Análisis

Review de Need for Speed World

Por Gustavo Bernaldo
-

Need for Speed es una de la grandes sagas. No en vano lleva más de quince años entre nosotros, con decenas de títulos a sus espaldas. ¡¡Dónde queda aquel primer título para 3DO!!...

Ahora, Electronic Arts da una nueva vuelta de tuerca a Need for Speed y nos propone competir con jugadores de todo el mundo a través de un MMO gratuito, para PC y que podemos probar sin necesidad de ir a una tienda. Sólo hay que meterse en la página oficial, descargarlo y... ¡¡a jugar!!

Todo un universo que descubrir

Lo más destacable de este Need for Speed World es que su mundo es persistente, es decir, que aunque dejemos de jugar, las calles de Need for Speed World seguirán viviendo espectaculares carreras protagonizadas por otros jugadores de todos los rincones del mundo. Por lo tanto, se trata de un MMO.

Precisamente, uno de los fuertes de este Need for Speed World son sus mapas, directamente sacados de las versiones Carbono y Most Wanted, dos memorables entregas de la saga. Aunque Electronic Arts ha prometido que su intención es ir añadiendo con el tiempo más mapas de otros títulos de la saga Need for Speed.

Modos de juego

El primero, las persecuciones policiales, ofrecen al jugador intensas huidas a toda pastilla contra un montón de policías pisándonos los talones. Al igual que en anteriores versiones de Need for Speed, obtendremos más puntos cuanto más parda la liemos, es decir, que se recompensa estrozarlo todo: escenarios, coches de policía, controles, etc. Eso sí, si nos trincan con un montón de Infracciones, tendremos que pagar una sustanciosa cantidad de dinero en forma de multa.

Las carreras, por otra parte, utilizan el mismo patrón que en Carbono y Most Wanted. Vamos, que además de estar pendientes de adelantar al rival y de que no nos saque de la pista, es imprescindible esquivar al trafico que nos sale al paso. ¡¡Ojo a los semáforos!! Por último, la exploración nos invita a descubrir hasta el último rincón del mapa para ir ganando puntos. Y cuantos más exploremos, más puntos de experiencia ganaremos.

Todo un título online

Need for Speed World ha bebido de los grandes juegos de rol para hacer acopio de ideas y trasladarlas a su mundo. Para empezar, según vamos participando en diferentes eventos adquirimos puntos de experiencia que nos permiten subir de nivel y conseguir nuevas habilidades, tales como: hacer salidas más rápidas, coger más rebufo, ser menos vulnerables a los golpes…

Otra de las ventajas es que obtendremos los llamados powerups, que nos permiten utilizar habilidades durante las carreras de Need for Speed World para adquirir ventaja, o bien, para fastidiar al rival. Contamos con nitros, escudos contra el tráfico y el escenario, con la posibilidad de añadir una vuelta más al circuito y, cómo no, hacer que el líder de la carrera atraiga al tráfico en cuanto le vean.

Todas estas habilidades podemos gestionarlas desde el garaje, donde también podremos personalizar nuestro vehículo, hasta límites insospechados, con el dinero ganado en las carreras. ¡¡Ah!!, y otra de las posibilidades que nos ofrece el garaje es mejorar el rendimiento de nuestro coche.

Como buen juego orientado a Internet, tendremos con Need for Speed World la posiblidad de colgar nuestros logros en las redes sociales Facebook y Twitter para que todo el mundo las pueda ver y comentar... bueno, eso es lo que quisiéramos.

¿Gratuito? No del todo...

Registrándonos en la página web de Need for Speed World, podremos jugar de forma gratuita hasta adquirir el nivel 50 que, os aseguramos, nos llevará muchas, muchas horas. Pero a partir de ahí, si queremos seguir progresando tendremos que pasar por caja.

Además, si deseamos comenzar con ventaja en Need for Speed World, Electronic Arts se ha sacado de la manga los puntos Boost, que nos servirán para comprar mejores vehículos o mejoras para el que ya tenemos. Estos puntos se venden en la página web por dinero real. Pero como indicamos, no son imprescindibles para disfrutar de Need for Speed World.

¡¡Merece la pena probarlo!!

Y jugarlo… ya que Need for Speed World nos ofrece divertidas carreras y persecuciones con su peculiar conducción arcade y, cómo no, unos gráficos muy cuidados que representan a la perfección el universo Need for Speed.

Además, contamos con más de cien vehículos diferentes y sus miles de opciones de personalización. Pero, lo más importante, es que es muy divertido y, sobre todo, nos picaremos de lo lindo con los demás jugadores.

¿A qué esperas? ¡¡Venga a probarlo!!

Valoración

¡¡Gratis!! Y emocionante. Las carreras son espectaculares, los gráficos están cuidadísimos y ofrece todo el encanto de los MMO tradicionales. ¡Con habilidades que podemos ir subiendo y todo! Merece la pena probarlo por que seguro que te 'engancha'.

Hobby

86

Muy bueno

Lo mejor

Las carreras, la personalización de los vehículos, las persecuciones... ¡¡y que es gratis total!!

Lo peor

Los escenarios están sacados de los otros juegos de la serie Need for Speed.

Lecturas recomendadas