Los Simpson 02x16: El suspenso del perro de Bart - Malas pulgas

simpson 2x16

Ya conoceos a lo largo de estos ya...29 episodios, las diferentes facetas de los miembros humanos de la familia Simpson. Pero hay más habitantes en Evergreen Terrace 742. Los Simpson 02x16 se centrará en el Pequeño Ayudante de Santa Claus, el can que Homer y Bart acogieron en Sin Blanca Navidad y que durante este episodio será llamado Botones de Santa Claus, cosas de los traductores. Los Simpson además nos servirán un episodio con una historia bastante descentrada, por lo que no habrá más unión que los destrozos que provocará el perro. El título del episodio es una parodia al también episodio de Los Simpson Bart, en suspenso, con el que se abría esta segunda temporada de Los Simpson.

Un buen día, Lisa amanecerá con paperas, lo que impedirá que la joven estudiante pueda ir a clase, para su desesperación. Al mismo tiempo, Pequeño Ayudante de Santa Claus aparentemente dejará de entender las órdenes de los miembros de la familia y a tener un comportamiento frenético y destructivo. Es un hecho curioso dado que se supone que el animal lleva tiempo con la familia pero en ningún momento del episodio se explicará el motivo por el que se comporta así. Homer comenzará a tener problemas con las escapadas que tiene el perro y las protestas de una de sus vecinas.

simpson 2x16a

Como Lisa no puede ir al colegio, Marge decidirá enseñarla a coser y le presentará la colcha de la familia Bouvier. En el recuadro de Marge veremos la frase "Keep On Trucking" un lema muy sesentero. En otro recuadro encontramos a un soldado en una pose muy similar a la de la famosa fotografía de Robert Capa Muerte de un Miliciano, tomada durante la Guerra Civil Española. Homer no tardará en sentir envidia de Flanders y comprarse unas zapatillas Asesinas, caras y con más accesorios que una navaja del ejército suizo.

Comportamiento errático

Cuando el perro destroza las zapatillas de Homer, la familia decide enviar al can a una selecta escuela de adiestramiento. Aunque la cosa no parece mejorar. Cada vez que vemos una escena desde la visión subjetiva de Pequeño Ayudante de Santa Claus nos estamos encontrando con una nueva parodia al cine de Los Simpson, en este caso a Predator.  Pero la situación se vuelve insostenible cuando el animal destruye la colcha de la familia Bouvier, y lo que es peor...una galletaza que Homer se había comprado ¡Cómo osa!

simpson 2x16

Homer y Marge deciden deshacerse del Pequeño Ayudante de Santa Claus, pero Bart y Lisa consiguen que si el perro aprueba el curso de adiestramiento se pueda quedar en la familia Simpson. Pese a los esfuerzos de Bart el animal no hará caso a las instrucciones. Mientras Homer hará los preparativos, acompañados de una "pequeña estafa", para dar al perro a un nuevo dueño. Cuando ve que le queda poco tiempo con su perro, Bart comienza a jugar con él en las últimas horas que les quedan juntos.

Pero algo sucederá en el último momento, no olvidemos que esto es Los Simpson y estas cosas pasan. Pequeño Ayudante de Santa Claus de repente comenzará a comprender las órdenes de Bart y a cumplirlas, lo que le servirá para aprobar el curso y quedarse en la familia a pesar de los reparos de la adiestradora. Veremos que las categorías que usa la academia de adiestramiento hacen referencia a perros famosos como Lassie, Rin Tin Tn o Cujo. Un episodio entretenido que nos da a entender que se consigue más con miel que con moscas, aunque nos sigue dejando con la incógnita de qué llevó al animal a comportarse así.

La historia principal está muy repartida, por lo que todos los miembros de la familia tendrán su dosis de protagonismo.

Las zapatillas Asesinas. Homer haciendo de perro por teléfono.

En ningún momento se da un motivo de por qué el perro tiene ese comportamiento.