Review de LEGO Harry Potter

José Luis Sanz

Review de LEGO Harry Potter

Si hay una franquicia en el mundo que ha demostrado ser una máquina de hacer dinero, esta es sin duda la de Harry Potter. Y si hay una línea de juegos experta en devorar franquicias, esa es la de la serie LEGO. Y si juntamos las dos, ¿qué tenemos? Efectivamente: un divertidísimo juego ambientado en el universo del mago adolescente más famoso de todos los tiempos.

Regreso a Hogwarts

LEGO Harry Potter nos mete de lleno en un universo mágico creado por la escritora británica J.K. Rowling y reproduce los acontecimientos que tienen lugar a lo largo de los cuatro primeros libros de la serie, desde la llegada de Harry al colegio Hogwarts, hasta el final del Torneo de los Tres Magos. LEGO Harry Potter nos permite, si no quieres ver las películas o leer los libros, enterrnos de todo lo que ha pasado a la vez que intimamos, jugablemente hablando, con otros muchos personajes de la saga, desde Ron hasta Hermione o Hagrid.

Review de LEGO Harry Potter

El sistema de juego... ¿qué os vamos a contar? Pues es el mismo que el de otras franquicias legolizadas como Star Wars, Indiana Jones o Batman. Se trata de una mezcla de plataformas y acción en tercera persona en la que tenemos que usar las diferentes habilidades de cada personaje para enfrentarnos a todo tipo de puzzles y enemigos. De paso, recogeremos decenas de piezas LEGO que, en determinados sitios del juego, nos permitirán construir estructuras mayores.

Con esos objetos que construimos a base de piezas LEGO, podremos acceder a lugares aparentemente inaccesibles y encontrar piezas ocultas y, en general, explorar cada centímetro cuadrado de cada uno de los escenarios. Y ojo, que ésa no es tarea pequeña, porque LEGO Harry Potter incluye una enorme cantidad de contenidos.

Y es que, además de una larguísima historia principal que abarca los sucesos de los mencionados cuatro primeros libros, y que está repleta de divertidísimas secuencias de vídeo, tendremos la posibilidad de volver a jugar de nuevo todos los niveles ya abiertos. Esto es especialmente importante porque las monedas que vamos recogiendo al jugar nos permitirán comprar y controlar a otros personajes y, con sus nuevas habilidades, acceder a zonas inéditas dentro de cada nivel.

Review de LEGO Harry Potter

De LEGO a Harry Potter

Disfrutar con LEGO Harry Potter es hacerlo con un juego desenfadado, con un desarrollo más simple que el mecanismo de un chupete que tiene el aliciente de permitirnos visitar los escenarios más clásicos y mágicos de los libros desde otro punto de vista. El que nos ofrecen las decenas de miles de fichitas LEGO que, una a una, reproducen con una fidelidad pasmosa todo el encanto creado por J.K.Rowling hace ya 13 años.

Si eres un fan de la saga Harry Potter, este juego es el que te faltaba para profundizar en un universo tan rico como divertido.

La ambientación en el universo de Harry Potter es estupenda. ¡No falta ni un personaje!

La jugabilidad es muy alta y las secuencias de 'vídeo' son geniales.