Rhythm Paradise Megamix - Análisis del juego musical para 3DS

Hobby Consolas

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 03
Rhythm Paradise: Megamix, la última entrega de la saga Rhythm Paradise, nos trae a 3DS los mejores minijuegos musicales de las antiguas entregas, incluída la primera que no salió de Japón, pero, por si fuera poco, ¡también incluye minijuegos nuevos!

Por primera vez en la saga Rythm Heaven, podremos disfrutar de una historia, que es bastante sencilla, pero nos servirá para amenizar la transición entre minijuego y minijuego. En esta historia, conoceremos al simpático Tibby, un ser que proviene de Paradisia, lugar al que le tendremos que ayudar a volver devolviendo el ritmo a toda una serie de zonas con unos personajes de lo más peculiares. Así arrancamos nuestro análisis de Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix incluye, por primera vez, un modo historia en el que conoceremos a Tibby, una pequeña criatura rosada y con pelo afro que ha caído de Paradisia.

Manteniendo la esencia

En Rhythm Paradise: Megamix, la esencia de la jugabilidad se mantiene prácticamente intacta. Podremos elegir entre utilizar el lápiz táctil o botones, lo que se adapte mejor a nuestro estilo de juego. El carisma de los personajes, diálogos y situaciones que se nos presentan también es muy continuista respecto a otras entregas de la saga, y, por si fuera poco, podremos volver a disfrutar de la mayoría de canciones que debutaron en DS en castellano una vez más.

Uniendo lo mejor de las entregas de GBA, DS y Wii, es normal que la nostalgia se apodere de nosotros, y más si han mantenido las versiones originales de las canciones, que podremos cambiar de idioma entre español y japonés desde la cafetería. Aunque no todo son viejas glorias, los nuevos minijuegos que se han diseñado de forma exclusiva para esta entrega cumplen con nota las expectativas que uno puede tener.

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 01

¿Tomamos un café?

Una vez más, en Rhythm Paradise Megamix, podremos acceder a la cafetería, un lugar donde accederemos a multitud de opciones alternativas a la historia principal, pero que, sin embargo, tendremos que ir desbloqueando poco a poco completando la ya mencionada historia del título. En la cafetería podremos acceder a los famosos juegos sin fin, repetir minijuegos anteriores, comprar objetos en la tienda, charlar con algún que otro personaje, acceder a la terraza Streetpass o alimentar a una cabra.

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 02

Con amigos es mejor

Además de la ya mencionada funcionalidad de Streetpass para 3DS, en la que podremos jugar a un divertido minijuego competitivo 1 contra 1 contra los Mii de la gente que nos crucemos, en esta entrega, podremos acceder al tren de los desafíos, donde tendremos acceso a una selección de 4 minijuegos seguidos a los que podremos enfrentarnos con hasta 3 amigos más, sin necesidad de que tengan el juego gracias al modo descarga. No obstante, también tendremos la opción de afrontar este desafío de forma individual. En este menú, también nos aparecerá la opción de ir a por el “perfecto” cada cierto tiempo. ¡Estate atento!

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 05

El sonido lo es todo

En la serie Rhythm Paradise el apartado sonoro lo es todo, y esta entrega no es menos, cuenta con una banda sonora muy cuidada donde los efectos de sonido están implementados de una forma genial, cada sonido hace acto de presencia justo en el momento adecuado, tratándose de un título musical no podría ser menos, pero, las melodías son pegadizas y sencillas y consiguen que la jugabilidad fluya.

No se moja en otros apartados como los gráficos, que son muy continuistas respecto a lo que nos tiene acostumbrados la saga, o la historia como ya hemos mencionado antes, sin embargo, el apartado donde debe destacar, el sonoro, es donde cae todo el peso del juego y se ha mimado con detalle.

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 06

Jugabilidad para todos

Si nos atascamos en un minijuego o simplemente no somos capaces de comprender del todo una mecánica, la pantalla táctil nos mostrará un patrón mediante el cual podremos ayudarnos visualmente para seguir mejor el ritmo. Además, durante los minijuegos, la pantalla táctil nos sirve como guía para saber cómo de acertados hemos sido al realizar una acción. En el centro será un perfecto, mientras que cuando más a la izquierda salga la señal más nos habremos adelantado al pulso y viceversa. Eso unido a unos sencillos y muy bien planteados tutoriales antes de cada minijuego, consiguen que el título sea muy accesible y apto para cualquiera.

Rhythm Paradise: Megamix Análisis 04

Conclusiones

Rhythm Paradise: Megamix nos trae de vuelta el título de minijuegos musicales por excelencia de Nintendo.  Es una entrega que intenta ir un paso más allá trayéndonos no sólo minijuegos nuevos, sino también historia, nuevos modos multijugador y opciones que hacen del título un juego completo y más que digno sucesor de la saga.

Rhythm Paradise Megamix trae a 3DS lo mejor de la saga, y lo remata con modos adicionales, un sistema de ayuda sólido y el regreso de los éxitos en castellano de la versión de DS. Sin embargo, puede quedarse un poco corto.

Canciones pegadizas, diversión instantánea, un sistema de tutoriales y ayuda muy intuitivo. Vuelven los éxitos en castellano de la versión de DS.

Puede hacerse un título algo corto, la historia es bastante simple y es posible que acabemos frustrados en algún que otro minijuego.

3DS