Los Simpson 02x22: Sangrienta enemistad - Una carta furiosa

simpson 2x22

La segunda temporada de Los Simpson se dispone a despedirse con un episodio con algunos momentos de esos que han pasado a la historia de los fans de Los Simpson. En este Los Simpson 02x22 intervendrán la codicia junto a las falsas esperanzas por conseguir algo a cambio de una acción voluntaria. Una lección que el bueno de Homer Simpson va a tener que aprender por las malas.

No puedo creer ésto de vosotros...Un ser humano agoniza, está forrado de millones ¿Y no pensáis sacarle provecho? Me explico ahora por qué sois perdedores atrapados en un trabajo sin futuro.

- Homer J. Simpson.

El Alcalde Quimby hará una nueva aparición tras aparecer en Tres hombres y un cómic. El Señor Burns caerá enfermo de hipovolemia y, a pesar de que Smithers no tardará en presentarse voluntario para una transfusión el grupo del anciano millonario será muy extraño. Esa escena está inspirada y referencia a una escena de Ciudadano Kane. Homer buscará como loco un donante en su familia para Burns y finalmente dará con que Bart es compatible con su jefe. Homer le contará a Bart la historia de Androcles y el León, aunque en su versión Androcles será Hércules, y prometerá a Bart grandes riquezas, literalmente.

Simpson 2x22

Bart acabará cediendo y donará la sangre para Burns, Otto Man será el encargado de la extracción, aunque nadie en su sano juicio dejaría que se le acercase semejante individuo con una aguja. Al recibir la sangre, Burns recobrará fuerzas y se repondrá por completo. De hecho Burns tendrá una energía nunca vista en él, David Silverman, el encargado de dirigir el episodio, comentó en su momento que hubo que tener cuidado para que nadie pensase que ahora iba a ir a por la sangre de Bart. Agradecido, Burns mandará a los Simpson una carta muy especial...o no.

Buscando bronca

Cuando Homer ve la tarjeta que les ha enviado su jefe, monta en cólera. Airado empezará a dictar una carta para que Bart la copie, una vez más podemos ver que Bart es zurdo. Marge disuadirá a Homer de enviar la carta y le animará a "consultarlo con la almohada". Veremos uno de esos sueños tan peculiares de Homer que terminan siempre con él comiendo. Bart enviará la carta por su cuenta y Homer, que despertará más calmado, se desesperará por evitar que llegue a Burns, sin éxito.

El Señor Burns la tomará con Homer y hará que pierda su empleo, pero no conforme con esto preparará a sus matones para que le den una paliza de muerte. Waylon Smithers sentirá por algún motivo remordimientos de conciencia. decimos por algún motivo porque habitualmente se muestra encantado a la hora de ponerle trabas a Homer. Finalmente cancelará la paliza al padre de familia y confesará a Burns su "traición".

Cuando por fin entra en razón, Burns buscará algo para regalar a los Simpson, y finalmente encontrará algo que la familia no se espera, una auténtica cabeza Olmeca tallada en piedra. Homer volverá a las andadas con sus quejas y finalmente la familia caerá en la cuenta de que esta historia no tiene moraleja. De hecho este episodio no iba a ser parte oficial de la segunda temporada de Los Simpson en un principio, pero acabó viendo la luz y formando parte de ésta.

simpson 2x22

Algunos momentos brillantes y algunas de las frases celebres de Homer hacen que vaya subiendo el nivel del episodio poco a poco.

La vitalidad de Burns tras la transfusión. La carta furiosa de Homer.