RAVPower 20100
Análisis

RAVPower 20100 mAh ¿la mejor batería externa para jugar con Switch?

Por Alberto Lloret
-

En el segmento de las baterías externas o Power Banks es posible encontrar soluciones prácticamente para cualquier tipo de necesidad... aunque pocas ofrecen el “todo en uno” que muchos ansiamos.

Algunas, por ajustar su precio, apuestan por una capacidad limitada o un reducido número de puertos. Otras, ofrecen un diseño innovador, como imanes para sujetar un cable USB, que elevan algo el precio final. Las más modernas, integran puertos USB-C para cargar, por ejemplo, dispositivos como Nintendo Switch o los nuevos Macbook Pro.

Si eres de los “geeks” que a diario cargan con más de un dispositivo a cuestas (portátil, smartphone y/o consola), encontrar una batería portátil capaz de suministrar energía a todos ellos puede ser complicado. O al menos, a un precio razonable. Más aún si cada uno de ellos tiene distinto tipo de puerto y requisitos de alimentación...

De entre todas las que hemos probado recientemente, este modelo, RAVPower 20100 mAhofrece un interesante equilibrio entre capacidad, versatilidad (ofrece distintos puertos con distintas características) y precio.

Marca: RAVPower
Modelo: 20100 mAh Quickcharge 3.0
Tipo: Batería externa
Dimensiones: 17,3 x 2,2 x 8,1 cm
Peso: 500 gr.
Precio: 38,99 euros

Cómprala directamente en Amazon y aprovéchate de este código descuento de 5 euros [NWZQW59Z], válido hasta el 7 de mayo.

Diseño y contenido de la caja

Como la gran mayoría de baterías externas de gran capacidad, sólo se puede tildar de sobria. La carcasa, fabricada en plástico duro, sólo está disponible en color negro y acabado mate. La superficie es antiarañazos y, salvo el lateral donde están todos los puertos de conexión -y las cuatro luces de estado para comprobar el nivel de carga de la batería de la parte superior-, no tiene ningún detalle reseñable más.

Comparado con otras baterías externas, donde sí despunta es en el apartado de extras que vienen dentro de la caja. Aparte de la propia batería, incluye una pequeña funda de transporte, así como dos cables USB-microUSB (de distinta longitud) y un conector microUSB a USB-C. Por si fuera poco, también incluye el adaptador de corriente, para que podamos cargarla rápidamente en un enchufe.

RAVPower 20100 mAh

Especificaciones técnicas de la batería

En el interior de la batería externa es posible encontrar pilas LG y Panasonic, con una vida útil de aproximadamente 500 ciclos de recarga. La circuitería permite que el proceso de carga y descarga se realice con total seguridad, con sensores que autoregulan la temperatura interior y que impiden el cortocircuito o la sobrecarga.

El módulo iSmart de uno de los puertos USB, permite ajustar el voltaje según las necesidades del dispositivo conectado, para así evitar que lo “friamos” suministrándole mayor voltaje del necesario. Además, la versión 3.0 de este módulo añade una funcionalidad extra respecto a su precursor: la transferencia de datos. La batería externa funciona, en este sentido, como un hub USB.

RAVPower 20100

Conexiones

Este es, quizá, uno de los puntos estrella de esta batería externa, ya que incluye un total de cuatro puertos: 2x USB (de salida), 1x USB-C (entrada y salida) y 1x microUSB (entrada). Los puertos de entrada nos permiten recargar la batería, mientras que los de salida permiten recargar la de los dispositivos que conectemos.

Cada puerto USB tiene sus propias peculiaridades y así, uno de los puertos USB posee el estandar Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que permite cargar mucho más rápido los dispositivos compatibles (por ejemplo, cargar un Note 4 al 80% lleva alrededor de 35 minutos). El otro puerto USB estandar es el que lleva el mencionado módulo iSmart.

Por su parte, el puerto USB-C es “bidireccional”, y permite tanto la carga de la propia batería como la de otros dispositivos, como el mencionado Macbook Pro. Por último, el puerto microUSB sólo se utiliza para cargar la batería.

Los 20.100 mAh de capacidad se suministran de distinta forma, según el puerto. Los puertos USB suministran un máximo de 5V/2.4 A, mientras que el USB-C 5V/3A. El microUSB sólo sirve para cargar la batería, como el USB-C, y es posible cargar la batería mientras estamos cargando otros dispositivos, aunque para optimizar su vida útil , es recomendable hacer una u otra cosa por separado, no a la vez.

 

Compatibilidad

Es otro de los apartados en los que brilla con luz propia, ya que es compatible con casi cualquier dispositivo disponible ahora mismo en el mercado (y que tenga cable USB). Con Nintendo Switch, por ejemplo, es posible cargar la batería mientras jugamos, algo que no todas las baterías externas permiten (aunque el nivel de carga mientras la usamos es, lógicamente, menor). Una carga completa de RAVPower 20100 mAh permite más de 4 cargas de Switch.

También es compatible con smartphones Android de última generación (con puerto USB-C), iPhone, iPad, los mencionados Macbook Pro... Las veces que puede cargar cada uno varía de su capacidad, pero por ejemplo, con una carga completa, la batería puede cargar dos veces un iPad Mini, seis un iPhone 7/Samsung Galaxy 7, casi tres un nuevo Macbook Pro... etc.

Además, gracias al adaptador de corriente y los propios cables que vienen incluidos en la caja se puede cargar la batería conectándola directamente a un enchufe de pared. Este adaptador de corriente también permite la carga rápida, por lo que, en 3-4 horas, tendrás la batería completamente cargada, y lista para suministrar energía a otros dispositivos.

RAVPower 20100 mAh

Conclusiones

RAVPower 20100 mAh de  es una gran alternativa para aquellos que estén buscando una batería con gran capacidad y, sobre todo, versátil, que les permita cargar prácticamente cualquier dispositivo que lleven encima.

Los extras incluidos ayudan a que la impresión final sea más que buena, no sólo por la funda de transporte, sino por el adaptador USB-C y el enchufe de pared. Además, su gran rendimiento con Nintendo Switch, es otro punto a favor.

Si te ha gustado y estás pensando en comprártela aquí tienes un código descuento [NWZQW59Z] de 5 euros, válido hasta el 7 de mayo para canjear en Amazon.

 

Valoración

RAVPower 20100 mAh es una gran alternativa para aquellos que estén buscando una batería con gran capacidad y, sobre todo, versátil, que les permita cargar prácticamente cualquier dispositivo que lleven encima.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

Los 20100 mAh dan para cargar Switch hasta cuatro veces, ideal para un viaje largo. Además, carga la batería mientras jugamos. Los extras que incluye.

Lo peor

Puede resultar un poco aparatosa y pesada. El diseño es algo simple.

Lecturas recomendadas