Los Simpson 02x05: Homer, el bailón -La danza del bebé elefante

Los Simpson 2x05 Homer bailón

Al americano medio le encanta el deporte. Bueno, ver deporte para ser exactos, practicarlo ya es más complicado. En Los Simpson 02x05 veremos que a Homer le apasiona el béisbol. Tanto es su fervor que le llevará a vivir una aventura que le brindará fama pasajera, de esa que tanto hay en Los Simpson. En este quinto episodio de la segunda temporada de Los Simpson se nos contará una historia con Homer como narrador y protagonista.

Todo comienza por una invitación a un partido de béisbol regional que organiza el Señor Burns, el cual ya tuvo su ración de protagonismo en Los Simpson 02x04 (con el pez Guiñitos como estrella invitada) y en este episodio retomará su rol secundario. El equipo local de Springfield, conocido como los Isótopos de Springfield, es básicamente un desastre que lleva acumulando derrotas desde hace semanas. El público asistente sabe que toca una derrota de su equipo, y ya ni animan. Veremos cómo Burns vuelve a ayudarse de tarjetas como lo hizo en Hogar, agridulce hogar, durante la primera temporada de Los Simpson, basandose en Ronald Reagan.

simpson 2x5 2

Reaparecerá también otro viejo conocido de la anterior temporada. Murphy Encías Sangrantes, a quien todavía llaman Gingivitis Murphy, y que recordaréis del capítulo El Blues de la Mona Lisa. Como buen americano, entonará el himno nacional de Estados Unidos. Bueno, una versión algo...extensa, pero tranquilos que Lisa mantendrá el tipo por todos nosotros. Burns y Homer acaban sentándose juntos en la grada, y se generará un vínculo muy gracioso entre los dos personajes.

Marge, esta entrada no solo me otorga un asiento, sino que me otorga el derecho, no, el deber, de hacer el gamberro públicamente.

- Homer J. Simpson.

Una fama efímera

Cuando Homer ve que el publico no anima, comienza a jalear a la gente desde la banda haciendo un baile que empieza a animar a la gente. La música que se escucha durante los bailes de Homer es Baby Elephant Walk, compuesta por Henry Mancini y que fue utilizada durante la película ¡Hatari! Desde cierto punto de vista, lo convierte en un pequeño guiño al compositor y una ligera nueva referencia al cine de Los Simpson. Homer será contratado por el equipo local y comenzará a ganar notoriedad en el panorama deportivo, hasta tal punto que será contratado por un equipo nacional y la familia se tendrá que mudar a Ciudad Capital.

simpson 2x5 3

Ciudad Capital es una versión al estilo Simpson de Nueva York. De hecho, a medida que la familia llega a la metrópolis, comienza a sonar una canción que nos recordará mucho a New York, New York, canción que, a pesar de que todos asociamos a Frank Sinatra, en realidad fue compuesta para la película con el mismo nombre algunos años antes de que saltase a la fama gracias al crooner. Conoceremos a Pel Mazote, la mascota del equipo de Ciudad Capital, un secundario que aparecerá muy de vez en cuando en el futuro de manera más bien testimonial.

La cosa no funciona, ya que el público de Ciudad Capital tiene un gusto demasiado refinado para los bailes de Homer. La familia regresará a Springfield y Homer terminará su historia, pero verá que todos en la Taberna de Moe le han prestado atención. Terminará el capítulo con una frase lapidaria que tiene más razón que un santo. "¿Por qué las historias de degradación y humillación le harán a uno más popular?". Con esa reflexión os dejamos hasta el próximo episodio.

Una historia entretenida con Homer en el centro de la acción. Nos dejará un par de momentos inolvidables.

Los bailes de Homer. Ese vinculo que nace entre Homer y el Sr Burns durante el partido.

Al tener que ceñirse a la duración del episodio hay un trozo de la historia bastante condensado.