Análisis

Review 2.0 de Red Dead Redemption

Por José Luis Sanz
-

Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía.

Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado enterito en las oficinas de Rockstar o las ataduras de no tener el juego producido ya en nuestras manos para saborearlo a nuestro ritmo, sin prisas.

Por perfección técnica, gráfica y de ambientación, por calidad y cantidad de las misiones y por que el argumento está muy bien trabajado, con personajes extraordinarios, Red Dead Redemption es la contestación de Rockstar a esa tendencia, cada vez más extendida, de hacer los juegos cortitos pero intensos. La epopeya de John Marston es larga, intensa y, sobre todo, portentosamente real. ¡¡Enhorabuena a los afortunados que han ido a la tienda y ya lo tienen en su poder!!

Valoración

El sandbox más grande, bien aprovechado y mejor materializado que hemos disfrutado y que promete decenas de cientos de horas hasta que podamos completarlo al 100%.

Hobby

99

Obra maestra

Lo mejor

La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

Lo peor

Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

Lecturas recomendadas