Los Simpson 01x13: La babysitter ataca de nuevo - Solos en casa

Simpson 1x13

Nos encontramos ante el final de la primera temporada de Los Simpson y... ¿Cómo? La calidad del dibujo ha caído de nuevo. Como algunos sabéis y habéis comentado más de una vez, La babysitter ataca de nuevo iba a ser el primer episodio de la temporada. Sin embargo, la calidad de la animación cuando llegó de los estudios de Corea era tan baja que los productores se plantearon seriamente cancelar la serie. Tras una serie de largas discusiones sobre qué era peor, si la animación o el guión, se decidió retrasar el estreno de la serie para tener tiempo de arreglar el episodio. Y después se retrasó la emisión de este episodio 13 de Los Simpson para tener más tiempo de arreglarlo.

Al cambiar la posición del episodio, Sin Blanca Navidad se convirtió, siendo un especial, en el primer episodio de Los Simpson. Mientras tanto los animadores tuvieron que solucionar problemas de color, puertas que rebotaban (algunas todavía se ven), personajes poco realistas...etc.

Simpson 1x11 2

Tras ver que Homer ha entrado en una rutina poco romántica, Marge se sentirá poco valorada. Acaba llamando a un programa de radio de Marvin Monroe, a quien ya vimos como psicólogo en el cuarto episodio de Los Simpson. Homer escuchará la terapia y se asustará. Pero recibirá los valiosos consejos de Moe, quien en su versión original pasará a ser doblado para siempre por Hank Azaria. Con esos consejos, Homer consigue apaciguar a Marge y ambos deciden salir a divertirse. Pronto descubren que no tienen niñera. Como en el servicio de niñeras están vetados, Homer se hará pasar por otra persona para que les manden urgentemente una niñera.

Vigila en quién confias

Aparecerá en escena la Srta Botz para cuidar de los pequeños Simpson. Es importante que se sepa que este episodio es una pequeña continuación de uno de los cortos que se emitieron durante el Show de Tracey Ulliman. La cita romántica de Homer y Marge transcurre con normalidad, pero en Evergreen Terrace 742 las cosas se desmadran. Bart y Lisa descubren en un programa de criminales buscados que su cuidadora es una criminal. Tras intentar huir de ella, finalmente los atrapa y ata. Pero la pequeña Maggie les liberará de sus ataduras y entre los tres conseguirán deshacerse de la criminal.

Cuando Homer "termina de cumplir", Marge decide llamar para ver cómo está todo. Al no recibir respuesta, regresan a casa y encuentran a la niñera amordazada frente a la tele y ni rastro de los niños, que han ido a avisar a las autoridades, quienes descubren que Homer ha dejado huir a la criminal.

simpson 1x11 3

A los americanos les encantan los programas de televisión polémicos, como este de criminales buscados. De hecho, en España hemos importado alguno, porque ya sabéis que somos un poco "culo veo, culo quiero". Lo malo es que, para las pocas veces que sus avisos llegan a surtir efecto, llega Homer y echa por tierra todas las oportunidades de hacer justicia.

Con este capítulo, que resulta un tanto descafeinado por la cantidad de problemas que dio, y por su flojo guión, llegamos al final de la primera temporada de Los Simpson. La temporada más corta pero una de las que más recordamos por capítulos como Bart el General o Jacques el rompecorazones. ¿Qué nos deparará la segunda temporada? Mañana lo empezaremos a ver.

A pesar de todos los problemas que hubo con este episodio, finalmente resultó entretenido y salió adelante.

El romanticismo picarón de Homer. Las bromas telefónicas de Bart. La tertulia de Marge con Marvin Monroe.

Tras haber visto el resto de la temporada muchas animaciones no nos cuadrarán por su caída de calidad.