Homer dancing
Análisis

Los Simpson 01x10: Homer se va de juerga - El precio del desliz

Por Javier Cazallas
-

Tras el episodio 9 de Los Simpson y el dilema al que se enfrentó Marge, podría pensarse que pasaría un tiempo antes de volver a tocar algún problema entre el matrimonio. Pero los productores de Los Simpson no pensaban así, así que volvieron a abrir el melón por el mismo sitio. Aunque en este caso, será Homer quien se extravíe. 

El episodio comenzará con un salto temporal de 6 meses, pues las primeras escenas nos contarán la obsesión de Homer por perder peso tras una fiesta del trabajo y cómo Bart encarga una cámara de un catálogo. Tras esos seis meses, Homer seguirá obsesionado con perder peso y Bart, por fin, recibirá la dichosa cámara. La mujer cartero estaba encantada de encontrarse al joven pelo pincho cada día preguntando por su cámara. Homer le comentará que tiene una despedida de soltero, pero algo "muy elegante y refinado".  Así pues, Marge decide llevarse a los niños a un restaurante de pescados.

Quiso el destino, y Jon Vitti que escribió el guión de este episodio 10 de los Simpson, que la despedida de Homer fuera en un reservado en el mismo restaurante. Al principio, la velada se desarrollaba con calma, pero entonces la despedida de soltero se calentó, y apareció en escena la Princesa Kashmir para regocijo de los invitados. Entre varios, animarán a Homer a subirse a la mesa a bailar con la exótica bailarina. Justo en el momento más animado, Bart se asoma por la puerta y fotografía a su padre pasándoselo bomba. Aunque en ningún momento se le fue de las manos. Conoceremos a Carl Carlson, el amigo negro de Homer.

fotoculo

¿Sabéis guardar un secreto? En Springfield no, avisados estáis. Cuando Bart revela la foto que hizo a su padre, todos sus compañeros quieren una copia. Aunque en un principio solo se hace una, la bola irá haciéndose más y más grande. Como dato curioso, si os fijáis en la fotocopiadora, en el cartel pone que las fotocopias cuestan 5 centavos. Sin embargo, junto al orificio para insertar las monedas pone que son 10 centavos. ¡Se lo llevan muerto en el colegio!

Cría fama y échate a dormir

La foto corre como la pólvora por todo el pueblo. Niños, padres, negocios locales, todos tienen una copia. Homer es consciente de que algo no va bien en su visita al Badulaque. La gente que le reconoce comienza a contonearse y a hacer sonidos raros a su paso. Mientras tanto, una copia de la foto acabará en manos de Marge, que pondrá a Homer con la maleta en la puerta cuando éste llega a casa. Sin sitio a donde ir, Homer se irá a la Taberna de Moe, donde Barney le invitará a ir a su casa. El apartamento de Barney es... Cómo decirlo suavemente... Si fuera una rata sarnosa no querría vivir allí. Viviremos un momento simpático cuando Homer dice a Barney que "Se han dejado la luz del porqué encendida" y éste llama a Marge y le suelta "Oye Marge, te has dejado la luz del porche encendida, y a Homer no le sobra la pasta ¿sabes?" El apartamento está basado en uno que tuvo que compartir Rich Moore, el director de Los Simpson 01x10 en la universidad.

Cuando Homer vuelve a pedir perdón a Marge, ésta le pide que dé un buen ejemplo a su hijo y pida perdón a la Princesa Kashmir. Así pues, padre e hijo se harán una ruta de clubes nocturnos springfieldianos hasta encontrar a la bailarina. Los diseñadores tuvieron en cuenta varios locales nocturnos de Hollywood para crear los distintos clubes de Springfield. Cuando por fin encuentran a la bailarina, Homer se mete de lleno en un espectáculo de cabaret. Pero en seguida parará y dará a todos una hermosa lección sobre el valor de las mujeres y lo importantes que son en nuestras vidas.

Homer besete

Aunque no es un episodio memorablemente gracioso, el mensaje que nos brinda, sobre todo al final, hace que se gane una buena valoración. 

Valoración

La hilarante fama que gana Homer gracias a la foto robada y el mensaje final del episodio hacen que algunos errores pasen desapercibidos.

Hobby

87

Muy bueno

Lo mejor

Los bailes de Homer. El mensaje final. La casa de Barney.

Lo peor

Algunas voces todavía no nos cuadran con sus personajes.

Lecturas recomendadas