Los Simpson 02x06: El Club de los "Patteos" Muertos

Simpson 2x6

Tras el periplo de Homer durante Homer, el Bailón, Los Simpson siguen apostando a su manera por el deporte. En este caso, va a ser algo más de andar por casa. Antes de meternos en el ajo nos encontraremos la primera referencia al cine en el propio título del episodio, El Club de los "patteos" muertos. En efecto, Los Simpson 02x06 rinde homenaje a El Club de los Poetas Muertos, una película recomendable para cualquier cinéfilo.

Simpson 2x 6 2

El sexto episodio de la segunda temporada de Los Simpson comienza con Homer haciendo tareas de jardinería, a su manera. Mientras refunfuña, Ned Flanders, su devoto vecino, le invitará a tomar una cerveza en su casa. Durante la visita, Homer no podrá evitar sentir celos de Flanders y su familia. Conoceremos a Maude Flanders, esposa de Ned, que aparecerá por primera vez en este episodio, al igual que Rod Flanders, el hijo menor de Ned. Este es el primer episodio en el que la familia Flanders adquiere protagonismo, pero no será el último.

Cuando Flanders se disculpa por escrito con Homer, éste se mofará junto a su familia, aunque Marge será algo parecido a la voz de la razón, salvo en privado. Pero para que traten de unirse como familia, Homer propone ir al minigolf a pasar el día juntos. Esto no parece convencer a todos.

Simpson 2x6 2

Rivalidad irracional

Jeff Martin, uno de los guionistas del episodio, como buen jugador de minigolf, hizo que el equipo de animación del episodio se desplazase a una pista de minigolf para empaparse de todo lo que se puede encontrar en unas instalaciones de ese tipo. Gracias a ello, encontramos muchos detalles cuidados en las escenas que vivimos en el campo de minigolf de Springfield. Homer y Flanders volverán a enfrentarse, y llevarán a sus hijos a un campeonato de minigolf que les hará enfrentarse entre si.

Últimas noticias Lisa, Bart no es un caballo. ¡Cómete el filete!

-Homer J. Simpson.

Comienza en este momento un doble entrenamiento para Bart. Por un lado, Homer lo jaleará y presionará como un sargento, llevándolo al límite. Mientras tanto, Lisa abrirá la mente de su hermano para hacerle ver el deporte que practica de otra manera. Encontraremos nuevas referencias al cine como la postura de la grulla de Karate Kid que hará Bart mientras entrena. Llegado el gran día, la igualdad es notable entre los dos niños. Todd Flanders con su entrenamiento y Bart con su recién adquirido conocimiento y paz interior llegan igualados al hoyo final, pero saturados por la presión deciden quedar empatados. Una pena para sus progenitores, que estarán obligados a saldar una apuesta entre ellos de la misma manera equitativa.

En este episodio vemos algo desgraciadamente habitual en muchas familias, y es como el padre o la madre inculcan sus animadversiones a sus hijos para que las desarrollen del mismo modo que ellos. Nos llama la atención que Bart se apiade de Todd en cierto modo porque, bueno, es Bart. Aunque quizás Lisa le ha ido enseñando algo más que geometría y paz interior. Acabaremos el episodio viendo a los padres Homer y Ned pagando su apuesta, y cortando el césped del contrario ataviados con los vestidos del domingo de sus mujeres. Donde las dan las toman.

A pesar de que el episodio divierte, no cuenta con ningún momento tremendamente memorable que ns haga recordarlo más a menudo.

El lavado de cerebro de Homer a Bart. La envídia de Homer por la familia Flanders.

Que Bart no comparta la animadversión de Homer por los Flanders es poco habitual.