Review de El Poder de la Fuerza II

José Luis Sanz

Review de El Poder de la Fuerza II

Dath Vader es de esos malvados a los que no suelen salirse bien sus planes. No pudo llevar a Luke hasta el Reverso Tenebroso de la Fuerza y, en este juego, el Jedi al que alecciona se le escapa de las manos y la lía parda en Kamino, el lugar de donde salieron los clones que formaron el ejército de la República. ¿O realmente Anakin sabe lo qué está pasando?

Star Wars El Poder de la Fuerza II se vale de ese universo creado por George Lucas para tenernos bien pillados escuchando los diálogos que el juego nos cuenta y la historia que hay detrás. Todo un compendio de facciones, planetas, naves espaciales y batallas que han alimentado nuestras almas desde hace más de 30 años.

¿Pero qué ocurre si le quitamos la capa de ideología Star Wars a este juego? ¿En qué se queda? Star Wars El Poder de la Fuerza II es un aprendiz de God of War al que las cosas no le han salido muy, muy bien. Se trata de un título pequeñito en posibilidades y que tiene los trazos gordos de la saga de Kratos pero con un acabado bastante menos depurado.

Lo dicho, Star Wars El Poder de la Fuerza II es un título bien presentado, con cartas suficientes para divertirnos y aquejado de una enfermedad (llamada "Star Wartitis") que puede ser una bendición. Está claro que es un juego basado en la franquicia más aclamada del mundo, pero un poco de atención a su acabado hubiera permitido que las dos partituras de la orquesta fueran al mismo ritmo: una la que toca el chunda-chunda de La Guerra de las Galaxias, y la otra la que se inspira en los Kratazos de God of War.

Si eres un fan de la cosa galáctica, seguramente que le perdonarás a Star Wars El Poder de la Fuerza II muchos de sus pecados pero si te da lo mismo Leia Organa que su hermana, entonces el umbral de resistencia a sus defectos será más bajo y no permitirás que un seguidor de God of War muestre carencias de concepto tan evidentes: como cierto artritismo de movimientos, fluidez quejumbrosa en muchos ataques y un exceso de repetición de enemigos y formas de acabar con ellos.

Lo dicho, si la Fuerza te acompaña, creerás en este Star Wars El Poder de la Fuerza II... si no, te dará bastante igual lo que Darth Vader haya pergeñado con el futuro de la Galaxia.

Divertido juego basado en el universo Star Wars que, casualmente, es un competente Padawan de God of War al que intenta imitar en muchos detalles... aunque no llega a ninguno de sus portentosos niveles.

Los gráficos y, como siempre, el trasfondo Star Wars repleto de grandes nombres y escenarios.

Hubiéramos preferido menos "Star Warerismo" y más "God of Worismo".

Xbox 360,