansia de cerebros. 

Para detener la invasión, Nate y Patricia deberán buscar la ayuda de Crazy Dave, el tío de la muchacha y el inventor loco más genial de toda la ciudad, quien además ha encontrado la forma de detener a los invasores: con girasoles, lechugas, patatas y, si hace falta, todo el arsenal del jardín.

Y hasta aquí te contamos cómo sigue el cómic. Ahora te decimos qué tal es y por qué deberías (o no) leertelo.

Para forofos del juego

Plants vs. Zombies: Hierbagedón es ante todo, una lectura muy ligera. Paul Tobin no pretende adaptar el juego original de manera literal, situándonos en la cuadrícula, para luego tirar milla. En su lugar, el escritor realiza una dramatización de cómo serían los hechos del primer juego si se desarrollasen de acuerdo a una novela, una serie animada o, incluso una pelicula. 

A partir de ahí, el trabajo de historia está bastante bien llevado y desarrolla el mundo de Plants vs. Zombies de manera que los fans cazarán al vuelo, pero que también (aunque en menor medida) encandilará al lector que no sepa nada de las luchas entre plantas y zombies. En este sentido Tobin logra esbozar una historia con un sabor a desfase ochentero, que además aúna el humor propio del cómic, siendo una lectura satisfactoria para quien solo quiera pasar el rato.

Además, debido a la inocencia inherente del juego de Popcarn, el guión del cómic de Plants vs. Zombies: Hierbagedón es tremendamente blanco, con un humor tontorrón, propio de un producto que pueden leer adultos y niños por igual. De ahí que también sea una lectura muy recomendable para lectores jóvenes y neófitos. (Vamos, padres despistados, que este sí es un cómic para su zagal/a de menos de nueve años). 

Dicho esto, el ritmo va bastante bien en lo tocante a la narrativa del cómic. Va rápido, ya que no es una lectura que se recree en detalles narrativos. Pero lo cierto es que parte de su encanto reside en su simpleza como tebeo. Es una aventura, con ciertos toques juveniles/infantiles, que no pretende tampoco tener más pretensiones. 

Paralelamente, las ilustracones de Ron Chan resultan muy agradables, ya que captan tanto la esencia de los personajes principales (Crazy Dave, los niños, el Doctor Edgar), como hace honor a los diseños de las plantas y de los zombies. En esta aspecto, además, el dibujante es muy versátil, retratando prácticamente todos los modelos de hortaliza y zombie que vimos en el juego original, incluyendo variantes más o menos poderosas.

Este, así como algunos detalles de la ambientación, seguramente harán sonreír a los fans del Plants vs. Zombies original, al ver representados con cierta coherencia elementos del juego. En este aspecto, seguramente el título adolezca de cierto efecto de fanservice, al ser un título hecho por y para fans de la franquicia. ¿Pero acaso esperábamos otra cosa de un cómic como este?

Plants vs. Zombies: Hierbagedón - Review del cómic del juego

Si os ha mordido el zombie de la curiosidad, podéis encontrar Plants vs. Zombies: Hierbagedón en librerías especializadas, tiendas on line y grandes superficies. Su precio es de 8,50 euros. 

VALORACIÓN:

Dramatización del juego original de Plants vs. Zombies. No muertos y legumbres enzarzadas en una lucha sin cuartel. Una propuesta aceptable para película del juego.

LO MEJOR:

Las meta referencias del videojuego, Ver a las platas siendo útiles más allá de las cuadrículas y teniendo vida propia.

LO PEOR:

O conoces Plants vs. Zombies y eres muy devoto de él o no le toda sacarás chicha.
Hobby

68

Aceptable

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.