Los Simpson 02x21: Tres hombres y un cómic - Tripartito

simpson 2x21

Seguramente más de un lector de Hobbyconsolas se sienta identificado con los protagonistas de Los Simpson 02x21. En este episodio de la segunda temporada de Los SimpsonBart cogerá el timón y prácticamente todo el capitulo girará en torno a él. Además tendremos una buena cantidad de parodias de cine con las que deleitarnos, de esas a las que nos tienen acostumbrados Los Simpson. El título del episodio ya es en si una referencia a la película Tres hombres y un bebé, que dirigió el inimitable Leonard Nimoy.

simpson 2x21a

Las exposiciones de cómics nos gustan a todos los que estamos leyendo estas lineas, no nos vamos a engañar. Los Simpson arrancarán este episodio llevando a Bart y Lisa a una exposición de cómics en Springfield. Allí Bart se escabullirá para caracterizarse como Bartman -Si tengo que deciros a qué personaje está parodiando necesitaréis salir de ese búnker... bueno vale es Batman-. Durante la exposición alucinaremos con la propuesta de cómic que tiene Otto Man preparada, y conoceremos por primera vez al Hombre Radioactivo, un superhéroe de cómic del que Bart es muy fan.

simpson 2x21

Aparecerá por primera vez Jeff Albertson, aunque lo conoceréis más por ser conocido como el Dependiente de la Tienda de Cómics, ese estereotipo por suerte desfasado de los frikis, gordo, vago y zampa comida rápida. Ofrecerá a Bart el número 1 de Hombre Radioactivo por 100 dólares, por lo que Bart intentará pedirle dinero a Homer con una de sus mejores armas, aunque esta vez no funcionará, el cansinismo que ya le funcionó en Pinta con grandeza. Finalmente Marge le sugerirá buscar un trabajo temporal, veremos que la reacción de Bart pensando en off como un adulto es una referencia a Aquellos Maravillosos Años.

Simpson 2x21

Del duro trabajo a la locura de compartir

Por mediación de Marge, Bart acabara trabajando para Alice Glick, una anciana senil que es vecina de Los Simpson y cuya casa necesita algo más que un par de arreglos. Bart sufrirá las atenciones, y curas, de la señora Glick en una nueva parodia a Lo que el Viento se Llevó. Cuando Bart cobra por su duro trabajo 50 míseros centavos estalla de ira.  Al acercarse a la tienda de cómics acabará juntando dinero con Martin Prince y Milhouse para comprar el cómic entre los tres. Pero no tardarán en caer en la cuenta de que el cómic no se puede dividir en tres partes.

Veremos que los orígenes del Hombre Radioactivo son un guiño a los de Hulk. Los tres niños pasan la noche en la casa del árbol de Bart, ya que ninguno quiere separarse del cómic. Toda la secuencia de la casa del árbol es una parodia a El Tesoro de Sierra Madre, una película de 1948, ganadora de tres Óscar en la que Humphrey Bogart se vuelve loco. El momento en el que Milhouse está a punto de caer hace referencia a la película del gran Alfred HichcookSabotaje. Finalmente el cómic saldrá volando y acabará hecho trizas, o como dirían algunos, el universo les dio una lección.

A pesar de que este episodio está muy centrado en Bart, no perdemos para nada el interés en la trama. Las intervenciones de Homer son todo l que podemos esperar de nuestro querido cabeza de familia y hacen que cualquier atisbo de bajar el nivel, que no hay, desaparezca. De paso Los Simpson nos recordará que si no sabemos compartir, ya vendrá el karma a darnos una lección.

Una historia centralizada en Bart pero muy divertida y con la que los frikis nos podemos identificar perfectamente.

La primera aparición del Hombre Radioactivo. La exposición de cómics.

Todavía n reconoceremos al Dependiente por su voz característica.