Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 02x13: Homer contra Lisa y el Octavo Mandamiento

simpson 2x13

A Los Simpson les encanta hacer una montaña de un grano de arena. De un problema mundano hacen un mundo y en esta temporada dos de Los Simpson estamos viendo varios casos de este tipo. El título de Los Simpson 02x13 es bastante esclarecedor, pero por si a alguien no le hubiera quedado claro, el capítulo arrancará con una desternillante parodia de Los Diez Mandamientos, con Homer interpretando a un ladrón de la antigüedad.

simpson 2x13 2

Algo despertará a Homer del sopor de la siesta y el padre de la familia Simpson se asomará para ver a Ned Flanders, a quien no veíamos desde El Club de los "patteos" muertos, largando de su casa a un técnico de antenas que le ofrecía instalarle televisión por cable sin tener que suscribirse. Homer saldrá corriendo tras el técnico y acabará bajo su furgoneta como lo haría Cary Grant en Con la Muerte en los Talones, otra referencia al cine más de Los Simpson.

Aunque en principio todo parece normal, para tratarse de la casa de Los Simpson, pronto llegará el momento de ir a misa, y Homer dejará atrás por unas horas su marca, literalmente, en el sofá. En la escuela parroquial se les hablará a los niños del infierno, en especial de los mandamientos que hay que cumplir para no acabar allí. Lisa no podrá evitar fijarse en el octavo mandamiento, "No robarás". Cuando vuelven a casa no tardará en transmitir su malestar a sus padres. Veremos también de nuevo al Demonio, que aparecerá por segunda vez tras su actuación en Un coche atropella a Bart.

El combate bomba

Dentro de la extensa programación de la televisión por cable, veremos la primera aparición de Troy McClure, esa estrella venida a menos que fue doblado por Phil Hartman en su versión original y que en este episodio se llamará Gregory Perkins. También reaparecerá el Doctor Nick Riviera, al que ya viéramos en Un coche atropella a Bart. Lisa pedirá guía al Reverendo Lovejoy para ver cómo actuar frente al robo de televisión por cable de su padre, cuando la joven Simpson intenta hacer entrar en razón a Homer, la tele anunciará el combate del siglo, que supondrá la primera aparición de Drederick Tatum.

¿Cómo es posible que este cablecito produzca tanta felicidad?

- Homer J. Simpson.

Homer empezará a invitar a amigos y vecinos a ver el combate en su casa. Algunos habitantes de Springfield como el Señor Burns se autoinvitarán. Mientras, Bart descubrirá los canales para adultos de la televisión por cable y montará un show de pago para sus amigos, para crispación de sus padres. Poco a poco el cable va influenciando negativamente a la familia Simpson, aunque Homer se resiste a admitirlo.

simpson 2x13 3

Llega la gran noche y todos los amigos y vecinos de Homer se darán cita en Evergreen Terrace 742. Veremos que Homer no solamente roba televisión por cable. Unos instantes antes de que comience el combate, Homer tendrá una revelación y saldrá con Bart para no ver el combate, eso si con un buen berrinche. Cuando la cuenta atrás llega a su fin y el combate termina, todos los invitados se marchan y Homer procede a dejar sin luz a todo el vecindario antes de cortar un tercer cable que nos deja viendo nieve a todos.

Este episodio es una critica a la lucha que muchas empresas de videojuegos, productoras, etc mantienen contra aquellos que fomentan la piratería electrónica, y estamos hablando de 1991, cuando se emitió el episodio, a ver si los más jóvenes os pensáis que la piratería es una moda de ahora.

VALORACIÓN:

Una historia de moral, con Homer renunciando a su popularidad para contentar a Lisa. Varios buenos momentos y una gran parodia histórica.

LO MEJOR:

La parodia inicial de los diez mandamientos. Homer besando el cable. El momento del combate.

LO PEOR:

Hay algunos errores serios de animación cuando Bart va en la parte trasera del coche hablando.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.