Los Simpson 02x18: Pinta con grandeza - ¿Nos llevas a Salpicamás?

simpson 2x18

Hacía un tiempo ya que Los Simpson no nos traían un episodio con una doble historia que se entrelazaba. Por suerte Los Simpson 02x18 nos cubrirá ese vacío. Este episodio de la segunda temporada de Los Simpson arranca con uno de los mejores tramos de la historia de la serie. Se trata de la publicidad del Monte Salpicamás, y la visita al mismo por parte de la familia Simpson. Tras ese acto la historia decae un poquito, pero mantendrá un buen nivel.

Bart y Lisa disfrutan en armonía del Show de Krusty el Payaso, al que hacía algunos episodios que no veíamos, desde Rasca, Pica y Marge. El cómico hará publicidad del parque acuático Monte Salpicamás y por supuesto los infantes Simpson usarán todo su poder de convicción para que Homer les lleve al parque. La visita al parque es delirante, las formas que tienen los niños y Homer de saltarse la cola es sublime y el momento del tobogán es la guinda que culmina un tramo del capítulo excelente.

simpson 2x18a

Como Homer decide adelgazar, sube al desván de casa de los Simpson y descubren unos cuadros que Marge pintó en su juventud, casi todos de Ringo Starr, el miembro de Los Beatles. La familia animará a Marge a meterse a clases de pintura para relanzar su talento. Ringo Starr participó en el doblaje original como él mismo y animará a Marge respondiendo 25 años después de que ésta le escribiera. Mientras Homer descubrirá que los bollitos de arroz solo proporcionan 30 calorías ¡Pero les puedes poner cosas para darles sabor! Cuando Homer promete adelgazar, lo hace en plena parodia a Lo que el Viento se Llevó.

¡Llamando! ¡Llamando al sabor!

- Homer J. Simpson.

Pinta hasta las últimas consecuencias

Marge se apuntará a clases de pintura en la Escuela de Arte de Springfield en la clase del Profesor Lombardo, un bohemio que alaba todo lo que ve a pesar de que se supone que es crítico. La madre de la familia Simpson pintará todo lo que tiene a su alrededor, como por ejemplo a Homer en el sofá en gayumbos. Precisamente ese cuadro le dará fama al recibir un premio en un certamen de arte. El Señor Burns mientras se prepara para inaugurar un nuevo ala en el museo, y como parte de la celebración donará un retrato suyo, y acabará optando por Marge para inmortalizarle.

simpson 2x18b

Homer seguirá ejercitándose al más puro estilo de Rocky, ciertamente los momentos de Homer son los que nos mantienen despiertos en este capítulo. Burns acudirá a diario a casa de los Simpson para que Marge pinte, y tratará con despotismo a todos. Marge se jactaba de poder sacar la belleza interior de todos pero con Burns le cuesta horrores. Veremos un fugaz desnudo del anciano millonario que nos dará bastante grima. Finalmente harta del despotismo de Burns, Marge decide terminar el cuadro por su cuenta. Homer está a punto de tirar la toalla con la dieta por culpa de las duras palabras de su jefe.

simpson2x18c

Llegado el día de la inauguración, cuando Burns descubre el cuadro, o mejor dicho Smithers, se da cuenta de que es un desnudo integral suyo. El público se queda estupefacto ante la primera impresión, pero Marge como autora explicará el motivo de su pintura y la gente quedará convencida con frases como "Es malvado, pero morirá". Aunque entretiene, la historia de la pintura de Marge no termina de sostener el episodio, y es necesaria la intervención de los momentos de Homer para mantener el nivel del mismo. Aún así, gracias a ese comienzo, el resumen general es bastante bueno.

Una doble historia, una divertida y otra artística. La aparición de Ringo Star es adecuada en tiempo e importancia.

El primer tramo en el Monte Salpicamás. El profesor Lombardo.

Homer aparece con la marca de la camiseta en el primer tramo del episodio, después ésta desaparece misteriosamente.