Los Simpson 02x03: La Casa del Árbol del Terror - Risas de miedo

Simpson 2x3

Durante cada año, Los Simpson nos hacen vivir muchos momentos divertidos. Pero todos los fans esperamos con ansias un momento en concreto y no es otro que cuando se lanza el episodio especial de Halloween que conocemos como La Casa del Árbol del Terror. Cuando llega este momento, los fans sabemos que nos vamos a desternillar. En esta segunda temporada de Los Simpson se emitió el primer episodio de este tipo, por lo que le conoceremos también como Los Simpson 02x03.

Los episodios de La Casa del Árbol del Terror se suelen caracterizar por contarnos tres historias de miedo sin relación entre ellas. A veces sí ha habido un ligero nexo pero no suele ser parte de la historia como tal, se queda en un pequeño gag. Este episodio será el que dará nombre a todos los que conocemos a día de hoy, y se debe a que la unión para las historias la llevarán a cabo Bart y Lisa en la casa del árbol contando historias de miedo mientras Homer les escucha a escondidas.

simpson 2x3

Historias para no dormir

En la primera historia, la familia Simpson se muda a una enorme casa que les ha salido a "precio de ganga". Veremos numerosas referencias al cine, empezando por el fuerte parecido de la casa con la de la Familia Addams. Cuando comienzan a surgir eventos extraños, veremos por ejemplo a Maggie girando la cabeza 360º como en El Exorcista o que las paredes sangren como en El Resplandor. Cuando por fin descubren que la casa está encantada por estar construida sobre un cementerio indio, como en Poltergeist, la familia empieza a discutir con la casa, y ésta acaba decidiendo destruirse para no convivir con Los Simpson.

La segunda historia supone la primera aparición de los extraterrestres Kang y Kodos, que serán recurrentes en los episodios de Casa del Árbol del Terror. La historia parodia un episodio de En los límites de la realidad. Kang y Kodos abducen a la familia Simpson y comienzan a darles de comer sin parar y a ofrecerles entretenimiento. Veremos un guiño al tenis de mesa electrónico y una breve aparición de Rasca y Pica. Lisa comienza a sospechar y descubre un libro cuyo título reza Cómo cocinar humanos. Más tarde se descubrirá que el título completo es Cómo cocinar para cuarenta humanos, pero los extraterrestres dolidos por la desconfianza devolverán a los Simpson a su casa y se marcharán.

La última historia es un nuevo homenaje de Los Simpson a Edgar Allan Poe, quien ya tuvo un pequeño homenaje con el título en inglés del episodio La Cabeza Chiflada de la temporada 1 de Los Simpson. Se trata de una versión de su poema El Cuervo. Homer interpretará al protagonista mientras que Bart será el cuervo que representa su locura. En la versión original, el narrador de la historia es nada menos que James Earl Jones, cuya voz reconoceréis por ser la de Darth Vader en Star Wars.

Finalmente, Homer acabará odiando la Noche de Brujas, y marchándose a la cama aterrado para acabar viendo al cuervo Bart riéndose de él. Este episodio sentará precedente para los futuros especiales de Halloween, y cumple con las expectativas de ridiculizar mitos y leyendas de terror y hacernos pasar un buen rato.

simpson 2x3

El primer especial de Halloween de Los Simpson no decepciona y consigue su objetivo de convertir historias escalofriantes en parodias hilarantes.

La suspicacia de Lisa. El momento barbacoa de Homer. La primera aparición de Kang y Kodos.