Los Simpson 02x12: Así como éramos - La semilla del amor

simpson 2x12

Que Homer y Marge se aman con locura es un hecho que no ha pasado nunca desapercibido para nosotros. Los hemos visto demostrando su amor en episodios como Jacques el rompecorazones y los veremos en más episodios de Los Simpson. Pero, ¿cómo comenzó todo? La verdad es que la televisión de la casa de Los Simpson tendrá que estropearse para que nos enteremos de esta historia. Los Simpson 02x12 se desarrollará casi por completo en el pasado. Así pues, sed bienvenidos a los 70. Veremos por primera vez a Rainier Wolfcastle interpretando a su alter ego McBain, una parodia de Los Simpson a las películas de acción de Arnold Schwarzenegger.

El título del episodio y algunas pinceladas que se verán durante la trama son una referencia de cine a la película Tal como éramos. ¿Cuántas películas y series habremos visto en las que se ve la "vida" en un instituto estadounidense? ¿Miles? Pues preparaos, porque viene otra. Tras pasar como completos desconocidos, Homer y Marge van a conocerse en el aula de castigos. Aparecerá la figura del director del instituto, Don Dondeliguer, una figura que siempre me ha recordado al Señor Strickland en Regreso al Futuro.

simpson 2x12

Mientras que Homer acaba castigado por ser el típico gamberrete del instituto, pasota y mal estudiante, Marge acabará castigada por primera vez por manifestarse en favor de la igualdad de derechos. No olvidemos que la historia se desarrolla en los 70 y todavía las cosas no estaban demasiado bien en este campo. Con el fin de acercarse a Marge, Homer se apuntará al foro de debates del instituto, donde tendrá lugar uno de esos momentos míticos que han hecho grande a Los Simpson durante años, y que dejaremos en el vídeo de la reseña de hoy.

Un inicio difícil

Es este episodio de la segunda temporada de Los Simpson conocemos a Artie Ziff, un cerebro sabelotodo y creído que tiene pretensiones románticas por Marge y que ve a Homer como a un ser inferior. Cuando Homer y Marge conectan al final tras varios intentos de Homer por lograrlo, éste le propone a la joven ir al baile de graduación juntos. Cuando Marge acepta, Homer descubrirá su plan y la adolescente iracunda se marchará enfadada, previo bofetón de esos que duelen por tres.

simpson 2x12

Homer, ingenuo de él, todavía piensa que tiene posibilidades, por lo que asiste a casa de los Bouvier para recoger a Marge. Veremos unas versiones jóvenes pero igual de feas de Patty y Selma y nos reencontraremos con Jacqueline Bouvier, tras haberla visto en El Blues de la Mona Lisa y en Bart en el día de Acción de Gracias. También conoceremos al padre de Marge Clancy Bouvier. Homer se quedará destrozado al ver cómo la mujer por la que siente algo tan grande se va al baile con Artie Ziff, pero aún así acudirá solo al baile con todo el temple que puede.

Porque sé que estamos hechos el uno para el otro. Normalmente cuando se me ocurre una cosa se me ocurren otras a la vez. Algo que me dice sí, algo que me dice no... Y ahora todo me dice sí. ¿Cómo es posible que de lo único que he estado seguro en mi vida esté equivocado?

- Homer J. Simpson.

Pero nunca es fácil ver a la mujer a la que amas en brazos de otro. Homer se vendrá abajo y tendrá una breve conversación con Marge en la que dejará abierto su corazón. Marge, todavía ciega se irá con Artie, hasta que éste descubre su verdadera cara de baboso y de tener las manos largas. Cuando Artie lleva a Marge a casa, la adolescente futura señora Simpson verá a Homer vagando por el arcén desolado, y volverá a por él con su coche. Marge se disculpará y Homer volverá a declarar su amor, un amor que ya les ha dado tres hijos.

simpson 2x12

Muchas veces nos han contado distintas versiones del noviazgo de Homer y Marge. A título particular tengo un cariño especial a ésta, y poder disfrutar de la música que acompaña al episodio ayuda bastante a tenerle un grato recuerdo. Una vez más se demuestra que, a pesar de ser un bestia, bobalicón y bruto, Homer tiene unos sentimientos más grandes que él, y aunque le cuesta, los demuestra de vez en cuando.

Un romántico viaje en el tiempo para conocer el inicio de la relación entre Homer y Marge. Momentos divertidos y tiernos.

Homer y Marge adolescentes. El flechazo de Homer por Marge. El dolor de Homer al no poder estar con Marge. La música.

A pesar de su duración, quizás se debió de usar la entradilla más corta para aprovechar más tiempo de metraje.