Review de Rick y Morty 3x01, ya disponible en Netflix

Review de Rick y Morty 3x01, ya en España en Canal TNT
Ya está disponible en Netflix la tercera temporada de Rick y Morty. El episodio 1 de la temporada 3 de la serie de culto ya puede verse en español.

Rick y Morty finalmente está ya en nuestro país, completamente traducida al castellano. En su momento, Canal TNT emitió esta temporada y 6 meses después, en marzo de 2018, la temporada 3 deRick y Morty, una de las mejores series de animación para adultos de la televisión en la actualidad ha llegado a Netflix.

Este primer episodio ha contado para su doblaje en español con la colaboración del directorAlex de la Iglesia, quien aporta la voz a un personaje secundario pero capital de este episodio, quien en su versión original doblaba el actor Nathan Fillion (Castle, Firefly).

Aquí podéis leer la crítica de las temporadas 1 y 2 de Rick y Morty

"The Rickshank Rickdemption" es el título de este episodio en el que la acción arranca pocos meses después del final de la anterior temporada de Rick y Morty, con la patente separación del abuelo Rick del resto del núcleo familiar, en poder del gobierno de la Federación. Esta temible organización supragaláctica, por su parte, ha extendido su dominio a la Tierra, pacificando el mundo. Sin embargo, Summer, la hermana de Morty, dista mucho de esta complacida con la situación y pondrá en marcha un absurdo e improvisado plan de rescate.

Y hasta aquí os contamos. No os queremos revelar los detalles ni los entresijos de este episodio. Lo que sí haremos es hablaros de este arranque de la temporada 3. Eso sí, sin SPOILERS.

¡El Rick Contraataca!

Tras la conclusión de la temporada 2 de Rick y Morty, parecía complicado que sus creadores Justin Roiland y Dan Harmon lograran levantar la expectación y avivar el interés del público. Sobre todo tras la papeleta que dejaron con la conclusión del último episodio, inmediatamente anterior a este.

Sin embargo, el comienzo de la temporada 3 es, en muchos sentidos, uno de los mejores episodios de la serie y, en esencia, debería de verse junto al desenlace de la temporada 2 como una historia completa. Por un lado, se trata de un episodio de Rick y Morty muy ágil, dinámico y que en pocos minutos logra solventar una resolución bastante complicada. Y todo ello sin dejar detalles al azar o en el aire.

A través de recursos narrativos como es el "relato de origen" de Rick, se logra crear una ficción que enlaza perfectamente y que expone ante el espectador el macabro plan de Rick, al tiempo que nos evidencia algunos de sus retorcidos planes (solo os diremos que penséis en salsas para McNuggets). Todo ello sirve de marco para hacer que Rick "mole más", aunque quede evidente la baja fibra moral del personaje. De hecho, en este sentido, Rick Sánchez roba una vez más el episodio.

Paralelamente todo el episodio tiende una serie de puentes a anteriores temporadas y episodios, jugando con el recurso de que todo está conectado y tiene consencuencias. En este sentido, el episodio revela el desarrollo y evolución de tramas argumentales aparentemente olvidadas que vuelven a salir a la luz en esta historia (el mundo de los cronnenbergs, el papel político de la federación, la creación de la pistola de Rick, etc...) pudiendo entenderse como el final de una etapa y el comienzo de una nueva. De hecho, el capítulo promete cambios de rol, poder y posición de ciertos personajes, que darán bastante vida a las próximas aventuras.

Si queréis ver más aventuras más allá de la serie, os recordamos que Norma Editorial edita los cómics de Rick y Mortyen España.

Tremendo arranque, que cierra el cliffhanger de la anterior temporada, abriendo a su vez el camino para una nueva etapa.

El regreso de Rick, los cambios que se operan en los protagonistas, las referencias a anteriores temporadas. El "origen" de Rick.