Análisis de Rick y Morty 3X03 - ¡Llega el Rick Pepinillo!

Review de Rick y Morty 3X03 - ¡Llega el Rick Pepinillo!
Rick Pepinillo ha llegado. El episodio 3 de la temporada 3 de Rick y Morty, titulado "Pickle Rick", nos muestra cómo Rick se las ingenia para sobrevivir a sí mismo y a sus más descocadas decisiones.

Una semana más regresamos con un episodio de Rick y Morty. Tras la emisión del pasado episodio, "En busca del Rickazón verde", pocas sorpresas podíamos esperar de esta controvertida serie de animación de Adult Swim, que emite Canal TNT en España. Sin embargo, la emisión de este tercer episodio de la temporada 3 de Rick y Morty, titulado "Pickle Rick" (literalmente "Rick Pepinillo") nos demuestra que estábamos equivocados.

Y es quePickle Rick da una vuelta de tuerca más a la serie y nos evidencia una vez más por qué Rick es tan peligroso. Si bien en el primer episodio de la temporada 3 ya tuvimos un atisbo, ahora más que nunca vamos a ser testigos del potencial de este científico loco alcohólico y algo sociopata.

La acción de Pickle Rick arranca con un Rick que ha sido "misteriosamente" convertido en pepinillo poco antes de que la familia al completo vaya a ir a terapia con un psicólogo, después de que Morty se meara en clase y de que pillaran a Summer esnifando esmalte en el instituto. Beth, la madre de ambos, harta de las salidas de tono de su padre, sustrae lo que parece ser un antídoto que devolverá su forma original a Rick, dejando a este a su suerte en su mesa de trabajo. Esta decisión, como os podéis imaginar, será el principio de una de las aventuras más salvajes de Rick sin Morty.

Escatología en vinagre

El episodio de "Pickle Rick" tiene un interesante desarrollo que ya os aventurábamos antes: el de Rick valiéndose por sí solo. El principal plato de este capítulo es explorar una posibilidad que ya se mostró, en cierta manera, en el primer episodio de esta temporada 3, en la que Rick huía de una prisión sin ayuda de nadie. En esta misma línea, el episodio nos vuelve a poner a Rick en una situación similar, si acaso más difícil, ya que es un maldito pepinillo, confinado en una forma en la que no tiene brazos ni piernas.

En este sentido, la premisa no es novedosa, pero su desarrollo resulta muy inteligente, ya que pone al límite el privilegiado intelecto de Rick, mostrándonos hasta dónde puede llegar para sobrevivir. Especialmente intensito y desagradable es el principio, de hecho, cuando Rick debe conseguir (de alguna manera) brazos y piernas con los que valerse en un escenario hostil.

Ya os avisamos que este desarrollo se encuentra entre lo más desagradable y escatológico que hemos visto hasta el momento en la serie de Rick y Morty, así que id con cuidado estómagos sensi... ¿Pero qué decimos? ¡Si veis esta serie ya tenéis que estar curados de espanto! Olvidad lo dicho.

Por otro lado, el episodio también muestra otro punto de vista, que es el de la propia familia. En esta misma línea, el argumento del episodio evidencia que las neurosis de los miembros de la familia Smith-Sánchez no se deben únicamente a la maligna influencia de Rick (aunque algo hay, ya que el viejo siempre está en medio). En realidad, los problemas de Jerry, Beth, Summer y Morty se evidencian como algo espontáneo y no sujeto únicamente a la presencia del genio loco. La drogadicción de Summer o la incontinencia de Morty tienen su raíz en otros traumas o, simplemente, en defectos de carácter.

De hecho, el final del episodio de Pickle Rick nuevamente pone en evidencia algunos de los motivos detrás de los problemas de la familia, siendo abordados con mucho tino y muy buen sentido del humor.

Estas son las mejores series de animación para adultos

Por cierto, no os perdáis la escena post-créditos. Solo os diremos que no os defraudará, ya que en ella se desarrolla el aspecto de un nuevo personaje de la mitología de Rick y Morty. No ahondaremos en ello, tranquilos. Solo os insistiremos en que os quedéis a verlo.

Rick y Morty regresarán la próxima semana a Canal TNT España con el cuarto episodio de esta tercera temporada. Bajo el título Vindicators 3: The Return of Worldender  (que podría traducirse como "Vindicadores 3: El regreso del Finalizador de Mundos"), este episodio se aventura como una sátira de los superhéroes, de su cine y de los cómics que los engendró. ¡Prohibido perdérselo! Si no podéis esperar a su emisión, os recordamos que Norma editorial publica en España los cómics de Rick y Morty, que os ayudarán a calmar el mono mientras tanto.

Episodio que deja a solas Rick y que nos muestra por qué es tan peligroso y nunca va a terapia. Demasiado sucio, pero también demasiado divertido.

Ver a Rick sobreviviendo por su cuenta. La clarificación de las disfunciones familiares y de las neurosis de sus miembros . El nuevo personaje.

La escatología alcanza niveles inauditos, incluso para esta serie. Su premisa ya se ha usado antes.